EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 31 de marzo de 2017

Bulnes (CHILE), viernes 31 de marzo de 2017

SERVIU RECHAZÓ 14 SUBSIDIOS A VECINOS BULNENSES BENEFICIARIOS DEL CONJUNTO HABITACIONAL LAS CAMELIAS


Consternación existía ayer entre 14 vecinos de la comuna, a las cuales Serviu les rechazó el subsidio habitacional, porque, según dijeron, tenían más puntaje que el que calificaba para las viviendas vulnerables del proyecto  Las Camelias.
Los vecinos habían pasado todas las etapas en su postulación, incluso estaban a escasos días que les hicieran entrega de sus viviendas, cuando les llegó el balde de agua fría que echa por tierra el sueño de la casa propia.
El proyecto habitacional Las Camelias consta de 150 viviendas, de las cuales 90 son para casos de vecinos vulnerables y las otras 60 para subsidios normales y en los próximos días serán entregadas a sus beneficiados.
Los vecinos postularon con la antigua ficha CAS y no debían tener más de 8.500 puntos, pero ahora el sistema las dejó fuera porque cuentan con más puntaje que el máximo exigido.
La coordinadora de la Egfis municipal Asistente social Susana Anabalón, manifestó a elvecinal.cl que se realizaran gestiones a nivel de serviu para revertir la medida, ya que actualmente esas mismas vecinas, con la nueva medición social, tienen un 40% de vulnerabilidad.
En la empresa constructora nos aseguraron que esta situación no alterará el proceso de firma de escrituras y entrega de viviendas de los demás postulantes.

DIRECTOR DEL HOSPITAL DE BULNES TRABAJA EN TRES IMPORTANTES PROYECTOS A IMPLEMENTAR A LA BREVEDAD


Alex Paredes, Director del Hospital de Bulnes, nos recibió en su oficina ayer al mediodía y nos contó los proyectos en los que trabaja para solucionar algunos problemas que tiene el hospital.
El primero es un proyecto para construir una sala morgue nueva que sea digna para que descansen momentáneamente nuestros vecinos fallecidos. La nueva Morgue tendrá una construcción nueva en otro lugar de donde se encuentra la que hoy es cuestionada.
Otro proyecto en el que trabaja es en la remodelación del servicio de urgencia, a la que piensa instalar una sala exclusiva para hidratación de los pacientes, con al menos media docena de sillones donde esperen mientras les aplican suero, para así dejar libre los boxes y camillas para otras patologías. Nos agregó que el servicio de urgencia atiende un promedio de 100 pacientes diarios.
El tercer proyecto también está dirigido a la remodelación de los boxes médicos y sala de espera del policlínico, con la finalidad de adecuarlos a los 11 médicos que tiene el hospital y terminar con el pasillo como sala de espera.
Agrega que el hospital se adjudicó un equipo de rayos X por un valor de $ 90.000.000 y que una vez que llegue al hospital, también habrá que ver si se instala en la actual sala de rayos x o se construye una nueva.

UN TOTAL DE 463 VECINOS HAN SIDO MORDIDOS POR PERROS DESDE EL 2013 A LA FECHA


Alarma causa ver la estadística que tiene el hospital de Bulnes, relacionada con los vecinos que desde el año 2013 a la fecha han sido atendidos por haber sido mordidos por perros callejeros en Bulnes.
El alcalde de la comuna en sus promesas de campaña dijo que construiría un canil para albergar a todos los perros callejeros que pululan en la comuna y ya pasados 4 meses, esa promesa no se cumple y los perros siguen mordiendo a vecinos.
Y el caso más pintoresco ocurrió ayer en la mañana a eso de las 11,00 horas mientras se llevaba a cabo el acto de lanzamiento del año escolar, frente al Liceo Santa Cruz de Larqui y en el escenario una niñitas danzaban una coreografía.
Tres perros callejeros atacaron a unas estudiantes que escoltaban un estandarte a la altura del busto a Manuel Bulnes, las que corrieron y se salvaron. 
Pero quién no se salvó fue el jefe de gestión ambiental de la Municipalidad de Bulnes, Iván Quintana, quién pasó por el mismo lugar unos minutos después, ocasión en que un perro lo mordió detrás de la rodilla de la pierna izquierda, enterrándole 2 dientes y también rompiendo su pantalón.
Vimos que Iván Quintana se repuso del momento y continuó su marcha, mientras los perros continuaban buscando que un vecino se descuidara para atacarlo y morderlo.
Por si las autoridades aún no se sensibilizan del problema, publicamos la estadística que tiene el hospital de Bulnes con los vecinos mordidos por perros desde enero de 2013 a febrero de 2017.