EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 10 de diciembre de 2017

INCENDIO FORESTAL EN CHARRÚA ENCIENDE LAS ALARMAS Y ACUARTELA A BOMBEROS



Imágenes de conexión digital FM Charrúa.

Un incendio forestal declarado esta tarde en la comuna de Cabrero, se acerca a la central Charrúa y amenaza con dejar sin luz a vastos sectores de la región si lo lograra.
Por ello decenas de voluntarios de Bomberos  de las localidades de Charrúa, Cabrero, Monte Aguila, Los Ángeles, y san Rosendo, se encuentran formando una línea de carretera hacia cordillera para impedir el avance del fuego hacia el norte, lo que sería desastrozo, ya que la dirección del viento es de sur a norte.
Por su parte voluntarios de otros cuerpo de Bomberos de la región se encuentran acuartelados con la finalidad de estar prestos a cooperar si son requeridos en el lugar.
Al respecto el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, publicó lo siguiente en la página de facebook:

El humo que afecta nuestra comuna, proviene de un incendio forestal que se desarrolla en la comuna de Cabrero (sector Charrua). A tomar medidas preventivas, ya que probablemente se vean afectadas torres de alta tensión, razón por lo cual existe la posibilidad de que se afecte el suministro eléctrico. El incendio es de rápido avance, y su dirección es de sur a norte. Bomberos en acuartelamiento preventivo con sus tres compañías.
Bustamante Gonzalo


Publicado a las 18,00 horas.