EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 22 de diciembre de 2017

BULNES (Chile), viernes 22 de diciembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y LA NAVIDAD


RUIDO DE CAMBIOS EN LA MUNICIPALIDAD DE BULNES


Desde la llegada de Yury Espinoza como jefe de Dideco de la Municipalidad de Bulnes, los ruidos de cambios se suceden día tras día.
Se rumorea que el actual Director de Dideco Yury Espinoza  Sánchez, pasaría a ocupar la jefatura de Secplan de la Municipalidad de Bulnes, debido a que ya transcurrido un año del actual gobierno, secplan no ha generado ningún proyecto para la comuna.
También se rumorea la salida de la Administradora Municipal Marcela Rivera, la que sería reemplazada por Alvaro Rivas, sin embargo en las últimas horas ese rumor dice que no sería así y que si Alvaro Rivas llega al municipio, será como profesional de Secplan u Obras.
También se rumorea la llegada al municipio de Edmundo Carrillo a ocupar la vacante de fotógrafo, gracias a los contactos que a nivel de prensa regional posee.
Es cosa de días para comprobar si alguno de los rumores es verdadero o corresponde, una vez más, a nuestra idiosincrasia pueblerina que tanto nos gusta.

LAS FIESTAS DEL VERANO EN BULNES YA TIENEN FECHA


Poco a poco se arma la Fiesta de verano en Bulnes, cuyas fechas ya se encuentran fijadas y se trabaja en la organización.
FIESTA DEL TRIGO: 14 de enero de 2018 a contar de las 11,00 horas, en el espacio común de Larqui poniente.
TRILLA A YEGUA SUELTA: Sábado 27 y domingo 28 de enero de 2018.
FIESTA DEL CHARQUI: Sábado 10 y domingo 11 de febrero de 2018, por el momento en la Plaza de armas.
FIESTA DE LA MORA Y LA MOSQUETA: Sábado 17 y domingo 18 de febrero de 2018, en el estadio de Pueblo Seco de Santa Clara.
SHOW CARNAVAL: Sábado 24 de febrero de 2018, en el recinto carnaval de la Plaza de Armas.

CHILE VAMOS AGRADECE CON COMPARTIR A SUS PARTIDARIOS QUE LLEVARON AL TRIUNFO A SEBASTIÁN PIÑERA


Como una forma de agradecer a todos los partidarios y simpatizantes de Bulnes del pacto Chile Vamos, el aporte que cada uno hizo para que triunfara Sebastián Piñera, mañana sábado 23 de diciembre a las 19,00 horas, se les ofrecerá un compartir en el Restaurant La Bicicleta.
Al compartir están invitados todos quienes de una forma u otra, buscando el voto puerta a puerta, de persona a persona, participando en las actividades como el banderazo o caravana de automóviles u organizando actividades, participando como apoderado de mesa y también de vocal.


MUNICIPALIDAD DE BULNES INSTALARÁ PARLANTES EN CALLE PALACIOS Y PLAZA DE ARMAS PARA IRRADIAR MÚSICA



Tal como lo hizo en su anterior periodo el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate, instalará parlantes de última generación en calle Palacios y Plaza de Armas, con la finalidad de irradiar música acorde a la situación que se vive, por ejemplo, en este periodo música de navidad.
Los parlantes y mesa ya se encuentran en el municipio y muy pronto serán instalados para amenizar el tránsito de los peatones por el centro de la ciudad.

ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI OFRECIÓ UN HERMOSO CONCIERTO DE NAVIDAD A LOS BULNENSES




La Orquesta infantil y juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui que dirige el profesor Patricio Veloso, ofreció un hermoso concierto con canciones de Navidad a los bulnenses.
El concierto se llevó a cabo en un escenario ubicado a un costado de la pileta ornamental de la Plaza de Armas y congregó a muchos vecinos que disfrutaron con cada canción.
El idílico lugar  fue un valor agregado a cada canción que la orquesta interpretaba, teniendo en consideración que para Fiestas Patrias tuvo una exitosa presentación en el teatro municipal de Santiago.

EL MARTES 2 DE ENERO SE ABRE LA PISCINA MUNICIPAL AL PÚBLICO


El jefe de Dideco Yury Espinoza confirmó a el vecinal que el martes 2 de enero de 2018, se abrirá la temporada de piscina al público.
Nos manifestó que la piscina se encuentra habilitada, pero en estos momentos está siendo utilizada por las instituciones que la han solicitado con motivo de sus paseos de fin de año. 
Además que a contar del 2 de enero la piscina contará con salvavidas para dar seguridad y resguardar la vida de los usuarios.