EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 2 de abril de 2014

Bulnes (CHILE), miércoles 2 de abril de 2014

LAS MUJERES DE TRES ESQUINAS DIERON LA PELEA Y UNA VEZ MÁS GANARON





No alcanzaban a ser dos puñados, pero eso no las amilanó y desafiaron el frio y el sistema y protestaron por mejores condiciones para sus hijos y como buenas madres, se hicieron oír y la delegación de Junji regional que ayer visitó las instalaciones del jardín nuevo y el antiguo, les prometió que en esta semana tendrán la resolución que autoriza el funcionamiento, para que esos niños pasen el invierno en dependencias nuevas, alejados de los ratones que acechan la antigua.
Como lo informáramos ayer, esta delegación fue traída a la comuna por el jefe de Dideco Guillermo Yeber, quién ante el anuncio de la protesta, hizo las gestiones necesarias para obtener un resultado.
Y tal como lo informáramos hace un año ya, el problema no era solucionado y pasaron los meses y las promesas de abrirlo no pasaban de eso y tuvo que haber una protesta con corte de tránsito, fogata en el camino y la presencia de Carabineros para que se llegara a buen puerto. Bien por esas madres valientes de Tres Esquinas.
 

LA MEDIAGUA QUEMADA EN INCENDIO DE AYER ESTABA DESHABITADA


Tal como se puede apreciar en la fotografía quedó la mediagua que ante noche se quemó en un incendio que la redujo a cenizas.
La mediagua propiedad de una Sra. vendedora ambulante en un triciclo a la que todos conocemos por la "bachellet", la tenía deshabitada y ocupaba como bodega para guardar la ropa usada que vendía, sin embargo antenoche sufrió un incendio cuyas causas la policía investiga.
En el extenso sitio que se ubica en la esquina de Calle Pedro Lagos con la calle que corre junto a la línea férrea a un costado de la bodega, se ubican al menos otras tres mediaguas que gracias al trabajo de Bomberos no sufrieron daños.


INTERACTIVA Y DIDÁCTICA CUENTA PÚBLICA RINDIÓ LA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE BULNES

















A las tres de la tarde de ayer en el teatro Alaval, la Directora del Hospital de Bulnes Sandra Pesutic rindió ante la comunidad la cuenta pública 2013.
La primera parte de la actividad consistió en la exposición de la cuenta mediante pantalla gigante y las explicaciones de la Directora sobre lo expuesto, que abarcó  las estadísticas  de las atenciones, las enfermedades más recurrentes, los logros y objetivos del hospital y el estado financiero.
Luego los invitados, la mayoría dirigentes sociales, compartieron 8 mesas de trabajo que se formaron con profesionales y administrativos del hospital, a quienes se les asignó temas a desarrollar como la calidad y seguridad del paciente, el servicio dental, el servicio de farmacia, la salud familiar, la acreditación, el servicio de urgencia, la salud mental y la atención de some.
Cada grupo debió elaborar una pregunta sobre el tema que le tocó, las que fueron respondidas por los respectivos profesionales a cargo, como por ejemplo la referida a la farmacia sobre porqué no atendía por las dos ventanillas, su encargada dijo que era por un tema de falta de personal y recursos para contratar otra funcionaria.
Al mismo tiempo los invitados e integrantes de las mesas de trabajo compartieron un  trozo de torta y un café para amenizar la conversación y la discusión en torno al tema.


CORREOS AL DIRECTOR

Hola don Iván. 
 
Quiero dar un muy negativo relato de un hecho reciente.
El  Lunes 31 de Marzo a eso de las 19:00 en la primera plazoleta de juegos de la villa Galilea en la calle Jerusalén, había un grupo de 6 niños aproximadamente, lanzando al aire a un perro chico negro, dejándolo caer en una poza de agua formada de la pasada lluvia. Al momento que se escapó se metieron a una casa a sacarlo de nuevo para volverlo a maltratar. Yo a eso les grité, reté y dije otras palabras. Por favor, a todos/as aquellos/as que pueden ser madres, padres, amigos, vecinos, familiares o que personas que presencien estos actos, actúen de manera correspondiente. Porque no puede ser que niños de esa edad realicen tal acto de maltrato a un animal que lo único que hacia era llorar y salir corriendo. Esta vez fue un reto y gritos, que espero hayan podido parar el sufrimiento que estaba teniendo el perro en tal hecho, pero la próxima vez no me va a temblar la mano para tomar una foto/video y llevarlo a carabineros para poner una denuncia a cualquiera sea. Seamos personas responsables y por favor, madres y padres, criemos bien a nuestros hijos, porque esa actitud, no tiene NADA de normal. 
 ACJ



VEINTIÚN VECINOS SE GRADUARON EN TÉCNICAS DE CAJERO BANCARIO (1ra. parte)









Con notas sobresalientes se graduaron los 21 vecinos que participaron del curso de aplicaciones y técnicas de cajero bancario ofrecido por la Municipalidad de Bulnes en convenio con Sence regional.
Los vecinos asistieron a 40 horas de clases cronológicas dictadas por la empresa Adeco, donde aprendieron las técnicas que los dejan capacitados para desempeñarse como cajeros en cualquier rubro.
El monitor dijo a elvecinal.cl que las notas obtenidas por estos alumnos fueron por sobre el promedio en este tipo de cursos, por lo que se encontraba muy contento de ello.
Por su parte los alumnos no disimulaban su simpatía por el monitor a quién brindaban aplausos en agradecimiento por las enseñanzas entregadas de una forma didáctica y comprensible, lo que hacía las clases más interesantes y amenas.
 
Continuará ...


PANORAMA REGIONAL