EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 19 de diciembre de 2017

BULNES (Chile), martes 19 de diciembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y LA NAVIDAD 


A DOS MESES Y CINCO DÍAS DE INICIADOS TRABAJOS, AÚN NO SE VISLUMBRAN GRANDES AVANCES EN LA RUTA N-48 BULNES-QUILLÓN



En los tres kilómetros en que se ubican los trabajos de reposición de la ruta N-48 Bulnes-Quillón, desde el cruce San Luis hasta la curva de El Espinar, no se notan grandes avances en los trabajos, pese a que ya han pasado 2 meses y 5 días desde que se puso la primera piedra de inicio de los trabajos.
El mismo tiempo en que los conductores han tenido que transitar por ese tramo de ruta con el sistema de banderero, lo que ocasiona molestias y pérdida de tiempo.
Lo mismo ocurre en Quillón, comuna que ya ha hecho saber su molestia a la empresa constructora y a Vialidad a cargo de los trabajos.
En Bulnes no se tiene conocimiento que el municipio hiciera saber la molestia por la lentitud con que se realizan los trabajos.
Habrá que seguir esperando que la empresa se de su tiempo para llevar a cabo los trabajos, mientras los conductores se deben armar de paciencia.

PASTOR TRINCADO NOS DICE QUE EN CHILE NO PUEDE SER DESTITUIDO PORQUE SU PASTORADO LO OBTUVO EN ESTADOS UNIDOS


Respuesta:
En respuesta a lo expuesto por el vecinal el día de ayer en donde se menciona acerca de la destitución de mi cargo, me permito comunicar: “No es efectiva tal información”.
Lo que me solicitan desde la entidad religiosa a la que pertenezco, es que al hacer un escrito o una declaración, no los involucre a ellos ni mencione el nombre de esa organización.
Luego de esta aclaración, expongo lo siguiente: Tuve la oportunidad de estudiar Teología en Estados Unidos, obteniendo mi Licenciatura como Pastor y en donde ejercí durante diez años. Al regresar a Chile, fui invitado por un Obispo Evangélico a ser parte en forma voluntaria del equipo pastoral que está bajo su administración en calidad de “Pastor Incorporado” con el grado de Pastor Presbítero. 
Por tener estudios Teológicos y habiendo sido graduado en el extranjero como Pastor, ninguna entidad religiosa puede arrebatar mi Licenciatura. Debemos recordar que gracias a Dios vivimos en un país en democracia y con libertad religiosa, y aunque en algunos temas podemos tener diferencia de opiniones con otros Pastores, eso de ninguna manera constituye delito.
Cada escrito que realizo lo hago bajo mi absoluta responsabilidad y no necesariamente representa el pensamiento de alguna Entidad Religiosa Evangélica en particular. 
Desde el mes de Agosto del 2015 y por enfermedad crónica que padezco, es que no puedo cumplir con tareas pastorales propiamente tal, permitiéndome eso sí, realizar Estudios Bíblicos y Asesorías a Pastores en temas contingentes dando siempre una opinión desde un punto de vista bíblico.  
Agradezco don Iván haber copiado desde CiperChile el escrito realizado mi persona en ese conocido y prestigioso medio de investigación periodística acerca de la diversidad sexual. Se que existen temas tabúes en el medio evangélico chileno, pero de a poco se está comenzando a conversar de ellos como por ejemplo el tema que expuse hace algún tiempo en el vecinal relacionado con los Diezmos, el cual he expuesto también en otros medios de prensa y redes sociales, demostrando con pruebas bíblicas que pagar los diezmos formaba parte de la Ley del Antiguo Testamento y por lo tanto; al estar viviendo en esta época que corresponde al Nuevo Testamento, esa ley del diezmo ha quedado derogada.
Para algunos lectores que no acostumbran a leer por parte de un Pastor Evangélico estos temas, puede parecer un poco extraño, y aclaro que mi intención es tratar asuntos que estén vigentes y que son de interés público, los cuales creo que se deben exponer siempre desde un punto de vista bíblico y con mucha claridad. 
Agradeciendo la oportunidad y deseando bendiciones de Dios a sus vidas;
Atentamente;

Jorge Trincado Villalón. Pastor.

NUEVAS MEJORAS A SUS CLIENTES INTRODUJO BANCOESTADO BULNES


La mañana de ayer la oficina Bulnes del Bancoestado amaneció con cómodas sillas destinadas a los clientes, con la finalidad que los usuarios esperen cómodamente sentados su atención, previo haber obtenido un número de atención.
Poco ha poco se han ido introduciendo mejoras como bajar la ventanilla de las cajas para que queden operables para todo tipo de vecinos y ahora las sillas que serán de mucha utilidad cuando se debe esperar mucho debido a la aglomeración.

LUEGO DE NUEVE MESES, TER REGIONAL EMITIÓ PRONUNCIAMIENTO SOBRE RECLAMO A PROCESO ELECCIONARIO DE JUNTA DE VECINOS


Después de 9 (nueve) meses de investigación el Tribunal Electoral Región del Bio-Bio, dictó sentencia sobre "Reclamación" hecha por  Guillermo Pereira Salazar, en contra del Presidente de la JJ.VV. "Las Esquinas"   Adolfo Aldea Riveros,   Violeta Venegas Neira, Secretaría y  Pedro Rodriguez Toledo, Tesorero.
Por ello conversamos con el Presidente de la Junta de Vecinos Las Esquinas, Adolfo Aldea, quién nos manifestó que "el Reclamante fundó su denuncia en reclamar nulidad electoral en contra del acto eleccionario realizado el 12 de febrero de 2017 por la JJ.VV. "Las Esquinas", y en virtud del cual se eligió a su directiva por el periodo 2017 a 2020. La parte reclamante cayó en "espurios" (falsedades, contrahechos y  cosas no auténticas)" nos dijo.
Agregando que "el resultado de la reclamación no solo publica con el objeto de sentirse ganador, todo lo contrario, que sirva de precedente para el resto de Dirigentes y socios de las diferentes Organizaciones Comunitarias, tanto territoriales como funcionales. Cuando se haga un reclamo al "TER", no hay que incurrir en engaños ni falsedades, hay que conocer la Ley 19.418 y actuar con honestidad".
 A continuación se publica Notificación del Tribunal Electoral Regional. También se da aconocer a la opinión pública que la parte Reclamada,  publicó la "Sentencia" en el Diario "La Estrella" de Concepción el día sábado 11 de noviembre de 2017, como lo dispuso el TER., entregando el Diario con la publicación en dicho Tribunal.


MUNICIPALIDAD LLEVA A CABO REALIZACIÓN DE CORTAFUEGOS EN LOS INTRAMUROS DE LA CIUDAD


Con la finalidad de evitar que incendios de pastizales puedan afectar las viviendas aledañas a potreros, es que la Municipalidad a través de la Dirección de Obras y a petición del comité municipal de emergencia, se encuentra llevando a cabo cortafuegos en los potreros que colindan con poblaciones.
Los trabajos los realiza una máquina retroexcavadora y abarcan toda la comuna, ya sea sectores urbanos como también rurales.

AGRADECIMIENTOS DEL PRESIDENTE ELECTO


Queridos amigos y voluntarios,

Quiero empezar estas palabras agradeciendo a cada uno de ustedes por su cariño y especialmente por su confianza, que constituye para nosotros un compromiso sagrado. Recibimos este triunfo con mucha humildad y esperanza de un futuro mejor para todos los chilenos. 
Gracias cada uno de ustedes, que aportaron con algo de sí mismos para este triunfo. A los Voluntarios que de Arica a Punta Arenas nos acompañaron en cada gira y en todo momento nos entregaron su energía y fuerza. A los apoderados que desde temprano y hasta el final del día defendieron cada voto y acompañaron un proceso eleccionario privilegiado, ayer tuvimos una jornada ejemplar.
A todos los amigos que se sumaron a cada campaña por redes sociales, se motivaron a utilizar los hashtags y participaron ayudándonos una y otra vez a ganar la campaña en redes sociales.
Renuevo con ustedes el compromiso de unidad y diálogo que hemos hecho a lo largo de toda la campaña. Nuestro gobierno perseguirá grandes sueños, pero nunca se alejará de la realidad. Tendremos los ojos en el cielo y los pies en la tierra.
Me comprometo a ser el Presidente de la unidad, el Presidente de trabajo, del cambio, del progreso, de la clase media, de las regiones, del futuro, de la esperanza y de todos los chilenos. En nuestro gobierno nadie quedará atrás.
Me esforzaré y entregaré lo mejor de mí durante los próximos 4 años para ser un buen Presidente de todos y cada uno de los chilenos.
Gracias, muchas gracias por su trabajo, compromiso y esfuerzo. Gracias por haberme dado la oportunidad de volver a ser su Presidente y liderar a nuestro país por los caminos del futuro y de los Tiempos Mejores.
Este es solo el comienzo, ¡vamos para adelante!
Un fuerte abrazo,

Sebastián Piñera E.