EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 16 de abril de 2014

Bulnes (CHILE), miércoles 16 de abril de 2014

CONTINÚA CAMPAÑA PARA IR EN AYUDA DE DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE VALPARAÍSO
 




Durante el día de ayer continuó desarrollándose la campaña de recolección de alimentos y otras especies para ir en ayuda de los miles de damnificados que dejó el incendio en Valparaíso.
El Cuerpo de Bomberos cerró el acopio con gran cantidad de ayuda que fue debidamente clasificada y puesta en cajas, incluida una proveniente del Colegio Amanecer.
El Liceo Santa Cruz de Larqui recepcionó la ayuda traída por los alumnos y también la clasificó y puso en cajas y hoy será acopiada en el camión municipal que a medianoche partirá con rumbo a la quinta región.
Misma labor realizaban funcionarios de la municipalidad en el lugar de acopio ubicado en el gimnasio municipal donde todo era clasificado y envasado incluida la ayuda hecha llegar por escuelas El Roble y Santa Clara y Juntas de Vecinos urbanas rurales.


CON MAS DE DOS MILLONES DE VISITAS NOS PILLÓ NUESTRO DUODECIMO ANIVERSARIO



Con más de dos millones de visitas desde septiembre de 2009 a la fecha, nos pilló el duodécimo aniversario el pasado 6 de abril, fecha que recién ayer nos permitió percatarnos de ello.

Visitas de hoy a la página: 2,790
Visitas de ayer a la página: 2,883
Visitas del mes pasado a la página: 90,732
Historial completo de todas las visitas a la página: 2,007,734

Dos millones de visitas muy difíciles de conseguir para un medio como el nuestro que solo se dedica a informar lo que ocurre internamente en la ciudad y algo muy fácil para un medio que consigna noticias de todo el país.
Lejanos se ven aquellos días de septiembre de 2009 cuando nos independizamos y dejamos de hacer el diario de papel para incursionar en internet. Lejanos días en que empezamos con un par de visitas al día, las que con el correr del tiempo fueron aumentando junto con la oposición de otros medios y del alcalde de turno que creaba diarios de papel, de internet y contrataba funcionarios para derrumbarnos, incluso hubo un vecino que creó un diario exclusivamente para parar al vecinal.cl, escribió un libro para desprestigiarnos y acabar con nosotros, pero gracias a nuestra constancia y a la fortaleza que nos daba Dios, seguimos adelante y hoy podemos decir con orgullo que somos el medio de Bulnes más leído y creíble.
Por eso damos gracias a todos nuestros lectores, de Bulnes, el país y el extranjero que nos dan su preferencia y permiten que hoy digamos con orgullo Bienvenidas las dos millones de visitas.
 

REPARARON CERCA DEL VIEJO CUARTEL DE CARABINEROS


Finalmente fue reparada la cerca que daba a la calle Aníbal Pinto del viejo Cuartel de Carabineros de carabineros
Tal como se puede apreciar en la fotografía luce hoy y el tránsito peatonal por el lugar fue habilitado, lo que ha sido muy bien recibido por los vecinos, ya que se eliminó el peligro que representaba el cerco malo para el paso de los estudiantes.
Por otra parte una cuadrilla de vecinos trabaja en pintar las dependencias de la casona ubicada en la esquina de las calles Prat y Bulnes, donde a fines de mes se trasladará la Tercera Comisaría de Bulnes.


INVITACIÓN


BULNES RECIBE AL CORO POLIFÓNICO DE LA CATEDRAL EVANGÉLICA DE CHILE 
 
FECHA:  VIERNES 18 DE ABRIL. (Semana Santa).
LUGAR:  GIMNASIO LICEO STA. CRUZ DE LARQUI. (frente a la Plaza).
HORA:  4  DE  LA  TARDE.
ENTRADA  LIBERADA.
INVITA:  Pastor Jorge.
NUEVO TEMPLO: Manuel Bulnes # 365, Bulnes (frente a la Plaza de Armas).

ORACIÓN PARA SEMANA SANTA

 
MIÉRCOLES SANTO
Oración a Jesús Crucificado (Santa Teresa de Jesús)
No me mueve, mi Dios, para quererte,
El cielo que me tienes prometido
Ni me mueve el infierno tan temido
Para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor; muéveme el verte
Clavado en una Cruz y escarnecido;
Muéveme el ver tu cuerpo tan herido
Muéveme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor de tal manera,
Que aunque no hubiera cielo, yo Te amara
Y aunque no hubiera infierno, Te temiera.
No me tienes que dar porque Te quiera
Porque, aunque lo que espero no esperara,
Lo mismo que Te quiero Te quisiera.
Texto bíblico para reflexionar (1 Timoteo 2,4-6):
"Dios, nuestro Salvador, quiere que todos los hombres se salven y lleguen al pleno conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y único es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también él, el cual se entregó a sí mismo como precio de rescate por todos. Éste es el testimonio que nos ha dado Dios a su tiempo".
"La Alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberador del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría" (Papa Francisco, E.G,1)



EL MEGAINCENDIO DE VALPARAISO EN FOTOGRAFÍAS