EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 28 de diciembre de 2017

BULNES (Chile), jueves 28 de diciembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


A FALTA DE PISCINA MUNICIPAL, NIÑOS OCUPAN LA PILETA DE LA PLAZA PARA REFRESCARSE


Este año la piscina municipal aún no es abierta al público y lo hará recién el 2 de enero, lo que lleva a que los niños de la comuna utilicen la pileta ornamental de la Plaza para refrescarse ante estos días de intenso calor.
Practica que los expone a contraer alguna enfermedad o accidente, ya que el agua de la pileta no es clorada como corresponde, el agua no es cambiada regularmente y el fondo tiene algas, lo que puede llevar a que un niño resbale y se golpee contra el borde de la pileta o los pistones que lanzan el agua.
La explicación que se da para no abrir la piscina al público es válida, pero si se calendariza su uso para instituciones, pueden convivir ambos: público e instituciones.

BULNENSE SE PRESENTÓ COMO CANDIDATO A CORE EN TEMUCO Y OBTUVO UNA BUENA VOTACIÓN QUE LO CATAPULTA A OTRA ELECCIÓN



Cristobal Campos Aguilera acaba de cumplir dos metas en su vida: acaba de ser licenciado en derecho y como candidato a CORE en Temuco y Padre Las Casas donde obtuvo sobre los dos mil votos, lo que lo catapulta para presentarse como candidato a concejal en las próximas elecciones municipales.
Su familia es bulnense y hace 20 años que se radicaron en Temuco, sin embargo siempre han estado presentes en Bulnes donde tienen sus raíces.
A sus 30 años Cristobal Campos tiene un promisorio futuro político y no es precisamente en la tierra que lo vio nacer, si no en la que lo acogió y brindó las posibilidades de crecer y desarrollarse en la vida.

LA CANTIDAD DE HABITANTES EN LAS 21 COMUNAS DE LA NUEVA REGIÓN DE ÑUBLE


AUTOR DE INCENDIO FORESTAL EN BULNES CUMPLIRÁ CONDENA EN LIBERTAD


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Víctor Miguel Becerra Flores a 100 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, quedando sujeto a la autoridad administrativa pertinente por 3 años, en calidad de autor del delito consumado de incendio. Ilícito perpetrado en enero pasado, en el sector Santa Clara de la comuna de Bulnes.
El tribunal dio por acreditado que en horas de la tarde del 19 de enero de 2017, Becerra realizaba trabajos de instalación de polines para un cerco delimitante en el sector Santa Clara de la comuna de Bulnes, y con el propósito de quemar maleza, “con manifiesta negligencia, procedió a rociar combustible y encender fuego en el lugar, sin contar con medidas de control de éste, el que debido a las condiciones del momento, se tornó incontrolable, expandiéndose por la zona de Santa Clara y Libuy de la comuna de Bulnes, destruyendo, aproximadamente, 500 hectáreas de bosque, cercos, bodegas, casas habitaciones y vehículos de diversos propietarios".
En fallo unánime el tribunal aplicó, además, al imputado las accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público mientras dure la condena, más el pago de una multa de 5 UTM (unidades tributarias mensuales).
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. (fuente: ladiscusión.cl)

UNA DE LAS FIESTAS DE AÑO NUEVO DE BULNES SERÁ EN PUB LA BARRA


La fiesta de año nuevo que realiza todos los años el Pub barra de Bulnes, este año nuevamente se convertirá en la única fiesta para comenzar el año 2018,  en el local de la ex discoteca que ya no  funciona como tal,  en un ambiente grato al aire libre que contará con la banda Ritmo Record.
Esta fiesta se caracteriza por el ambiente de amistad y reencuentro de aquellos que están fuera de Bulnes y viajan a pasar las fiestas con sus familiares.


BUSES RECORRIDO BULNES-CHILLAN SUBIERON PASAJES


En cien pesos subieron los pasajes los buses del recorrido Bulnes-Chillán, o sea, desde los 800 pesos que costaba, a contar de ayer subió a $ 900 el tramo, ya sea de ida o vuelta.
Igualmente el pasaje mínimo intermedio subió a $ 600, por lo que desde y hacia importadora Rabie ahora tendrá ese costo.
Y el pasaje interno en Bulnes subió a $ 300, esto es entre el acceso y el antiguo terminal en La Estrella.