EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 7 de julio de 2014

Bulnes (CHILE), lunes 7 de julio de 2014

CON MUCHOS GOLES SE DESARROLLÓ UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO DE INVIERNO









Como cada domingo de invierno, ayer se llevó a cabo una nueva fecha del campeonato de fútbol Anfa Bulnes en la cancha Yanine, con una buena asistencia de público.
 
Una fecha con 23 goles donde los equipos comienzan a perfilarse y a marcar diferencias con sus adversarios y donde claramente queda establecido cuales son los tres mejores.
 
Los resultados:
 
Charquería El Espinal: 1, el Obrero "A": 0
población O"higgins: 4, deportivo El Espinar: 1
Las dos "A": 3, Los Tilos: 2
El Bajón: 2, población Frei: 2
Power Full: 5, Los Halcones: 3

Las fotografías corresponden al encuentro entre Power Full y Los Halcones.

 
DONDE ESTÁN LOS POLINES FALTANTES
 
 
Extracto del Acta de concejo Municipal de Bulnes Nr. 81 del 17 de junio de 2014, donde nuevamente se trata el tema de los polines faltantes:

"Concejal Moncada solicita acuerdo de Concejo Municipal para poder ir a Dichato a contar los polines y mallas que se colocaron en el cerco de la Colonia escolar de Dichato.
Concejal Arévalo señala que solicitaría acuerdo de Concejo Municipal para formar una Comisión fiscalizadora del tema de los polines y mallas.
Concejal Ferrada señala que es preocupante el tema que se está viendo y es el reinado de los Alcaldes ya que se le han quitado atribuciones a los Concejales y se está cayendo en un exceso de burocracia .
Concejal García señala que de acuerdo a la Orden de Compra aparecen 400 polines comprados para Dichato, esto en Diciembre del 2013, en la Escuela Eduardo Frei aparecen otros polines y además tiene un Informe sobre los polines emitido por el Encargado de los maestros Sr. Cristian Lara. En la Escuela de Coltón Quillay aparecen ocupados 16 polines y 25 metros de malla y en la otra escuela aparecen entregados otros 25 polines y lo ocupado mas o menos exacto son unos 60 polines en Dichato, por lo que al final de la sumatoria hay un déficit de mas menos unos 150 polines y no se dice donde están. Esto es lo que se necesita conocer.
Concejal Pacheco señala que respecto al tema también recibió el informe de los polines por lo que le gustaría poder concurrir a Dichato e integrar la Comisión
Sr. Administrador Municipal les señala que si quieren ir en vehículo municipal es cosa de coordinarse con el tema.
Concejal Moncada solicita acuerdo para ir a Dichato en Comisión de Concejales formada por los Concejales Juan Arévalo, Julio García y Manuel Moncada. El próximo Sábado 21 de Junio del 2014 y también poder visitar a Casa Hogar Universitaria de Concepción.
Concejal Ferrada aprueba
Concejal Garcñía aprueba
Concejal Fuentealba aprueba
Concejal Arévalo señala que como el va y es parte interesada vota por aprobando la ida de los otros Concejales.
Concejal Pacheco aprueba y agrega que no puede viajar el día Sábado
Acuerdo Nº 511.- Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes que los Concejales Señores Manuel Moncada. Julio García y Juan Arévalo concurran a la. Ciudad de Dichato, para constatar en terreno la utilización de polines y mallas en el cierre perimetral de la Colonia Escolar de Dichato y realizar, además, una visita a la Casa Hogar Universitaria de la ciudad de Concepción, el día Sábado 21 de Junio del 2014. Con devolución de gastos".

GENDARMERÍA DE BULNES CELEBRÓ EL DÍA DEL SUBOFICIAL MAYOR




 
El pasado viernes 4 de julio, como cada año, el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, conmemoró el Día del Suboficial Mayor de Gendarmería de Chile, esta actividad comenzó a las 08:30 horas, ocasión en que el personal inició el día con una formación, izamiento del pabellón nacional e institucional, para luego y en un emotivo momento hacer entrega  del Gran Torreón Penitenciario, al Suboficial Mayor Luis Riffo Barriga, único Suboficial Mayor del C.C.P. de Bulnes, de manos del señor Jefe Operativo de la Unidad, Suboficial Gastón Troncoso Saldía. Posteriormente, la totalidad del personal compartió un desayuno de camaradería en el casino de la Unidad. La celebración de este significativo día para los Gendarmes de Chile, continuo al mediodía,     con un almuerzo, especialmente preparado para la ocasión, donde participó la Jefatura de Unidad, personal del establecimiento, Director del Liceo Polivalente del C.C.P. de Bulnes, don José Luis Peñaranda, y un grupo de representante de los Suboficiales Mayores en retiro de Gendarmería de Bulnes,  quienes fueron especialmente, invitados para esta tan significativa fecha. Este momento fue muy especial, por cuanto, a nombre del personal de la Unidad, la Sargento Segundo Hermida Godoy Fuentes, destacó la figura del Suboficial Mayor Luis Riffo Barriga, en la Unidad Penal, señalando que la gestión por él realizada, como Jefe Administrativo y superior jerárquico, se ha traducido en un referente de excelencia y calidad funcionaria al servicio institucional, asesorando a la Jefatura en la toma de decisiones. Dichas condiciones son un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones y para quienes lo siguen en el cargo, señaló.
La jornada culminó con una grata cena de camaradería en la sede de Círculo de Suboficiales en Retiro de Gendarmería de Bulnes, en donde además de los dueños de casa, encabezado por su  Presidente, Suboficial Mayor ® don Víctor Pavez Jiménez,  se contó con la compañía de los Concejales don Manuel Moncada Marchant y Juan Arévalo Rojas. También quiso estar presente en esta celebración la ex Jefa de Unidad de Bulnes, Mayor Marta Cortes González, quien viajó desde Talca, donde es Alcaide del C.P.F. de dicha ciudad, especialmente,  a compartir y saludar a los Suboficiales Mayores de Gendarmería de Bulnes.