EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 29 de diciembre de 2017

BULNES (Chile), viernes 29 de diciembre de 2017


LA SEGUNDA COMPAÑÍA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES ELIGIÓ LA OFICIALIDAD PERIODO 2018-2019


Según el reglamento que la rige, la segunda Compañía del cuerpo de Bomberos de Bulnes, realizó las elecciones para elegir la nueva oficialidad periodo 2018-2019, resultando electos:

Mando Administrativo

* Director: Gonzalo Bustamante Troncoso.
* Secretario: Gerardo Troncoso Rodríguez.
* Tesorero: Raúl Urrea Araya.
* Ayudante de Compañía: José Reyes Navarrete.

Mando Operativo

* Capitán: Juan Carlos Carrasco Pino.
* Teniente 1°: Miguel Angel Carrasco.
* Teniente 2°: Luis Rebolledo Palma.


SU PASEO DE FIN DE AÑO REALIZÓ CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA DE BULNES









Su tradicional paseo de fin de año llevaron a cabo 50 socios del club de adultos mayores Betania de Bulnes, al complejo turístico La Cascada de Liucura Bajo en Cerro Negro de Quillón.
Un día donde compartieron la sana amistad, la buena mesa y la entretención a cargo del Charro de Cerro Negro que les cantó, los hizo bailar y participar de concursos.
Este año nuevamente eligieron concurrir a la Cascada porque es un espacio que brinda seguridad con bastante sombra, asientos y baños, que es lo que necesitan los adultos mayores, además de una buena comida, excelente atención y mucha entretención.
Los socios del club Betania costean ellos mismos sus viajes y en esta oportunidad no fue la excepción, ya que la alimentación les costó $ 500.000 y la locomoción otros $ 100.000.

BOMBEROS Y CONAF SORTEARON CON ÉXITO EL PRIMER INCENDIO FORESTAL DE LA TEMPORADA EN LA ZONA


Bomberos de Cerro Negro, Bulnes y Quillón junto a cuatro brigadas terrestres, un helicóptero y un avión cisterna de Conaf lograron controlar el incendio forestal que se originó pasadas las 14:30 horas de ayer en el sector de Chillancito, cuyo fuego consumió 5,2 hectáreas y no afectó a las viviendas del sector.
La Dirección Regional de Onemi Bío Bío en coordinación con la Intendencia regional declaró Alerta Amarilla para el Sistema de Protección Civil de la comuna, pero una vez controlada la emergencia la dejó sin efecto.
Cabe señalar, que este incendio forestal presentó cercanía a sectores habitados", por lo que movilizó raudamente a los equipos de emergencias de la región de Biobio y Ñuble.
Pasadas las 18:00 horas, se había controlado la emergencia, llegando al lugar personal de la SIP de Carabineros quienes iniciaron la investigación para establecer el origen del siniestro.