EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 9 de diciembre de 2017

BULNES (Chile), sábado 9 de diciembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE 

Árbol de Navidad de la Parroquia de Bulnes

ESTUDIANTES DEL LICEO MANUEL BULNES ASISTEN A SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN





Con motivo de la investigación para rescatar la dramaturgia de Roberto Navarrete Troncoso,  estudiantes de Tercero Medio A y B del Liceo Manuel Bulnes, acompañados por las profesoras de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, Miriam Burgos y Luz Reyes, fueron invitados a participar en un Seminario realizado en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción.
El objetivo del Proyecto era difundir y valorar la obra del dramaturgo ante la comunidad de la región del Bio Bio y el país. Navarrete escribió catorce obras dramáticas, una novela y un número impreciso de poemas, además, dirigió unos quince montajes teatrales y participó en más del cincuenta por ciento de los estrenos del Teatro de la Universidad de Concepción.
El Liceo Manuel Bulnes fue invitado de  honor a esta presentación ya que, el dramaturgo es oriundo de la Comuna de Bulnes y de todos los establecimientos educacionales fue seleccionado, primeramente para presentar en sus dependencias dos representaciones de Navarrete para posteriormente gestionar la asistencia a este Seminario en el que se dio a conocer los resultados de la investigación, con charla dictada por el destacado dramaturgo, director y actor Gustavo Meza Webar, además de puestas en escena y lecturas dramatizadas de obras de Navarrete Troncoso.
La visita a la Universidad de Concepción, permitió también a los alumnos y alumnas a visitar y conocer los espacios físicos de esta Casa de Estudios, dándoles la posibilidad de ampliar sus horizontes y expectativas de estudios superiores.

AYER SE REALIZÓ LA PROCESIÓN EN HONOR DE LA VIRGEN MARÍA




Como cada 8 de diciembre, la comunidad católica de Bulnes realizó ayer la Procesión por el Día de la Inmaculada Concepción.
La procesión salió del Templo parroquial, continuó por Prat, Dr. Villagra, Palacios hasta el Templo, luego de lo cual se llevó a cabo una Misa. 
Posterior a la Misa el Padre Alejandro procedió bendecir y encender las luces del árbol navideñó que se ubica a un costado de la Parroquia.

FINALIZÓ TALLER DE ACTIVIDAD FÍSICA DIRIGIDO A LOS ADULTOS MAYORES DE BULNES




Con un paseo finalizó el taller de actividad física del adulto mayor, 3 años de trabajo en uno de mis programas favoritos, los admiro a todos por su entrega y motivación, vi llegar personas muy complicadas de salud y a través del deporte mejoraron física y psicológicamente "nunca es tarde para producir cambios" gracias por su reconocimiento y agradezco todo el cariño que me han entregado todos estos años... Este humilde profesor se siente muy orgulloso y feliz por todos sus avances logrados! Gracias también a la oficina de deportes de nuestra comuna por estar siempre presente y ayudar a que todo salga impecable


Domingo Contreras Lara

UNA EXPLICACIÓN NECESARIA

Desde el miércoles pasado que las ediciones de elvecinal.cl están saliendo diminuídas. El motivo es una gastroenteritis que afectó a su Director y lo mantiene en cama, ya que los dolores son muy fuertes y el tratamiento ha hecho poco efecto.
Solicitamos las correspondientes disculpas a nuestros lectores por este impasse que esperamos solucuionar a la brevedad.