Esta información no es apta para personas sensibles y/o moralistas
Una vecina de Bulnes también se encuentra involucrada en el lamentable accidente del bus línea azul.
Se trata de la señora Matilde Ines Oliva Riffo, madre del funcionario público Gerardo Guiñez, domiciliada en la calle Arturo Prat de la comuna. Trabajó muchos años en la casa parroquial.
Ella fue atendida en primera instancia en el hospital de Lirquén, luego derivada al Hospital de Tomé, donde le diagnosticarón fractura de clavícula, y finalmente a las 14:00 hrs. del día de ayer, trasladada al Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde hasta esta hora 23,00 horas de anoche) esta esperando ser trasladada a Chillán por la gravedad de sus lesiones.
Por insistencia de la familia, se solicitó escaner, debido al gran dolor que manifestaba en su columna, lo que finalmente arrojó que tiene una fractura en una vertebra lumbar L1.
Ella caminó durante el accidente, no fue inmovilizada, y además fue trasladada a tres centros asistenciales sentada en ambulancia, siendo que esta lesión podría haberla dejado incluso inválida.
Claramente aquí hubo un pésimo procedimiento, no siempre las lesiones que se manifiesten con sangre o cortes serán las más graves. Quizás esto justifica los llamados de Bomberos y la policía de despejar las áreas de los accidentes, porque como se puede apreciar en una de las fotografías, mucha gente mirando y confundidos entre los lesionados.
Han pasado muchas horas y la vecina sigue en una sala de urgencia y es de esperar que en el transcurso de anoche o esta mañana se haya concretado su traslado al hospital de Chillán
La familia solicita a los bulnenses que por favor recen por su recuperación que será larga y dolorosa.
Esperando al interior de una ambulancia ser trasladada a un centro hospitalario
Esperando en una sala atención médica
Deambulando entre los curiosos en el lugar del accidente