EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 22 de marzo de 2017

Bulnes (CHILE), miércoles 22 de marzo de 2017

MISS  QUINCE ANIVERSARIO DEL VECINAL



Lucis Stuardo González, tiene una edad dorada, es divorciada con un hijo, socia del club de adultos mayores Betania e integrante del Coro de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.

PERROS CALLEJEROS SIGUEN MORDIENDO A VECINOS


Día a día se registran nuevos casos de vecinos mordidos por perros callejeros, especialmente en los alrededores de la pileta de la Plaza de armas.
El lunes el vecino cuya herida se muestra en la fotografía, fue mordido por un perro cuando cruzaba la Plaza a pie, en los alrededores de la pileta. Concurrió al hospital donde recibió los primeros auxilios, pero no realizó la respectiva denuncia.
El día sábado 25 pasado, otro vecino conocido como Mora, que circulaba en bicicleta por el sector de la pileta en la Plaza de armas, también fue mordido por un perro callejero. También concurrió al hospital donde fue atendido, pero no realizó la denuncia.
El día viernes 24 el vecino Francisco Alarcón también fue mordido por un perro cuando circulaba a pie por el sector de la pileta en la plaza de armas, ocasión en que fue mordido por un perro callejero. Concurrió al hospital y luego efectuó la respectiva denuncia en Carabineros.
Demás está decir que urge la instalación de la perrera municipal para que estos animales peligrosos para los humanos, sean retirados de la calle y llevados a ese lugar donde recibirán comida y atención sanitaria.

ALTRAMUZ REALIZA LIMPIEZA DE DUCTOS DE AGUAS LLUVIAS


Funcionarios de la empresa de aseo y áreas verdes Altramuz, realizaron limpieza de los resumideros de aguas lluvias ubicados en Blanco Encalada esquina avenida Eleuterio Ramírez, lugar habitual de inundaciones en invierno.
Esos resumideros acogen todas las agua lluvias provenientes de las poblaciones 3 de octubre, Santa Mónica, Hanga Roa, Villa Santa Cruz y las provenientes del sector sur de la ciudad, entre muchas otras, por eso la importancia de su continuo mantenimiento.


CON PRESENCIA DEL ALCALDE DE LA COMUNA FUE INAUGURADO LOCAL DE COMIDA RÁPIDA "BULNES KING"





El sábado pasado fue inaugurado el nuevo local de comida rápida "Bulnes King", ubicado a un costado del servicentro Rabalme en la salida a Quillón.
Presentes estuvieron el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y su esposa, el administrador del local e invitados especiales, los que pudieron degustar varias variedades de pizza, la especialidad de la casa.
Posterior a la inauguración fue el turno de los clientes, quienes repletaron el local para degustar la promoción de "pizza libre", donde el cliente por solo $ 4,990 puede degustar todas las pizzas que desee, o sea, a libre elección.
El éxito del local ha continuado en los días siguientes, especialmente a las horas de comida, donde también pueden degustar gran variedad de sandwich.

UN NUEVO MÉDICO LLEGA AL HOSPITAL DE BULNES


La semana pasado se registró la llegada de un nuevo Director del hospital y en esta semana se registrará la llegada de un nuevo médico general de zona, profesionales que se encuentran en Etapa de Destinación y Formación a hospitales comunitarios y centros de salud familiar.
Este profesional, y los demás que llegan a la provincia,  se sumará al equipo de salud del hospital  en distintas áreas de atención como el control de personas con enfermedades crónicas, en extensión horaria, visitas domiciliarias, entre otras acciones.
Este facultativo deberá permanecer al menos 3 años en un establecimiento de atención primaria para luego acceder a la postulación de becas de formación de especialidades médicas.

SE NECESITA SABER COMO TOMAR CONTACTO CON LOS SIGUIENTES VECINOS

1) Katty Henríquez Contreras
2) Héctor Méndez Torres
3) Adriana Ortega Badilla
4) Ana Luisa Solis Mardones
5) Marta Elena Olivera Olivera
6) Elba Tapia Maureira
7) Alicia López Baeza

Pueden tomar contacto con nosotros a través del whattsapp 56988505011 o mediante correo electrónico: ivanriosparra@gmail.com

CARTA ACEPTACIÓN DE CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE SEBASTIÁN PIÑERA



PANORAMA REGIONAL