EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 29 de julio de 2014

PARO DE BRAZOS CAIDOS Y TOMA DE LA ESCUELA DE CANTA RANA EN APOYO A REMOVIDA DIRECTORA







El centro general de padres y apoderados de la Escuela de Canta Rana en conjunto con la comunidad escolar y los alumnos, se tomaron las dependencias de la escuela en rechazo al traslado de su Directora Cecilia Yañez.
 
elvecinal.cl estuvo esta mañana en el lugar y conversó con la Presidenta del centro general de padres y apoderados, Marianela Gutiérrez, quién manifestó su total desacuerdo con la medida del traslado de la Directora, máxime si ellos como institución nunca fueron informados, razón por la cual se tomaron la escuela y "no vamos a bajar los brazos", nos dijo.
 
Igualmente la comunidad escolar se encuentra en paro de brazos caídos hasta que tengan una solución al problema.
 
En el lugar se hicieron presentes los concejales Pacheco y Arévalo, quienes después de dialogar con los padres, profesores y alumnos, concurrieron al despacho del administrador municipal a exponer el problema, donde se encuentran al cierre de esta edición.
 
Por su parte el alcalde de la comuna, al igual que lo hizo el año pasado, desde ayer se encuentra de vacaciones como una forma de evadir el problema.
 
La jefe subrogante del Daem Ivette Inostroza no respondió los llamados efectuados por los concejales y otros integrantes de la toma.
 
Lo lamentable del caso es que es el único de los cambios anunciados que se llevará a cabo y afecta a un integrante de la Directiva del colegio de profesores como lo es el Director designado Raúl Muñoz.

Al cierre de esta edición los manifestantes se trasladaron al camino público y proceden a quemar neumáticos y cortar el tránsito.