EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 27 de abril de 2014

Bulnes (CHILE), lunes 28 de abril de 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 

Bulnes 1981. De pie Jaime Navarrete y Eduardo Troncoso. Agachados: Paulino Navarrete y Ernesto Sánchez Fuentes.


ECO FOTOGRÁFICO DE LA CEREMONIA ANIVERSARIO DE CARABINEROS DE BULNES (2da. parte)
















ALCALDE HIZO ENTREGA DE LAS BECAS MUNICIPALES A LOS BENEFICIADOS






Este viernes recién pasado en una ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal,  se entregaron las Becas Municipales de Estudio 2014.
De manos de la primera autoridad de la comuna Don Ernesto Sánchez Fuentes y de los concejales Fuentealba, Moncada y Pacheco,  uno a uno los estudiantes beneficiados fueron recibiendo su respectivo certificado que acredita la beca que cubre parte de los gastos de sus estudios,  para el año 2014 se otorgaron:
- 68 Becas Municipales para Universitarios por un monto de $20.000 c/u.
- 56 Becas Municipales para Técnico Profesional por un monto de $15.000 c/u.
- 23 Becas Municipales para alumno de Enseñanza Media por un monto de $5.000 c/u.
Esta Beca Municipal de Estudio,  es un estímulo que otorga la Municipalidad de Bulnes al rendimiento académico obtenido por los alumnos de la comuna que se encuentren cursando la enseñanza media, técnico superior o universitaria y que presenten problemas para financiar su proceso de formación.
Un beneficio especial que contempla esta beca es el pago de Matricula de estudios superiores a los dos mejores puntajes obtenidos por los alumnos de liceos municipales en la PSU.  Para este año las beneficiadas fueron:
-Señorita Rayen Antonia Flores Muller,  alumna del Liceo Manuel Bulnes,  quien obtuvo el mejor puntaje de la comuna a nivel de Liceo municipal,  ingreso a la carrera de Antropología en la Universidad de Concepción.
 - Señorita Natalia Elizabeth Tapia Veneciano,  alumna del Liceo Santa Cruz de Larqui,  quien obtuvo el segundo mejor puntaje de la comuna a nivel de Liceo municipal,  domiciliada en el sector de Santa Clara y se matriculo en la Escuela de Aviación. (texto y fotografías comunicaciones Municipalidad de Bulnes)
 

LA FIESTA DE CUASIMODO RESULTÓ UNA NOVEDAD PARA LOS VECINOS Y UN APOYO ESPIRITUAL PARA LOS NECESITADOS












 
Tal como estaba presupuestado se llevó a cabo la Fiesta de Cuasimodo ayer domingo, actividad organizada por el Club de Huasos Canoa de Piedra, la Municipalidad de Bulnes y la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.
Después de la Misa de las 10,15 horas, el Padre Alejandro abordó una cabrita y lo mismo hizo el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y junto a unos treinta huasos montados se dieron a la tarea de visitar a enfermos postrados en sus domicilios y luego a vecinos que se encontraban hospitalizados y necesitaban una palabra de aliento para su aflicción.
Antes habían hecho una parada en la Tercera Comisaría para saludar a los Carabineros que se encontraban celebrando un nuevo aniversario.
Una vez en el hospital el Padre Alejandro visitó a los enfermos y entregó una oración y los sacramentos a los enfermos que se lo solicitaron, para luego salir al exterior y compartir una empanada junto a los huasos y vecinos que acompañaron la caravana.
Luego de una pasada por el sector norponiente de la ciudad, la caravana llegó hasta el frontis del Templo, ocasión en que el Padre Alejandro dio por iniciados los trabajos de reparación, buena nueva que fue refrendada por un pie de Cueca.
Finalmente, huasos y vecinos, pasaron al patio parroquial donde compartieron un vino  con sopaipillas como señal de compromiso para realizar la misma actividad el próximo año.
 
 
 
Jóvenes Bikers de la Comuna desarrollaron el 2do campeonato BMX MTB URBAN Street Bulnes, junto al Municipio local.
 
Durante la tarde del pasado Sábado 26 de Abril, durante la tarde en la Plaza de Armas de la Comuna por Calle Carlos Palacios se llevo a cabo el 2do Campeonato de la disciplina deportiva en nuestra comuna, no importando las condiciones del tiempo se desarrollo esta nueva versión que organizó la Agrupación Deportiva y Juvenil Bikers de Bulnes junto al Municipio local a través de sus oficinas SENDA Previene y Jóvenes, pudiendo concretar la organización unos de sus desafíos para el presente año, el cual era el poder desarrollar su segundo campeonato con el objeto de buscar espacios de integración a estos deportes urbanos de gran interés para este gran número de jóvenes que practican el BMX a nivel local.
A la cita llegaron jóvenes de diferentes partes de la región como de otros puntos del país considerando la participación de Jóvenes de Bulnes, Concepción, Coronel, Hualpén, Chillán, Linares, Talca, Renaico, Los Ángeles, entre otras ciudades de nuestro país que no importando las condiciones del tiempo llegaron a la competencia deportiva que se disputo en las categorías; Novato, Experto y Pro, donde pudieron demostrar todas sus habilidades, destrezas y acrobacias que en más de alguna ocasión pusieron nerviosos al público que quedo impresionado con el nivel demostrado tanto por los jóvenes de Bulnes como de otras partes del País.
En síntesis se puede destacar que fue una gran jornada, entretenida llena de colaboración y participación ciudadana donde también se pudo contar con una enfermería que atendió a los jóvenes que sufrieron algún incidente a cargo de Control Vital Bulnes, los Jóvenes del Grupo de Guías - Scout Cruz del Sur colaborando con la seguridad y ofreciendo completos a los participantes y el Grupo R.A.B Bulnes (Rescate Animal) ofreciendo donas caseras y refrigerios para los espectadores que quisieran cooperar. 
 Por su parte la primera autoridad comunal Alcalde Sr. Ernesto Sánchez Fuentes, se sintió bastante satisfecho con este tipo de iniciativas que se desarrollan a nivel local producto que generan espacios de participación a los jóvenes que practican deportes urbanos, destacando el compromiso del municipio local en brindarles a los jóvenes de la comuna todo el apoyo  y cooperación por parte del municipio.
En cuanto  los ganadores de la jornada se pueden destacar los siguientes:
 Categoría Novato:
1er lugar, Jerson Arriagada ( Chillán)
2do lugar, Pedro Ortiz ( Bulnes)
3er lugar, Matías Arias (Chillán)
 Categoría Experto :
1er lugar Francisco Tapia ( Coronel)
2do lugar, Paul Schevach ( Renaico)
3er lugar, Carlos Eliezer ( Renaico)
 Categoría Pro:
1er lugar Mauricio Contreras ( Talca)
2do lugar, Luis Erices (Concepción)
3er lugar,  Andrés Lara (Linares)
(Texto de comunicaciones Senda Bulnes)