EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 24 de diciembre de 2017

BULNES (Chile), domingo 24 de diciembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y LA NAVIDAD


COMENZÓ INSTALACIÓN DE PARLANTES EN LA VÍA PÚBLICA POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD


Ayer la Municipalidad de Bulnes dio comienzo a la instalación de parlantes en tres sectores de la Plaza de Armas: Palacios esquina Bulnes, costado norte de la pileta ornamental y Bulnes al llegar a Bianchi.
Estos parlantes junto a otros que serán instalados, tendrán la misión de irradiar música durante el verano, la que será acorde a lo que se celebre en el día, o sea en navidad villancicos, para la trilla música folclórica tradicional y para el baile música tropical.

LA PLAZA DE BULNES ESTRENA NUEVAS LUCES LED




Atrás quedaron los días a media luz en la Plaza de Armas, ya que ayer Juan San Martín, encargado de la parte eléctrica de la Municipalidad de Bulnes, por expreso encargo del alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate, se dio a la tarea de cambiar las 52 ampolletas de ahorro de energía que tenía la plaza de armas, por ampolletas Led equivalentes a 180 watts cada una.
Para ello hubo que cambiar el soquete de cada luminaria para adaptarlo a las nuevas ampolletas, las que le cambiaron la cara a la plaza y ahora luce como si fuera de día.
También se cambiaron las ampolletas de las cuatro luminarias ubicadas en calle Palacios frente a la Municipalidad y se continuará hasta la esquina de Pinto.

ACUERDO DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

336         SC17-53                               19/12/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes aporte la cantidad de 5 Unidades de Fomento para cada vivienda incluida dentro del polígono del Barrio seleccionado dentro del Proyecto del Programa de recuperación de Barrios "Quiero a mi Barrio" del Ministerio de la Vivienda y urbanismo y que se denomina "Matías Madariaga 1, 2 y 3, comuna de Bulnes con un total de 510 viviendas".
El aporte municipal será ejecutado hasta la Fase III, Cierre y Evaluación del Programa.
Para Priorizar la implementación del Programa se tomarán las siguientes medidas:
.-Firma de Convenio de Cooperación e implementación.
.-Oficina Barrial habilitada en el barrio.
.- Contraparte técnica Municipal designada.
.- Instalar Mesa Técnica Comunal
.- Contratar Equipo de Barrios en Coordinación con la Seremi
.- Gestión de la Obra de confianza
.- Mantención de las obras y proyectos sociales realizados por el Programa.
.- Actuar co-responsablemente junto al Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, vecinos y comunidad del barrio en la buena implementación del Programa.

JUNTA DE VECINOS 3-U ARTURO PRAT HIZO ENTREGA A JUGUETES A NIÑOS DEL SECTOR




Fueron 61 los niños que la Junta de Vecinos 3-U "Arturo Prat" inscribió para recibir juguetes, los mismos a los que ayer en la tarde se los entregó con una once y reparto de golosinas.
La Directiva se consiguió una sala de la casa de Bienes nacionales ubicada en la esquina de Errázuriz con Serrano, la que habilitó provisoriamente como sede para servir una once con pan de pascua, helados, bebidas, dulces y la entrega de juguetes, a los niños del sector.
La actual Directiva de la Junta de Vecinos la integran:
Presidente..................: JOSÉ ABELLO
Secretaria (s).............: LULY GONZÁLEZ
Tesorera ...................: SARA CARRASCO
Directores ................: ALDO ORTÍZ
                                    MARTA CAAMAÑO
                                    RUTH MARTÍNEZ


RESULTADOS DEL BONO DE COOPERACIÓN 2017 DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES

Retiro de premios días hábiles entre las 09,00 y 17,00 horas, en el cuartel del cuerpo de Bomberos de Bulnes

CHILE VAMOS HOMENAJEÓ A SUS MILITANTES Y SIMPATIZANTES QUE PARTICIPARON EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL








Con una opípara cena donde dos corderos fueron asados al palo, la coalición política Chile Vamos de Bulnes, homenajeó a todos aquellos militantes y simpatizantes que de una forma u otra, hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que el  Presidente Piñera ganara en la comuna, lo que llevó a que de cada diez bulnenses, seis votaran por Piñera.
Previo a la cena se llevó a cabo un cóctel bajo el parrón del Restaurant La Bicicleta y posteriormente en los salones del Restaurant, la cena donde hubo muchos discursos, homenajes y agradecimientos a los presentes.