EL VECINAL


Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 28 de marzo de 2017

Bulnes (CHILE), martes 28 de marzo de 2017

MISS QUINCE ANIVERSARIO DEL VECINAL



Georgina Quintana tiene una edad dorada y por prescripción médica, tiene un kiosco en la Plaza de Armas donde tiene artesanías diversas para la venta.

ENTRE TENERLO Y NO TENERLO, QUE ES LO MEJOR


Pasados ya 6 meses desde que el bus municipal se encuentra estacionado a la interperie en el patio municipal, urge que el concejo municipal tome un acuerdo sobre su uso.
Que quizás no fue la compra del año no cabe dudas, pero que se le va a hacer, entre tenerlo y no tenerlo, lo mejor será tenerlo porque al menos cada organización de la comuna se verá beneficiada al menos una vez al año con sus servicios.
Los problemas legales deben ser al margen de la utilidad del bus, por lo que los concejales deben decidir de una buena vez, si lo aceptan o lo rechazan con todas las consecuencias que un hecho así puede tener.

COMO AGOBIO LABORAL CALIFICÓ LA ACHS LA LICENCIA DE LA JEFA DEL DAEM JOHANA CALDERÓN


La Achs de Chillán certificó que la licencia presentada por la jefe del Daem Johana Calderón, corresponde a un agobio laboral y dispondrá medidas reparatorias.
Tal como lo informáramos oportunamente, la jefa del Daem hizo presentaciones en la Inspección del trabajo y en la Contraloría regional, informando la situación que la afecta luego de retomar sus funciones laborales.

NUEVAMENTE SE ROMPIÓ TAPA DE ALCANTARILLA EN AVENIDA ELEUTERIO RAMÍREZ


La tapa de la alcantarilla ubicada frente a la capilla San Pablo de la avenida Eleuterio Ramírez, donde hace poco más de un año cayó un niño, nuevamente se rompió.
El cuerpo de bomberos de Bulnes acudió al lugar a petición de los vecinos para señalizar el lugar, sin embargo urge que la tapa sea repuesta para evitar un nuevo accidente.

CORREOS AL DIRECTOR



MOLESTIA POR MALTRATO ANIMAL Y MUERTE POR ENVENENAMIENTO A GATITAS:

SRES. EL VECINAL, QUIERO EXPRESAR NUESTRO MALESTAR, POR LA MUERTE POR ENVENENAMIENTO, QUE A LA FECHA DE HOY COMO FAMILIA AMANTE DE LOS ANIMALES, NOS HAN MATADO 3 GATITAS.
ESTAS SON SUS HISTORIAS:
EL AÑO 2014, UN DÍA DOMINGO DECIDIMOS ADOPTAR UNA GATITA, QUE REGALABAN EN UNA FERIA DE LA CIUDAD DE SANTIAGO, PARA DARLE CUIDADOS Y A SU VEZ LLEVAR ALEGRÍA A NUESTRO HOGAR, LA QUE BAUTIZAMOS CON EL NOMBRE DE ELOÍSA (1), POSTERIOR EL AÑO 2016 NOS TRASLADAMOS A VIVIR A LA COMUNA DE BULNES, DONDE ELLA YA CRECIDA Y REGALONA NOS ACOMPAÑABA, ELOISA POR SU NATURALEZA TUVO SU PRIMERA PARICIÓN DE LOS CUALES FUERON 06 ENTRE GATOS Y GATITAS, PESE A ESTO A UNA SEMANA DE SU PARICIÓN, ELOISA SALIÓ DE CASA, VOLVIENDO CON VÓMITOS Y DIARREAS, LLEVADA AL VETERINARIO DE LA COMUNA INDICÓ QUE ELOISA HABÍA SIDO ENVENENADA CON SUSTANCIAS QUÍMICAS PARA EXTERMINAR PLAGAS DE ROEDORES, COSA QUE CAUSÓ DEMASIADA ANGUSTIA A NUESTRA HIJA Y SOBRINOS.
CONTINUANDO CON ESTO, QUEDARON SUS CRÍAS SOLITAS DE 2 SEMANAS LLORANDO POR LA MADRE, RECURRIMOS A DISTINTOS MÉTODOS PARA ALIMENTARLAS, HASTA QUE LOGRARON CRECER Y PODER DARLAS EN ADOPCIÓN A FAMILIAS QUE AMEN A LOS ANIMALES, QUEDÁNDONOS CON 02 GATITAS DE ESA PARICIÓN.
NOS QUEDAMOS CON 02 GATITAS HIJAS DE ELOÍSA (Q.E.P.D) LAS QUE BAUTIZAMOS COMO: ANTONELA ELOÍSA (2) Y LA OTRA COMO NEGRITA (3), LAS QUE CRECIERON EN LA FAMILIA CON MUCHO CARIÑO Y CUIDADO, HASTA UN TIEMPO NO MUY LEJANOS TENIENDO AMBAS UNA PARICIÓN DE 05 GATITOS CADA UNA.
HACE UNOS DÍAS NUEVAMENTE, ANTONELA Y NEGRITA FUERON ENVENENADAS CON LOS MISMOS QUÍMICOS DE LA MUERTE DE ELOISA, SEGÚN DIAGNÓSTICO DEL MÉDICO VETERINARIO.
SUS CRIAS QUEDAN NUEVAMENTE, SIN PODER ALIMENTARSE Y GENERANDO UNA VEZ MAS PENA Y ANGUSTIA ENTRE LOS MAS PEQUEÑOS DE LA CASA.
HASTA QUE PUNTO DE EGOÍSMO Y MENTES DESQUICIADAS DE ESE SER HUMANOS QUE PROVOCÓ ESTO, SIN DARSE CUENTA QUE DONDE EXISTE UNA MASCOTA, TAMBIÉN HAY NIÑOS, LOS CUALES LAS ADORAN Y TOMAN PARA REGALONEARLAS, GENERANDO ESTO TAMBIÉN POSIBLES DAÑOS A LOS MENORES TANTO EMOCIONAL COMO DE SALUD.

VECINO INDIGNADO

OBSERVACIONES:
SE ESTAMPARON LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES Y SE MANTIENEN SOSPECHAS DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS.
SE ESPERA SI EXISTE AYUDA DE (R.A.B) PARA ALIMENTAR Y VERIFICAR POSIBLES INFECCIONES DE SUS CRÍAS.
SE ESPERA QUE LA COMUNA TOME CONCIENCIA DE LOS DAÑOS.
LUGAR DE LOS HECHOS, CALLE CARLOS CONDELL, PASAJE PEDRO DE VALDIVIA INTERIOR, COSTADO ESCUELA EDUARDO FREI.

PARA EL 8 DE ABRIL FUE POSTERGADA LA FIESTA DEL CHARQUI EN BULNES