EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 20 de diciembre de 2017

BULNES (Chile), miércoles 20 de diciembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y LA NAVIDAD


VEINTIDOS ALUMNOS LICENCIÓ EL LICEO POLIVALENTE DE ADULTOS ITATA DE BULNES














"Jóvenes, la vida comienza todas las veces que ustedes quieran". Con esa frase el Alcaide subrogante de la cárcel de Bulnes, Capitán Felipe Vásquez, dio por inaugurada la ceremonia de egreso de 7 alumnos del ciclo de 7mo. y 8vo. años básicos y de 15 del ciclo de enseñanza Media.
La ceremonia se llevó a cabo ayer en la mañana en la multicancha del penal y contó con la presencia del alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, de la representante del jefe del Daem, Jennifer Iturra, del Director del Liceo Polivalente de adultos Itata, José Inostroza Seguel, del concejal Iván San Martín, Directores y profesores de colegios de la comuna, docente del Liceo polivalente, familiares de los alumnos y alumnos.
En el transcurso de la emotiva ceremonia y donde todos los oradores dejaron establecido el ejemplo
que dan estos alumnos al resto del país, les fue entregada la respectiva licencia a los alumnos, quienes lucían su mejor pinta y una amplía sonrisa que indicaba que pese al encierro, este es uno de los mejores penales del país.
En el intertando hubo la intervención artística de un conjunto integrado por internos y también la de música clásica a cargo de un dúo venido de fuera de Bulnes.
También hubo reconocimiento a diversas disciplinas educativas, por lo que los alumnos distinguidos recibieron diplomas y también regalos.
Al concluir la ceremonia, autoridades, invitados especiales, familiares y alumnos compartieron un cóctel en el mismo lugar.

CLASIFICADOS

1) Se vende automóvil marca Hyundai, modelo accent, año 2011, full equipo.
Interesados contactarse a los celulares: 985573245 y 993270970.

2) Se vende moto scoutter año 2014, 150 cc, marca UM-Evomatrix.
Interesados contactarse al celular: 985573245.


AVANZAN TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN EN CALLE ANIBAL PINTO



Luego de muchos años de espera, hoy los vecinos de calle Anibal Pinto entre Prat y Serrano ven con alegría que los trabajos de repavimentación de la cuadra, avanzan y que muy pronto, quizás a mediados de enero, la calle lucirá pavimentada.
Como es natural en este tipo de obras, una de las causas que demoró el inicio de los trabajos, es la rotura de las cañerías de agua potable que se ubican muy por encima del suelo y que terminan inundando toda la obra.
Pero eso ya está solucionado y ahora se trabaja en la compactación del suelo y colocación de soleras, para luego pavimentar, lo que incluye ambas veredas.

Estudio revela las increíbles propiedades del queso si se consume en pequeñas cantidades diariamente



Buenas noticias llegaron para los amantes del queso. Y es que este lácteo, protagonista indiscutido dentro de cualquier aperitivo y sobre todo en épocas de fiestas navideñas, posee beneficios para la salud que probablemente muchos desconocían. Un estudio publicado por la Revista Europea de Nutrición, elaborado por investigadores de China y Holanda, reveló que las personas que consumen pequeñas porciones de queso todos los días poseían menos riesgo de desarrollar enfermedades coronarias e infartos, que aquellas que no consumen el lácteo o que nunca lo han probado. Llevado a números, los autores de la investigación observaron durante diez años a 200 mil personas, y así lograron determinar que las que consumían queso tienen un 14% menos de riesgo de tener un infarto, a diferencia de quienes no lo ingerían, las que tenían solo un 10% menos de riesgo. ¿La razón? A pesar de contener altos niveles de grasas saturadas asociadas a altos niveles de colesterol y arteriosclerosis, el queso también contiene beneficios potenciales debido a su contenido de calcio, sus proteínas y a la fuerte presencia de CLA (Ácido Linoléico Conjugado), el que se puede relacionar con la prevención de infartos cardíacos. "El CLA, además de prevenir infartos, también es beneficioso para el cáncer de colon", dijo a Infobae la nutricionista Agustina Murcho. Además explicó que la mejor manera de obtener este ácido es en la forma natural del queso y no en pastillas, ya que posee vitaminas, calcio y selenio, entre otros nutrientes. Sobre los detalles para su consumo, la especialista enfatizó que siempre se deben respetar las cantidades y recomendó preferir los "quesos duros, que son los que más tienen proteínas, a pesar de ser los que más grasas presenten". (Fuente: Emol.com)