EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 1 de abril de 2014

PADRES DE JARDÍN INFANTIL DE TRES ESQUINAS SE TOMAN ESTABLECIMIENTO Y HACEN BARRICADAS CON FOGATA EN EL CAMINO











Muy temprano esta mañana un grupo de padres y apoderados de los 18 niños que son atendidos en el jardín infantil "Infancia Feliz" de Tres Esquinas, se tomaron las dependencias en protesta por las malas condiciones de estructura, hacinamiento y sanitarias en la que se encuentra.
Como la mañana estaba muy helada, procedieron a ingresar los niños al interior y ellas se mantuvieron a orillas del camino, donde después de colocar un grueso candado al portón del jardín y colocar pancartas en su frontis, encendieron fogatas en el camino con la finalidad de obstruir el tránsito vehicular con la finalidad de llamar la atención y ser escuchadas en sus demandas.
Piden que de una vez por todas se haga entrega de las dependencias del jardín que fueron construidas hace ya a lo menos 7 años y que por no haber respetado los planos las autoridades de la época, la Junji ha rechazado su apertura porque no cumple los requisitos mínimos para funcionar.
Sin embargo el jefe de Dideco agendó para las 11,30 horas de esta mañana, una reunión con personal de Junji regional en busca de la apertura definitiva del nuevo local, ya que el actualmente ocupado tiene su piso en malas condiciones, ya que se mueve al caminar, cuenta con un solo baño anexo a la edificación que es una sala grande sin espacios, ni oficinas ni cocina.
Y la peor deficiencia del actual local es la elaboración de la alimentación de los niños, la que debe ser hecha en la cocina de la escuela de Tres Esquinas y para ello las manipuladoras deben cruzar de una propiedad a otra por un pasillo de tierra de unos 30 metros, en donde pudimos apreciar un ratón muerto, lo que deja en entredicho la higiene de la alimentación y los niños expuestos a cualquier infección o enfermedad.
O sea, las madres de estos pequeños están pidiendo algo justo. La instalación nueva está, lo que falta es la voluntad para hacerlo funcionar.