EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 4 de diciembre de 2017

BULNES (Chile), lunes 4 de diciembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


REMOZADAS AMANECERÁN HOY OFICINAS DEL BANCOESTADO BULNES


Durante la tarde del pasado viernes y todo el día  sábado y domingo, operarios trabajaron al interior de las oficinas del Bancoestado de Bulnes, cambiando el mobiliario y la imágen interior de la sucursal.
Por esa razón la sucursal Bulnes abrirá hoy sus puertas con otra imágen, quizás mas amable y llamativa, aunque a decir verdad, lo que realmente les importa a los clientes del banco es que opere en forma continua la tercera caja, para evitarse horas y horas de interminables colas y pérdida de tiempo, muchas veces solo para cambiar el cheque del sueldo.

PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA DE BULNES FUE DISTINGUIDO POR EL IND EN CONCEPCIÓN


Jorge Rafael Lagos Retamal, profesor de educación física bulnense, fue galardonado por el IND en Concepción como uno de los dos mejores Profesores de Educación Física de Ñuble, por su trabajo con las Escuelas EDI (Escuelas Deportivas Integrales), que lleva a cabo con menores de 6 a 14 años en la población 11 de septiembre y Villa Fresia de Bulnes. 
Por el buen resultado de su trabajo en ambas poblaciones,  el IND le dará continuidad a su Escuela los meses de Enero y Febrero, lo que sin duda es un gran aporte para la Educación y el deporte en la Comuna .

Chillán recibió diciembre presentando su gran árbol de Navidad y cantando villancicos


La presentación del  gran árbol de Navidad y el show de villancicos, organizado por La Municipalidad de Chillán para dar inicio al último mes del 2017 en nuestra ciudad, cautivó a más de mil vecinos ayer por la tarde en el frontis del consistorio.
A eso de las 20 horas y gracias a la ayuda de Carabineros que posibilitó en la suspensión de tránsito en calle 18 de Septiembre, decenas de niños de pertenecientes a diferentes grupos y escuelas municipalizadas entonaron los más clásico del repertorio musical navideño, preparando el ambiente para la celebración de una nueva Navidad y la despedida de un año 2017 en que Chillán celebra su condición de nueva capital regional.
El alcalde Sergio Zarzar destacó la presencia masiva de los vecinos, señalando que “este es el espíritu que debemos rescatar y preservar para nuestros niños y los chillanejos del futuro. Ha sido un año de grandes logros, de mucho trabajo, pero que también nos ha puesto muchas exigencias de cara al 2018, por ello la invitación a toda la comunidad es a participar en el concurso “Adorna tu casa y vitrina comercial” y en todas las iniciativas que estamos preparando para celebrar y agradecer esta nueva Navidad y este 2017 que hemos vivido lleno de alegrías”. 

Presidente del gremio de Concepción, Ignacio Sapiaín, cree difícil que a estas alturas se logre la verdad absoluta en el caso.


A 18 años de la muerte y desaparición del universitario Jorge Matute Johns tras asistir a la discoteca “La Cucaracha” en el año 1999, y luego de que esta semana la ministra Carola Rivas diera a conocer algunos detalles de la línea investigativa que trabaja para dar con los responsables, el presidente del Colegio de Abogados de Concepción, Ignacio Sapiaín, cree difícil que a estas alturas se logre la verdad absoluta sobre la muerte de Jorge.
“Por un lado tienes la prescripción y, por otro, es muy difícil que las diligencias investigativas arriben a una conclusión determinada, salvo que haya confesión. Pero esta confesión debe estar soportada en distintos antecedentes u otros medios probatorios. La sola confesión no vale para acreditar el hecho. Aun existiendo confesión, es muy difícil acreditar efectivamente la participación criminal y las circunstancias del hecho”, dijo Sapiaín.
Para el abogado, si bien se tiene una posible causa de muerte, como la ingesta de pentobarbital, esa hipótesis es difícil de comprobar, al igual que un posible ataque sexual que estaría investigando la ministra Rivas. Según el representante del Colegio de Abogados, esto podría sólo confirmarse a través de una confesión.
Por su parte, la madre de Jorge, María Teresa Johns, dice confiar en el trabajo que realiza la ministra Carola Rivas y que hasta la fecha estaría dando esperanzas de saber lo que paso con su hijo. 
El viernes 1 de diciembre, la ministra Rivas se reunió con la madre del joven y sus abogados, a quienes les entregó una copia del informe policial que compila su trabajo investigativo, que asumió en julio de 2014, además para dar cuenta del estado de la investigación, que sigue abierta. (fuente: latercera.com)