EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 8 de julio de 2014

Bulnes (CHILE), martes 8 de julio de 2014

FOTOGRAFÍA DE BULNES CHILE Y SU GENTE
 

 
BOMBEROS DE BULNES PARTICIPARON DE LA GRAN PARADA REGIONAL DEL ANIVERSARIO BOMBERIL EN LOS ANGELES
 




En la ciudad de Los Ángeles se realizó este año la Gran Parada de los bomberos de la región con motivo del Aniversario institucional que se celebró el 30 de junio.
 
En la Gran Parada regional participaron 25 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, los que fueron ataviados con su tenida de Gala y el estandarte del Cuerpo bulnense y desfilaron en el acto realizado en la Plaza de Armas ante autoridades bomberiles, políticas y gran cantidad de vecinos.
 
En esta Gran Parada de Gala participaron más de 1.200 voluntarios venidos de diferentes comunas de la región y cada delegación entregó lo mejor de sí para dejar bien representado al Cuerpo al que pertenecían.



DIRECTOR REGIONAL DE VIALIDAD Y AUTORIDADES LOCALES SE REUNIERON CON POBLADORES DE LA VILLA EL PROGRESO

El pasado día viernes en la tarde se llevó a cabo una importante reunión en la sede social de la Villa El Progreso, donde participaron el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, el Director regional de Vialidad Miguel Angel Corvachjo, la Diputada Loreto Carvajal, el concejal Max Pacheco, jefes de servicio del municipio y una gran cantidad de vecinos que abarrotaron la sede comunitaria.
 
El motivo era dar a conocer a las autoridades el mal estado en que se encuentran las calles y caminos del sector y los problemas de anegamiento que sufren con la lluvia.
Sobre los caminos, además de pasarle máquina y mantenerlos, no se puede hacer otra cosa hasta que se construya el alcantarillado en la población, lo que se ve lejano y sobre los anegamientos la solución consiste en construir un desague hasta el estero Gallipavo, pero para ello hay que solicitar la autorización para pasar por la propiedad de un vecino.
 
Luego que los vecinos hicieran ver sus inquietudes a las autoridades, el concejal Pacheco invitó al Director regional de Vialidad a recorrer las calles para verificar en terreno el estado en que se encuentran, recorrido al que también se unió la Dipuatada Carvajal y el Director de Obras subrogante, además de algunos vecinos. En el intertanto el Alcalde continuó su diálogo con otros vecinos.




EXTRACTO DE ACTA DE CONSEJO MUNICIPAL NRO. 81 DONDE SE TRATA CASO DE POSIBLE ABUSO SEXUAL AL INTERIOR DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI

Sr. Alcalde da la palabra a la Señora Ivette Inostroza, Docente del DAEM.
Concejal Arévalo le plantea la necesidad de conocer la situación ocurrida en el Liceo Santa Cruz de Larqui, respecto a un posible abuso sexual.
Sra. Inostroza señala que gracias a Dios hay cámaras de vigilancia en el Liceo y allí se revisaron y lo que puede informar es que todo ocurrió con respecto a que se había autorizado ver el partido del mundial y esa niñita salió del lugar para ir al servicio higiénico pero no volvió a la sala y las cámaras la ubican subiendo al segundo piso encontrándose con el joven. Según el informe médico no hay abuso sexual
Agrega que el niño es un caso especial y que ha tenido una serie de problemas con su conducta durante las clases, pero no se puede hacer nada con eso.
Agrega que más información afectaría al niño y eso no se puede hacer públicamente

 
CORREOS AL DIRECTOR
 
Sr. Director:
 
Será necesario que viajen casi en su mayoría los concejales a Dichato a constatar cuantos "palos" faltan?.

En una simple opinión, que fácil es gastar la plata de otros.
Saludos cordiales.
 
H.E.
 
 
SE JUGÓ LA SEXTA FECHA DE LA COPA ESSBIO
 
 
En una muy fria mañana y con una gran asistencia de público se jugaron el dia sábado en el estadio municipal de nuestra comuna, los partidos entre las escuelas de fútbol Comercio de Bulnes y Adonay de Cabrero, correspondientes a la sexta fecha.
 
Los resultados:
 
Sub 8.- :  comercio Bulnes 4 - adonay Cabrero 1
Sub 10.-: comercio Bulnes 1 - adonay Cabrero 1
Sub 12.-: comercio Bulnes 2 - adonay Cabrero 3
Sub 14.-: comercio Bulnes 5 - adonay Cabrero 0

El próximo partido de Comercio se jugará en concepcion con Universidad Católica.