EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 8 de diciembre de 2017

BULNES (Chile), viernes 8 de diciembre de 2017

CLUB DEL ADULTO MAYOR EL ALERO FINALIZA ACTIVIDADES DEL PRESENTE AÑO.






Con un almuerzo de camaradería en el Club Ñuble de Chillán Club El Alero da por finalizadas las actividades del año 2017. En esta oportunidad fuimos atendidos con un excelente coktail alrededor de la piscina.. luego compartimos un almuerzo,celebramos el cumpleaños de los meses de octubre y noviembre de varios socios y brindamos deseando una feliz navidad para cada uno de quienes integramos este maravilloso grupo.

Comunicado Público Democracia Cristiana

Estimad@s

Junto con saludar, como Directiva del partido Demócrata Cristiano comunal Bulnes queremos informar a los simpatizantes y militantes que durante esta segunda vuelta presidencial, apoyamos la candidatura de Alejandro Guillier. Llamamos a todos a sumarse para salir a la calle o también ser apoderados de mesa. Desde ya ha comenzado nuestro trabajo a nivel distrital y local. Nuestro partido se encontrará realizando diferentes actividades en la nueva región de Ñuble para convocar a la ciudadanía a participar de estas elecciones.
Desde ya agradecemos su compromiso,
Muchas Gracias.

Manuel Moncada M.             Guillermo Yeber R.                                    María Soto Cross
 Secretario Político             Presidente Comunal                                     Vice Presidenta

Cartel de la Paz de Lions Clubs hecho por bulnense ganó a nivel nacional


El Club de Leones Bulnes realizó como es tradicional una versión mas del Concurso Cartel de la Paz.  En una primera instancia la pintura vencedora fue  realizada por el joven  de 13 años, Yeison Daniel Arias Vergara,su trabajo ganó a nivel del Distrito T3 que agrupa a 40 clubes de Leones desde Curicó a Collipulli y posteriormente fue a competir con los ganadores de los Distritos T1,T2 y T4 resultando su trabajo ganador y seleccionado  para representar a Chile en la competencia internacional que agrupa a representantes de 230 países y que se realizará  a fines de Enero del 2018 en Estados Unidos.
Este meritorio resultado nos permite dar cumplimiento a unos de los Ejes del Leonismo referido a la Atención a la Juventud y a la vez llena se satisfacción y orgullo al Club de Leones Bulnes.
Especial reconocimiento para  la Asesora de la Región B León Jeannette Silva López y para el Presidente


CORREOS AL DIRECTOR

Sr.  Director:
Es  digno  que  se  hermosee  la  sucursal  Bancoestado,  pero  yo  he  estado  reclamando mucho  tiempo,  una  Sucursal de  acuerdo  a  los  tiempos,  esta  es  de  los  años  50, y  mas  aún hoy  lo  que  es  Bulnes  para  la  nueva  Region,  debería  haber  unas  nuevas  instalaciones ,  para  comodidad  de los  usuarios,  es  el  único  banco, cuando  habían  dos,  la  otra  sucursal era  mucho  mas  cómoda  que  esta. El Municipio,  debería  insistir  antes  las  autoridades de Bancoestado, para buscar  unas  oficinas de  acuerdo  a  los  tiempos  y  a  las  necesidades  de hoy.
Atte.

JHOS

ESTUDIANTES DE 8VO. BÁSICO DEL LICEO MANUEL BULNES REALIZARON GIRA DE ESTUDIOS A VALPAÍSO






El pasado martes 5 de diciembre de 2017, los estudiantes de Octavo Año Básico del Liceo Manuel Bulnes disfrutaron de su gira de estudio en Valparaíso, oportunidad en que fueron acompañados por su Profesora Jefe, Ana Guerrero, su ex profesor Gonzalo Luengo, varios apoderados y familiares. 
La gira contempló la visita al Congreso Nacional, los cerros Alegre y Concepción, el Monumento a los Héroes de Iquique, el Palacio Baburriza (lugar del Museo de Bellas Artes), el Museo de Historia Natural, el ascensor El Peral y rincones como la terraza del Hotel Brighton. 
Volvieron el mismo día, tras una reponedora tarde de playa en Reñaca.

        OBRA DE TEATRO LA CENICIENTA EN EL LICEO                                        MANUEL BULNES





Para dar por finalizado el proceso de Segundo Semestre y celebrar el día del Párvulo,  los y las estudiantes del Tercer año A HC, del Liceo Manuel Bulnes, realizaron su presentación final en la Asignatura de Teatro, con la adaptación de la obra La Cenicienta, en dependencias del Establecimiento y contó con la presencia de los pequeños del Jardín Infantil CARACOLITOS.
Todo un éxito resultó la obra, pues los niños estuvieron atentos, participaron y se entretuvieron en su estadía en el lugar. Allí fueron agasajados por los estudiantes, quienes les hicieron entrega de globos y dulces, con los que los y las pequeñas se sintieron como en casa.
Esta presentación fue un trabajo colaborativo de tres docentes del departamento de Lenguaje: Víctor Castro, Miriam Burgos y Luz Reyes. Quienes lograron un excelente producto, pues los alumnos y alumnas, tanto actores y actrices, como tramoyas y encargados de música e iluminación, hicieron un trabajo responsable, muy cuidado y profesional, con un gran entusiasmo y compromiso.