EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 8 de marzo de 2017

Bulnes (CHILE), miércoles 8 de marzo de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



ALCALDE DE LA COMUNA SE REUNIÓN CON PRESIDENTES DE CLUBES DE ADULTOS MAYORES DE BULNES



El alcalde de la comuna Jorge Hidalgo visitó la mañana de ayer, las dependencias de la Unión comunal de clubes de adultos mayores de Bulnes, con ocasión de llevarse a cabo en el lugar, una jornada de capacitación para los Presidentes de los clubes de adultos mayores sobre la postulación a los concursos de los fondos Senama.
El alcalde dirigió un saludo a la veintena de Presidentes de clubes de adultos mayores, quienes devolvieron las palabras con un cerrado aplauso.
Luego de ello los funcionarios de senama Bio Bio Carlos Jiménez e Isabel Burboa, procedieron a dar a conocer el concurso correspondiente a este año y la forma de llenar el formulario de postulación y los documentos a acompañar.

EN EL VELATORIO DE LA PARROQUIA SE VELAN RESTOS DE EX CONCEJAL JULIO GARCÍA DECAP



Desde ayer al mediodía que los restos mortales del ex concejal Julio García Decap (Q.E.P.D.), están siendo velados en el velatorio de la Parroquia de Bulnes.
Por su parte la Municipalidad de Bulnes decretó duelo oficial por tres días, razón por la cual las banderas flamean a media asta en todos los edificios públicos.
Don Julio se sintió mal en la tarde del lunes por lo que fue trasladado desde su domicilio al hospital Las Higueras  de Talcahuano, donde dejó de existir a eso de las 04,00 horas de la madrugada del martes, a la edad de 86, producto de complicaciones cardíacas.
Por expresa petición sus restos serán sepultados en el cementerio de Bulnes mañana jueves luego de una Misa que se llevará a cabo a las 09,30 horas, en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.

EN EL GIMNASIO DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI SE LLEVARÁ A CABO ACTO ARTÍSTICO POR EL DÍA DE LA MUJER


Debido a los anuncios de mal tiempo, el show que se iba a realizar en la plaza de armas, se trasladó al interior del gimnasio Santa Cruz de Larqui a contar de las 19,30 horas, donde se contará con la actuación de un charro y la presentación de la obra de teatro " Santas y Pecadoras".
Más temprano se llevará a cabo una feria agroproductiva en el pasillo oriente de la plaza, ocasión en que también habrá stand donde las mujeres podrán asistir a sesiones de belleza.
En realidad está un poco enredado esta parte del programa, ya que no se entiende que por un lado se embellezca a las mujeres y por el otro se le recuerde su tarea de dueña de casa con venta de hortalizas.

GOBERNADOR DE ÑUBLE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES Y MUJERES DE BULNES PARA CELEBRAR SU DÍA








Con una comitiva que incluyó a la Directora regional de Sernam Valentina Medel y al Delegado de Serviu Ñuble Crisóstomo, el Gobernador de Ñuble Alvaro Miguieles se reunió con el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y los concejales Guzmán, Troncoso, Pacheco, San Martín y Roa y una cincuentena de mujeres, además de funcionarios municipales.
La ceremonia comenzó con el discurso de bienvenida del alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, quién en parte de su intervención se manifestó a favor del aborto en sus tres causales, porque, dijo, la mujer debe tener la libertad de elegir por ella sola y no lo que eligen quienes gobiernan. También rindió un homenaje al ex concejal Julio García, para quién solicito un aplauso de los presentes.
Por su parte el Gobernador Alvaro Miguieles escogió su historia familiar para rendir un homenaje a las mujeres, que con esfuerzo sacan adelante a su familia. También felicitó al alcalde por la recuperación de la pileta ornamental de la Plaza la que otorga belleza y frescura, dijo.
La Directora regional del sernam Valentina Medel fue la encargada de hacer una exposición sobre los derechos de las mujeres, la prevención de la violencia contra las mujeres, la forma en que el serman las apoya y la equidad de género, entre otros temas.
La actividad fue amenizada por las canciones de Camilo Briones y un compartir entre los asistentes.

NUEVA CAMPAÑA PARA DOTAR DE SEGUROS A BOMBEROS DE BULNES


A solicitud de vecinos, el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo dispuso que el municipio lleve a cabo una campaña para aumentar la venta de permisos de circulación en la comuna, con cuyos excedentes en relación a los obtenidos el año pasado, se dote de seguros a unos cien voluntarios del cuerpo de Bomberos de Bulnes.
Esta campaña tiene por objetivo aumentar la venta de los permisos de circulación o patentes, para así poder financiar la compra de seguros de vida personales para los voluntarios de Bomberos, que cubran otras áreas diferentes a los que cubre el seguro estatal.
Entonces a sacar los permisos o patentes en Bulnes porque hacerlo tendrá el noble objetivo de asegurar a nuestros bomberos.

PANORAMA REGIONAL

Entradas agotadas