EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 25 de abril de 2014

Bulnes (CHILE), VIERNES 25 DE ABRIL DE 2014

FUE TRASLADADO EL PADRE RICARDO MONTENEGRO
 

Ayer en la tarde el Padre Ricardo Montenegro, Vicario de Bulnes, fue trasladado hasta la Parroquia Santísima Trinidad, provincia de San Carlos donde oficiará como Párroco.
Ayer  fue posible ver su mudanza desde la casa parroquial de Bulnes hasta lo que es ya su nuevo hogar y lugar de trabajo.
El Padre Ricardo estuvo en dos periodos diferentes como Vicario en la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes y hoy se le ha asignado una responsabilidad mayor al nombrarlo Párroco.


HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL






El 25 de abril es el día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, esta fecha se crea para fomentar los derechos de los niños a nivel mundial, así como para concientizar a la colectividad sobre las consecuencias del maltrato en infantes.
En ese contexto la red de Infancia y Adolescencia de la Comuna de Bulnes a través de la Oficina comunal de Infancia, realizó ayer al mediodía una intervención urbana donde se recuerdan las muertes de niños y niñas victimas de negligencias paternas que ocurrieron en Chile durante el 2013, a fin de sensibilizar a a la comunidad y disminuir el maltrato infantil y la violencia dentro de la familia.


ALUMNOS DEL LICEO MANUEL BULNES REALIZARON CAMPEONATO INTERNO DE BABYFÚTBOL




Señor Ríos:
Informamos a usted y por este medio a toda la comunidad que días atrás se realizó en el Liceo Manuel Bulnes un campeonato interno de Babyfootball. Este campeonato fue organizado por el 4º año A Humanístico Científico como una forma de entregar un momento de sano esparcimiento a los estudiantes. La actividad se desarrolló en el horario de 13:00 a 14:00 hrs. a pedido de los mismos jóvenes y resultó ganador el equipo del 4º año C de Terminaciones de Construcción.
Agradecemos al Concejal Sr. Juan Arévalo Rojas, quien acompañó en esta actividad motivando a los estudiantes.
Sin otro particular, le saluda atte.
Comunicaciones, Liceo Manuel Bulnes



CAPACITACIÓN EN DOS ÁREAS RECIBIERON EMPRESARIOS DE BULNES


El taller para los empresarios de Bulnes, se realizó en el Salón Uberlinda Goldbert la mañana del jueves,  organizado por la oficina de OMIL y funcionarios de SEMCE.     El objetivo ha sido capacitar a los presentes en cuanto a las Franquicias Tributarias y beneficios del Programa “Contratación de Aprendices”.
Las expositoras María Angélica Montalva y Patricia Contreras Encargadas del Programa de Aprendices del SEMCE,  contestaron las preguntas de los interesados asistentes.
Capacitación que entrega herramientas y abre más opciones que benefician a los pequeños y medianos empresarios de la comuna.     


CON UN CAFÉ LITERARIO ALUMNOS DE ESCUELA DEL ROBLE CELEBRARON EL DÍA DEL LIBRO




Estimado don Iván.

 Tengo el agrado de remitir a usted fotografías relacionadas con la celebración del día del libro, actividad que comenzó el día lunes 21 de abril en el acto matinal de nuestro establecimiento educacional "Escuela Batalla del Roble". Este evento estuvo a cargo de la encargada del cra: Sra. Eliana Troncoso Muñoz, las que culminaron con un café literario bajo el lema "Elije un libro y abre tu pensamiento".

Agradeciendo su difusión le saluda atte. a usted

José Inostroza Seguel
Director Escuela Batalla del Roble


VIERNES DE LA OCTAVA DE PASCUA

Salmo 135,1-9 (I)

Dad gracias al Señor porque es bueno:
porque es eterna su misericordia.
 Dad gracias al Dios de los dioses:
porque es eterna su misericordia.
 Dad gracias al Señor de los señores:
porque es eterna su misericordia.
 Sólo él hizo grandes maravillas:
porque es eterna su misericordia.
 Él hizo sabiamente los cielos:
porque es eterna su misericordia.
 Él afianzó sobre las aguas la tierra:
porque es eterna su misericordia.
 Él hizo lumbreras gigantes:
porque es eterna su misericordia.
 El sol que gobierna el día:
porque es eterna su misericordia.
 La luna que gobierna la noche:
porque es eterna su misericordia.
Texto bíblico de reflexión (Hec.5,30-32):
"El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole de un madero. La diestra de Dios lo exaltó haciéndolo jefe y salvador, para otorgar a Israel la conversión, el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que le obedecen".
 ¡"ÉSTE ES EL DÍA EN QUE ACTUÓ EL SEÑOR, SEA ÉL NUESTRA ALEGRÍA Y NUESTRO GOZO. ALELUYA"!
(Salm.117,24)

Luis Aguilera


Instituto de Salud Pública Confirma tres Casos de Contagio por  Virus Hanta, en la provincia de Ñuble 
 
El Instituto de Salud Pública, habría confirmado en horas de esta tarde,  el contagio por Virus Hanta en Tres Pacientes de la Provincia de Ñuble.
 
      Dos casos serian de San Carlos y un tercero de Quillón.
 
      Según antecedentes entregados por fuentes oficiales de la autoridad sanitaria de Ñuble, los tres casos sospechosos de Ñuble, se habrían confirmados como positivos,  información que  se hará pública mañana viernes, en horas de la mañana.
 
       Uno de los casos correspondería a una mujer de 26 años, con 4 meses de Embarazo, procedente de la comuna de Quillón, quién se habría contagiado el pasado mes de Marzo fuera de la comuna de Quillón, la cual se encuentra internada en el hospital de Chillán, “sin asistencia de respiración mecánica”.
 
       Otro de los casos que se tiene conocimiento, seria de un trabajador agrícola de San Carlos, el que se mantiene internado en el Hospital de Talcahuano.
 
       En el caso de Quillón, este sería en tercer caso que afecta a una persona en esa comuna, el primero contagiado fue un hombre de 69 años, en el sector San Ramón Alto de esa misma comuna, quien falleció el 11 de Enero de este año, otro corresponde a una mujer de 29 años, contagiada fuera de la comuna, quién falleció el pasado 3 de Abril.
 
 
PANORAMA REGIONAL