EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 2 de diciembre de 2017

BULNES (Chile), sábado 2 de diciembre de 2017

EL DESFILE EN HONOR AL ANIVERSARIO DE GENDARMERÍA DE BULNES (final)






















Ayer se realizó el Primer Encuentro Ciudadano que convocó a habitantes de la provincia de Diguillín en Bulnes


La tarde de ayer viernes, en el Liceo Santa Cruz de Larqui de Bulnes, decenas de ñublensinos y ñublensinas llegaron al primer Encuentro Ciudadano organizado por la Delegación Presidencial para la Instalación de la Región de Ñuble, en la provincia de Diguillín.
El principal objetivo de esta actividad fue que los habitantes de esta provincia fueran partícipes de la puesta en marcha de la nueva región, planteando sus sueños y anhelos para el futuro en el territorio, los que crearán los
cimientos para la construcción de los lineamientos estratégicos para el desarrollo regional de Ñuble.
Lorena Vera Arriagada, Delegada Presidencial para la instalación, señaló que se trató de un “ Encuentro Ciudadano que recogió desde las personas de la provincia de Diguillin, en especial un número importante de vecinos de la comuna de Bulnes, qué es lo que esperan de la provincia, qué es lo que esperan que entregue esta región, que es lo que aportarían ellos a la región: al desarrollo territorial, desarrollo productivo y desarrollo de nuestra identidad”. 
Cabe recordar que los próximos encuentros se realizarán el 7 de diciembre en la capital provincial de Punilla, San Carlos, y el de Itata el 12 de diciembre en la comuna de Quirihue. Asimismo, el Encuentro Regional está agendado para el 14 de diciembre, a las 9:30 horas, en la ciudad de Chillán.

 CON UNA ROMERÍA AL CEMENTERIO SOCIOS DEL CÍRCULO DE CARABINEROS E INSTITUCIONES EN RETIRO DE BULNES DIO INICIO A LAS ACTIVIDADES DE UN NUEVO ANIVERSARIO



Un día 1 de diciembre de 1946 fue fundado el Círculo de Carabineros e instituciones en retiro de Bulnes, razón por la que ayer cumplió 71 años de vida institucional, lo que fue recordado con una romería al cementerio a dejar un arreglo floral en nombre de todos los socios fallecidos a la fecha.
Hoy en la noche se llevará a efecto una cena de camaradería en los salones del Círculo ubicado en calle Prat 228, previamente se coronará como Reina aniversario 2017 a la socia Berta Ramírez y se culminará con un bailable.

Encuentro Comunal y Ceremonia de Egreso Programa Mujer Jefas de Hogar 2017 en Bulnes






Un encuentro Comunal donde se realizó la Ceremonia de Egreso del Programa Mujer Jefa de Hogar 2017, se llevó a cabo ayer en el sector de la piscina municipal de Bulnes.
Este año se hicieron parte de este programa  105 mujeres jefas de hogar que con esfuerzo y compromiso han cumplido con su deber, sabemos que no ha sido fácil pero han demostrado valentía y fuerza para sacar adelante sus hogares, gracias al convenio SERNAMEG y la  Municipalidad de Bulnes.

Consejeros Regionales entregan recursos para proyectos en Seguridad Ciudadana, Social y Prevención de Drogas para la región de Ñuble, incluido Bulnes


Consejeros Regionales participaron de la firma de convenio de los proyectos en las áreas de Seguridad Ciudadana, Social y Prevención de Drogas para la región de Ñuble, lo que representa una inversión superior a los 413 millones, beneficiando a más de 74 instituciones entre municipios y organizaciones sociales. 
Para la región de Ñuble en proyectos de Seguridad Ciudadana los Consejeros Regionales aprobaron más de  56 proyectos por más de 223 millones  714 mil pesos, donde algunos proyectos de ejemplo son “Más unidos más seguros en Villa Galilea”, del comité Pro Mejoramiento de la Vivienda Villa Galilea, de la comuna de Bulnes; “Coelemu Seguro”, de la municipalidad de Coelemu; “Un Colmuyao iluminado, un Colmuyao más seguro”, de junta de vecinos de Colmuyao de Cobquecura; “Las chicas de la tercera edad siempre listas - la seguridad ante todo”, de club de la tercera edad Santa Teresita del niño Jesus Población Ferretera de Chillán y “En alarma, la puesta” de junta de vecinos Puesta del Sol de San Carlos.

Llaman a productores avícolas a reforzar medidas de bioseguridad en planteles


Reforzar la bioseguridad de los planteles avícolas fueron algunas de las recomendaciones que entregaron profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío y de la Asociación Gremial de Productores de Huevos de Chile (Chilehuevos) a los productores avícolas, durante el Seminario del Sector Productor de Huevo, realizado ayer, en el auditórium de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, sede Chillán.
Dentro de las principales medidas a implementar por los productores en materia de bioseguridad, se señaló que las más  simples a efectuar son la restricción al acceso de las personas, mejorar cierres para evitar el ingreso animales, roedores, además de limpieza y desinfección de todas aquellas posibles fuentes que podrían arrastrar el virus, como aves, personas, vehículos, maquinarias, etc.
En este sentido el Gerente de ChileHuevos informó a los avicultores que nuevamente se aplicará la pauta de evaluación de bioseguridad en los planteles y los llamó a responderla a conciencia y a implementar las medidas para evitar un nuevo brote de la enfermedad en nuestro país.
En esta oportunidad, asistieron representantes de más de 20 planteles avícolas de la región, además de asesores y docentes de la UdeC, a quienes se presentaron temas como las Regulaciones Ambientales y Sanitarias, Rotulado nutricional, Influenza Aviar y bioseguridad, Brote Influenza Aviar: lecciones aprendidas, Estrategia regional humedales y traspatios, entre otros.
En la región del Bío Bío existen 54 planteles avícolas de postura y uno de broiler (carne), con una población de 2 millones 400 mil aves aproximadamente, las cuales se distribuyen en la provincia de Bío Bío con 7 planteles y 749 mil aves, en la provincia de Concepción con 8 planteles y 786 mil aves y en la provincia de Ñuble con 40 planteles y 867 mil aves.

NUEVA FERRETERÍA ABRIÓ SUS PUERTAS EN BULNES

Ex local de supermercado Verona