EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 30 de marzo de 2017

JEFES DE FINANZAS, DE CONTROL INTERNO Y CAJERA SE ENCUENTRAN SEPARADOS DE SUS FUNCIONES POR PÉRDIDA DE DINERO EN MUNICIPALIDAD DE QUILLÓN.


Ayer explotó el escándalo en Quillón y se hizo público para transparentar los hechos y asegurar una investigación seria y responsable.
En la Municipalidad de Quillón se había detectado una gran suma de dinero desaparecida de las arcas municipales, la que sería cercana a los $ 130.000.000.
El alcalde de la comuna Alberto Gyhra dijo al diario La Discusión que “No sabemos todavía cuántas personas podrían estar involucradas, pero lo que sí  puedo informar es que el sumario dejó ya a tres personas suspendidas de sus labores, con la finalidad de garantizar la mayor transparencia en la investigación, que realiza el fiscal interno del municipio. Los tres son funcionarios de planta”, aclaró Ghyra".
Hoy elvecinal.cl está en condiciones de afirmar que los 3 funcionarios de planta separados de sus labores habituales en el municipio, son el Director de Finanzas Luis Toledo, el jefe de control interno Jorge Paredes y la cajera de Tesorería municipal Mónica Monroy.
Por su parte la PDI comenzó la recopilación e incautación de documentos y toma de declaraciones a varios funcionarios de la municipalidad, con la finalidad de determinar la existencia del hecho y las responsabilidades de quienes puedan estar involucrados.

Publicado a las 14,59 horas.