EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 4 de diciembre de 2017

BULNES (Chile), martes 5 de diciembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE

 Voluntarios de la Primera compañía de Bomberos de Bulnes, antiguos y cadetes

ESPECTACULAR PERSECUCIÓN POLICIAL EN CENTRO DE BULNES


A eso de las 19,50 horas de ayer todo estaba en calma en Bulnes. En el kiosco manhattan una fila de padres y niños esperando las papas fritas. De pronto llegó un furgón de Carabineros que se estacionó frente al kiosco y bajaron dos Carabineros que se fueron directo a un padre jóven de pelo corto que junto a su señora y dos niños estaban en la fila.
Lo tomaron de ambos brazos y se dirigieron al furgón y cuando lo estaban ingresando, el individuo se zafó de ambos Carabineros y arrancó por calle Manuel Bulnes hacia Arturo Prat y detrás los dos uniformados a punto de darle alcance.
No sabemos si lograron detenerlo o se les escapó, ya que al poco rato los Carabineros fueron recogidos por un furgón en la esquina de Palacios con Manuel Bulnes.
Ese hecho que duró apenas un minuto convulsionó la vida de los bulnenses que se alcanzaron a dar cuenta de lo que ocurría.
Nos imaginamos que ese procedimiento de Carabineros debe estar relacionado con los robos ocurridos últimamente en la comuna.

VECINOS DE LAS CARMELITAS INAUGURARON TRABAJOS DE REPARACIÓN POST TERREMOTO DE CAPILLA FRANCISCO JAVIER





La Capilla Francisco Javier del sector Las Carmelitas data del año 1956, ocasión en que fue construida en terrenos de la Hacienda de Don  Demetrio Zañartu abuelo luego de su fallecimiento.
Actualmente sigue en terrenos de la ex hacienda, pero entregada de palabra a la comunidad cristiana del sector Las Carmelitas, la que luego de los daños sufridos con el terremoto del 27 F, solicitaron la evaluación de un perito que determinó que no tenía daños estructurales, por lo que comenzaron a reunir fondos para repararla, especialmente el techo de tejuelas que cayó, los cimientos, paredes y otros, trabajos que concluyeron y este fin de semana fueron inaugurados.
Siendo testigo el Padre Alejandro, los vecinos Alberto Sánchez y Robustiano Faúndez cortaron la cinta para dar por inaugurados los trabajos de reparación e inicio a la Misa que estuvo mas concurrida que nunca.
Una vez concluida la Misa, los asistentes asistieron a un compartir y sellaron tan importante ocasión con algunos pies de Cueca.

COLEGIO TERESA DE LOS ANDES INVITA A MUESTRA DE CINE INCLUSIVO


CORREOS AL DIRECTOR


Banco Estado:

Señor Director "El Vecinal"
El día de ayer y tal como usted lo publicara anteriormente, nuestro Banco Estado nos recibió con algunas mejoras en sus oficinas, mejoras que en nada observo yo benefician a sus clientes, creo que es la cuarta remodelación que realizan durante el presente año, pero que lamentablemente seguimos con las mismas dos cajas de atención al público y la tercera caja se mantiene cerrada como siempre y que es en definitiva lo que todos los clientes necesitamos.
Atte.

Juan Arévalo Rojas

INVITACIÓN DEL DAEM A JORNADA DE CAPACITACIÓN



UNA SEMANA HOSPITALIZADO EN CHILLÁN LLEVA COMERCIANTE SALVADOR YEBER



El conocido comerciante Salvador "Chagua" Yeber Campos de la paquetería La Paloma, se encuentra hospitalizado en el hospital de Chillán, aquejado de una crisis renal.
Ya cumplió una semana hospitalizado y aunque su estado es delicado aún, ayer empezó a mostrar una mejoría.


BULNENSE DICE HABER SIDO TESTIGO DE LA ENTREGA DE UN VOTO MARCADO

La vecina de Bulnes Inelda Cid Baquedano se fue a ejercer de apoderada general del partido Democracia Regional en la Escuela República Argentina en Puerto Montt, en cumplimiento a una solicitud de una amiga.
Nos cuenta que mientras recorría las mesas fue informada por la apoderada de la mesa 51, que una apoderada del Frente Amplio llamada Lorena, tomaba a los adultos mayores del brazo e ingresaba con ellos a la cámara secreta, lo que le reclamó a la Presidenta de la mesa.
Posteriormente en la Mesa 57 la misma apoderada Lorena, fue sorprendida entregándole un voto marcado por Beatriz Sánchez a una abuelita, por lo que fue denunciada al militar a cargo del local.
Ante la consulta del Militar dijo que ella había recogido el voto del suelo porque se le había caído a la abuelita, sin embargo la abuelita dijo que la apoderada se lo había entregado, por lo que el militar la amonestó y llamó a Carabineros para que la sacaran del local, previa recomendación que si era sorprendida de nuevo en lo mismo sería detenida.
La vecina Inelda Cid nos dice que ella vio el voto marcado y que no hizo la denuncia formal pensando en darle una oportunidad a la apoderada Lorena.