EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 20 de julio de 2014

Bulnes (CHILE), DOMINGO 20 DE JULIO DE 2014

ÑUBLE REGIÓN FILIAL BULNES YA CUENTA CON DIRECTIVA
 




Con la presencia de 35 vecinos se realizó ayer sábado la tercera reunión del comité Ñuble Región filial Bulnes, en la sede comunitaria de la Junta de Vecinos Manuel Bulnes, con la asistencia de los concejales Pacheco, Arévalo y Moncada, del jefe de Dideco Guillermo Yeber, del ex alcalde Jorge Hidalgo y la conducción de Emiliano Muñoz, Isabel Muñoz y Gilberto Huenul.
 
La exposición del proyecto Ñuble Región estuvo a cargo de Emiliano Muñoz, quién dio a conocer a la asamblea la finalidad y objetivos de la propuesta y también el porqué se necesitaba organizar la filial Bulnes.
 
Luego vino un debate de ideas y entrega de propuestas por parte de los asistentes que enriqueció la reunión y dejó establecido que todos los asistentes estaban comprometidos con Ñuble Región.
 
Enseguida se procedió a elegir la Directiva que conducirá en Bulnes la filial de Ñuble Región, la que quedó constituida así.
 
Presidente: EMILIANO MUÑOZ
Secretario:  GILBERTO HUENUL
Tesorera:    ISABEL MUÑOZ
Directores:  MANUEL MONCADA
                     MATÍAS ÓRDENES
                     RAÚL MUÑOZ MILLAR
 
Comisión deportes:    CAMILO BRIONES
Comisión Programa.:  RODRIGO SAN MARTIN 
 
El electo Presidente Emiliano Muñoz informó que en la próxima reunión que se llevará a cabo el sábado 26 de julio a las 18,00 horas en el mismo lugar, se procederá a legalizar la Directiva con la concurrencia de un Ministro de Fe. Además dijo que las reuniones se llevarán a cabo todos los días sábados a las 18,00 horas en el mismo lugar y que el próximo 8 de agosto la Presidenta de la República Michelle Bachelet visitará Bulnes.



SORPRESA CAUSÓ ENTRE VECINOS ASALTO A PARROQUIA DE BULNES A PLENA LUZ DEL DÍA
 
Luego del violento asalto del que fue víctima el encargado de la oficina parroquial de Bulnes Manuel Bogge Riquelme, conversamos con él para saber lo que ocurrió.
 
Nos dijo que un vecino le solicitó un talonario de bonos para la rifa del auto que busca reunir fondos para la reparación de la parroquia, por lo que siendo sábado se dirigió a la oficina de la parroquia a buscarlo. Que estaba en ese trámite cuando tocaron la puerta en forma insistente, razón por la que abrió la puerta que da al interior de la parroquia y de inmediato un individuo moreno y bajo se le abalanzó encima y le dijo "Policía" mientras llamaba a otros dos que se encontraban unos metros mas allá. Dice no haber visto la cara de los otros dos.
 
Sin mediar palabras lo empezaron a agredir y a taparle la cara con su propia casaca y como opusiera resistencia lo lanzaron al suelo en medio de patadas y combos. En eso el vecino que lo acompañaba a buscar el talonario, al escuchar ruidos salió a ver lo que pasaba y también fue reducido a golpes. Fue en ese instante en que Don Manuel se encontraba en el suelo que lo tomaron de los pies y lo arrastraron al interior de la oficina donde le quitaron el cinturón y él pensó que lo iban a ahorcar.
 
No fue así y arrancaron el cable del teléfono y con otras cuerdas procedieron a amarrar de pies y manos al vecino y de pie a Don Manuel. Luego tomaron el manojo de llaves que estaba sobre la mesa y procedieron a abrir la caja de fondos y a sustraer el dinero que ahí había, unos quinientos mil pesos, le quitaron el celular y abandonaron el lugar con destino desconocido.
 
Como no tenía las manos amarradas procedió a quitarse la de los pies y a desatar al vecino para luego llamar a Carabineros y al Padre Alejandro para informarle la situación.
 
Dice que tiene fuertes dolores en el sector de las costillas y en el hombro derecho, también moretones en la cara y que el lunes se encuentra citado al hospital para tomarle radiografías.



SUB-14 DE COMERCIO PUNTERO EN EL CAMPEONATO DE LA COPA ESSBIO


Ayer se jugó una nueva fecha de la copa Essbio en el estadio municipal de Bulnes, entre el equipo de Comercio de Bulnes y Universidad Católica de Concepción, con el siguiente resultado.
 
Sub 14: Comercio 10 - UC 0
Sub 8:   Comercio 5 -   UC 1
Sub 10: Comercio 1 -   UC 2
Sub 12: Comercio 3 -   UC 1

 Una muy buena jornada
que fue disfrutada por los jugadores y los asistentes al estadio y donde sobresalió el buen fútbol.
 
La próxima fecha se llevará a cabo en el estadio municipal de Bulnes el sábado 22 de agosto, entre Comercio de Bulnes y Municipal de Chiguayante.

 
CORREOS AL DIRECTOR
 
 

Señor Director:
 Ante la impactante noticia sobre el asalto a la Oficina Parroquial y la grave agresión al Secretario Parroquial, nuestro más enérgico repudio por lo sucedido, es un atentado injustificado a la Iglesia y una acción negativa e injusta a la Comunidad Cristiana Católica de Bulnes que sólo sirve a la Comuna.
Muy triste la acción alevosa cometida, por decirlo de alguna manera, pues se puede interpretar como burla e inconsciencia del arduo y entusiasta trabajo que está realizando el Padre Párroco, Don Alejandro Cid M. y sus colaboradores en pro de la Reconstrucción del Templo Parroquial, que es una obra de todos, ya que esta construcción es una  de las características e identidad de la ciudad.
No respetar la vida de las personas que están al servicio de la Iglesia Parroquial -toda vida es sagrada e inviolable-ni menos la dependencia de un lugar sagrado (dedicado al servicio de Dios), significa que hemos llegado a extremos en nuestra Comuna. Estamos fallando en los valores, en las actitudes, en la acción de las autoridades, en la calidad humana, en el respeto, en la tolerancia religiosa, en la amistad cívica, en el sentido de lo sagrado.
Aún más los vándalos  sustrajeron  el dinero recaudado destinado a la noble finalidad en la que está involucrada toda la comunidad católica local: venta de los Bonos de Cooperación para la Reconstrucción del Templo. Reitero; es una burla no sólo para la comprometida labor de nuestro Párroco si no también para todos los  que ya han colaborado con esta gran obra en que tantas personas han trabajado generosamente por esta noble y divina causa y las que en su mayoría con gran esfuerzo han colaborado en comprar Bonos dentro de sus muchas veces limitadas posibilidades pero que sacrifican parte suya para ver concretada a la brevedad esta aspiración generalizada, como es ver pronto reconstruida la Casa de Dios, la Casa Común de todos.
Dios protege a sus amigos, sin embargo el "maligno" se infiltra y utiliza elementos para entorpecer las cosas buenas, no le agrada cuando las cosas van saliendo bien. Por eso es necesario que la Comunidad refuerce la oración, hay que intensificar la oración, seguramente todavía hemos rezado poco por esta intención. Rezar además por la pronta recuperación de don Manuel y de la otra persona que lo acompañaba -agradeciendo al Señor de la Vida que a pesar del riesgo no pasó a mayores-, por que se haga justicia y se encuentren a los delincuentes como medida ejemplarizadora. Finalmente esperando en la Voluntad Misericordiosa de Dios que  sea justo en juzgar a sus enemigos y orar también para que tengan una reacción de arrepentimiento y conversión.
Es por lo demás una advertencia en ser más precavidos y prolijos en el manejo de los asuntos parroquiales, principalmente  en el aspecto económico.
No es primavera vez que se producen atentados en los lugares parroquiales y sin esclarecimiento; aún así, al parecer, no se han tomado los resguardos que las circunstancias aconsejan.
Nuestra adhesión y comprensión a la persona del Padre Alejandro , apoyar y sumarnos todos detrás de nuestro Párroco y su Equipo en el desafío de sacar adelante la Obra; nuestra cercanía y oración por don Manuel Bogge R., el Secretario, e invitar a la comunidad a repudiar este horrible asalto y transformar este situación en algo positivo: comprometerse más y mejor en profundizar el entusiasmo, la generosidad y colaboración en la Campaña de la Reconstrucción, extenderla y hacerla tarea propia de cada uno del 75% de las personas y familias que se confiesan católicas en la Comuna de Bulnes (incluso sumándose los bautizados que se encuentran fuera  de la comuna).
Luis Aguilera Soto - Feligrés de la Parroquia de Bulnes


DESCONOCIDOS ROBARON DESDE QUIOSKO INSTALADO EN LA PLAZA DE ARMAS


La noche del jueves para viernes pasado, individuos procedieron a forzar la aldaba que sostiene  el candado que ciera la puerta de unos de los kioscos que se encuentran en la plaza de armas y procedieron a sustraer varias especies.
 
El kiosco pertenece a la Sra. Marcelina Vega Uribe de 61 años domiciliada en la población Matías Madariaga uno y le sustrajeron un horno microondas, un horno eléctrico, un cilindro de gas de 15 kilos y mercadería diversa que mantenía en el local.
 
Al día siguiente los otros locatarios se dieron cuenta del hecho e informaron a la Sra. Marcelina, quién concurrió al lugar y verificó los daños y la sustracción de las especies.



INSTANTÁNEAS DE BULNES DE AYER SÁBADO