EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 24 de abril de 2014

Bulnes (CHILE), jueves 24 de abril de 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 
 
Estado del tiempo en Bulnes según Diario La Discusión de Chillán del 26 de mayo de 1914 (aporte de Gonzalo Luengo)
 
 
DOS INSTANTES EN EL BOULEVARD PALACIOS
 



CON LENTITUD, PERO AVANZA NUEVA SEÑALÉTICA COMUNAL




Los tres proyectos adjudicados con dineros del transantiago, provenientes del gobierno comunal anterior, se han realizado con pasividad y demora, pero avanzan.
El relativo a los refugios peatonales tuvo su demora, pero al fin salió. Ahora se llevan a cabo otros dos proyectos, los que conforme a lo indicado en los contratos, uno estaría con  su plazo vencido. 
Uno se trata del proyecto de demarcación de calles el que, aparentemente, se encontraría concluido, claro que no exento de críticas de vecinos que estiman que la pintura duró muy poco.
El otro se trata del proyecto de instalación de señaléticas en calles  de la comuna por una inversión sobre los  treinta y tres millones de pesos y que se encuentra en plena ejecución. Algunos letreros señalizadores de calles y sentido de tránsito se encuentran habilitados, aunque la mayoría lucen la placa en blanco. Sin embargo comenzaron a aparecer nuevas señalizaciones de paraderos de vehículos de locomoción colectiva, tal como se puede apreciar en la primera fotografía, lo que da un sentido estético y de orden a un Bulnes que avanza con lentitud, pero avanza.


ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

484 SC14-75  22/04/2014 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio le entregue al Concejal Sr. Julio García copia de las ordenes de compra y de las facturas de compra de materiales para la confección de urnas y cámaras para el proceso eleccionario presidencial 2013.
485 SC14-75  22/04/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipo de Bulnes se comprometa a asumir los costos de operación y de mantención del Proyecto Construcción de Cancha de Futbolito Pasto Sintético Liceo Santa Cruz de Larqui, por un monto de $ 300.000 anuales y que es postulado a fondos FRIL
486 SC14-75  22/04/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes se comprometa a asumir los costos de operación y de mantención del Proyecto Construcción Cancha de Futbolito Pasto Sintético Liceo Manuel Bulnes, por un monto de $ 300.000 anuales y que es postulado a fondos FRIL
487 SC14-75  22/04/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Modificación Presupuestaria Municipal Nº 01-2014 de Abril del 2014.
488 SC14-75  22/04/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, el Reglamento Municipal, de la I. Municipalidad de Bulnes, que regula la Aplicación del Sistema de Incentivos Establecidos en la Ley Nº 19.803 y sus modificaciones.
489 SC14-75  22/04/2014 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que toda propuesta de Reglamento u Ordenanza Municipal debe ser presentada ante el Concejo Municipal con el visto bueno previo del Asesor Jurídico Municipal.
490 SC14-75  22/04/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes se comprometa a asumir los costos de operación y de mantención del Proyecto Construcción Multicancha para la escuela de Coltón Quillay
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SU DÍA DE CONVIVENCIA TUVIERON ESCOLARES DEL COLEGIO AMANECER DE BULNES






RESULTADOS DEL TOUR A MALALCAHUELLO




Estimado Iván, quisiera a través de su medio comentar los resultados de nuestra primera experiencia grupal de ecoturismo realizada a Malalcahuello región de la araucanía. Con la finalidad de no ser autoreferente es que tomaré los comentarios que mis viajeros han publicado en medios sociales. Finalmente solo agradecer la confianza y grata convivencia lograda.
                                                                                                                       Patricia Cares Soto
" En lo personal te agradezco a ti y a Eduardo por su hospitalidad y por todo el afecto y dedicación q pusieron para q todo, pero toooodo resultase como resultó... Todo un éxito.... Felicitaciones y gracias!!!!"
 
                                                                                                                           Herminda e hijas
"Paty muy agradecidos con Sebastián por hacernos participe de tan ESTUPENDO TOUR A LAS TERMAS DE MALALCAHUELLO y todos los otros lugares.,excelente atención de parte de Uds. Top top!!!!;!!;! Felicitaciones!!!!!!!!!"
Cecilia y Sebastián
"un millon de gracias.. el paseo hermoso, los paisajes fantásticos, la buena onda inigualable, la oportunidad de compartir con personas tan agradables. por la hospitalidad. por el cordero. por lo feliz y descanzados que regresamos..por todo un abrazo gigante para uds. paty y Eduardo. se notó el cariño y el esfuerzo puesto en todo."
                                                                                                                                                         Dina y Jaime
"Agradezco todo, la compañia, la buena onda, la preocupación el paisaje fue lo mejor...... quedé con gusto a poco.. me iría  a vivir allá de todas maneras."
                                                                                                                                                               Rolando
"Muy lindo paseo paty lo pasamos impk"
                                                                                  Adolfo


JUEVES DE LA OCTAVA DE PASCUA

"¡Verdaderamente ha resucitado el Señor. Aleluya!"(Lc. 24,34)
SALMO 117, 1-9 (I)
Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.

Diga la casa de Israel:
eterna es su misericordia.

Diga la casa de Aarón:
eterna es su misericordia.

Digan los fieles del Señor:
eterna es su misericordia.

En el peligro grité al Señor,
y me escuchó, poniéndome a salvo.

El Señor está conmigo: no temo;
¿qué podrá hacerme el hombre?
El Señor está conmigo y me auxilia,
veré la derrota de mis adversarios.

Mejor es refugiarse en el Señor
que fiarse de los hombres,
mejor es refugiarse en el Señor
que confiar en los magnates.

Texto de Reflexión (Rm. 8,10-11):
"Si Cristo está en vosotros, aunque vuestro cuerpo haya muerto por causa del pecado, el espíritu tiene vida por la justificación. Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales por obra de su Espíritu que habita en vosotros".

"¡ÉSTE ES EL DÍA QUE ACTUÓ EL SEÑOR: SEA ÉL NUESTRA ALEGRÍA Y NUESTRO GOZO. ALELUYA.!" 
 
Luis Aguilera