EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 28 de agosto de 2014

Bulnes (CHILE), jueves 28 de agosto de 2014

FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
Leyenda en un muro de Santa Clara 


EQUIPO DE BASQUETBOL DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI RESULTÓ CAMPEÓN COMUNAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES


El equipo de basquetbol del Liceo Santa Cruz de Larqui integrado por los jóvenes de la fotografía, resultó campeón comunal de los juegos escolares en educación media.
 
Estos jóvenes se midieron con equipos de enseñanza media del Colegio Teresa de los Andes, del Colegio San Esteban y Liceo Manuel Bulnes, resultando campeones, por lo que pasaron a la fase provincial y tendrán que jughar con equipos ganadores  a nivel comunal para ver si ganan la etapa y pasan a la regional.
 
A cargo de este equipo de jóvenes estaban tres instructores, entre los que se cuenta a Abelino Orellana, destrcado jugador de basquetbol de la comuna.
 


CLUB DE ADULTOS MAYORES ALEGRÍA DE VIVIR CELEBRÓ SU REUNIÓN MENSUAL CON UN COMPARTIR



Los integrantes del club de adultos mayores Alegría de Vivir de Bulnes, celebró su reunión mensual con un compartir donde brindaron anticipadamente por los que pasaran agosto.
 
Estos adultos mayores tomaron varios acuerdos en el transcurso de la asamblea, siendo uno de los mas trascendentes un compartir en Fiestas Patrias en un predio de Tres Esquinas cuya adhesión tendrá un costo de $ 5.500 por persona y cuyo menú será típico de estas fiestas.



CURSO DE PRIMERO MEDIO DEL COLEGIO SAN ESTEBAN CERRÓ MES DE LA SOLIDARIDAD CON ENTREGA DE MENSAJES HECHOS POR LOS PROPIOS ALUMNOS A VECINOS DE LA COMUNA




Un curso de primer año medio del Colegio San Esteban realizó una intervención urbana en el sector central de la ciudad, donde hizo entrega a transeúntes de volantes confeccionados por ellos mismos que contenían un mensaje positivo, como una forma de cerrar el mes de la solidaridad.
 
Buena recepción tuvieron estos jóvenes en su entrega de mensajes por parte de los vecinos que los recibieron y felicitaron por la iniciativa.


RAMADEROS DE SANTA CLARA YA LEVANTAN SUS LOCALES



Con bastante anticipación los ramaderos de Santa Clara levantan sus ramadas y puestos para estas Fiestas Patrias.
 
Así lo comprobó elvecinal.cl en una visita realizada al lugar, donde ya es posible ver que se levantan empalizadas para las ramadas, en sectores claramente delimitados y ya asigandos.
 
Los ramaderos de Santa Clara son independientes del municipio de Bulnes, ya que ellos fijan los espacios, valores del terreno y condiciones entre los participantes, requiriendo del municipio solo el permiso para la venta de bebidas alcohólicas, derecho que consagra la Ley para las Fiestas Patrias.
 


EN RECINTO ESTACIÓN FUERON REUBICADOS CONTENEDORES DE ENVASES DE VIDRIO


Luego de haber sido retirados desde la Plaza de Armas, los contenedores que reciclan encases de vidrio, fueron reubicados en el sector estación.
 
Ahí cumplen la misma función y tal como se les podía apreciar cuando estaban en la plaza, lucen sacos de botellas apilados en sus costados.
 
Una información para nuestros lectores que consultaban por su actual ubicación.


CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director:

He leido con atención  la carta enviada por el Concejal Sr. Arévalo, y le encuentro toda la razón, además admiro su valentía para reconocer un posible error cometido anteriormente, como también deberían hacerlo muchas personas. Me alejé de Bulnes hace mas de  50 años, y hoy esta igual o peor que hace 50 años, ningún adelanto, incluso peor, la estación ha muerto, aún existe solo una entrada y salida al centro, su plaza se ha deteriorado, quedan inmensos árboles, y la plaza de Bulnes era famosa por la frondosidad de sus árboles, en fin podría seguir.
Me consta las empresas que han querido radicarse en Bulnes, pero siempre se han opuesto, quienes?, no sé. Miedo a perder mano de obra?. no sé. Miedo a que la barata mano de obra pueda subir. no sé.
Las personas que iniciaron el rechazo a la termoeléctrica, son los mismos que instalan criaderos de chancho, donde hay viviendas, tiran desechos a los rios, los que entierran  a los animales.
Iniciaron el tema y ahora dejaron a un grupo de personas peleando.
Bulnes necesita mano de obra, especialmente para la gente del futuro, para los que estudian en sus liceos y colegios.
Estoy de acuerdo con el Concejal Arévalo, y lo felicito por su valentia.
Atte.

 Setenta años Bulnensino.
 
OTRO CORREO
 
Sr. Director:
 
Simplemente, Notable, un grado de sinceridad que no lo hace un mejor concejal si no mas Bien lo hace un mejor Bulnense

Concejal Moncada lo invito tambien a unirse al concejal Arévalo, usted más que nadie siendo profesor de mi generacion, sabía y sabe las falencias graves que tiene Bulnes en el tema Laboral

Felicitacion, un Ejemplo a las Demás autoridades

DAVA

OTRO CORREO

Don Juan lo felicito por la carta y es hora que la comuna de Bulnes despierte, y que  seamos una comuna agrícola e industrial  y tengamos un desarrollo sustentable y sostenible y amigable con el medio ambiente, esto pueden ir de la mano con el desarrollo de cualquier proyecto industrial y que las empresas que se vayan a instalar den a conocer sus proyectos, sus obras de mitigacion en favor de los vecinos de Bulnes  e invitar a las empresas del rubro del transporte, comercio, alojamientos que se unan a  tener un Bulnes mejor, desarrollado agricolamente e industrializado (por último que tengamos un periodo de bonanza económica cuando se construya cualquier proyecto industrial).   atte.      
 
Trabajador de chile

OTRO CORREO


La Federación de estudiantes de la universidad de Concepción, en conjunto con Movimiento no + AFP (8º región), Mesa regional de Salud, Vocalía Derechos humanos, y mas de 15 agrupaciones regionales más, en el marco de la "PRIMERA JORNADA FAMILIAR POR LOS DERECHOS SOCIALES"; tienen el agrado de invitarles al punto de prensa que se realizará en la casa FEC, ubicada frente a Plaza perú, Universidad de Concepción. En dicha instancia se detallará la convocatoria y la parrilla de actividades culturales, artísticas, show para niños, y más, que se realizarán durante el domingo 31 de Agosto, en el Foro de la Universidad de Concepción. Contacto: Fernando Gómez, secretario de comunicaciones FEC 61409927, fecudec2014@gmail.com, fergomez@udec.cl
Saludos cordiales, esperamos contar con su presencia para ampliar el espectro participativo a dicha instancia cultural y familiar.

 

BAÚL DEL MUSEO MUNICIPAL SE PUDRE A LA INTERPERIE DE UN TERRENO FISCAL

 
Un baúl antiguo perteneciente al Museo de Bulnes, se encuentra arrumbado al costado de una muralla del gimnasio municipal y se pudren sus maderas por la acción del tiempo.
 
Duele el alma ver ese antiguo baúl que quizás perteneció a una honorable familia de la comuna, que fue testigo de años de historia familiar y que hoy sufre la indolencia del abandono en un indigno lugar.
 
Ello da a entender que la cultura no forma parte de este gobierno comunal, porque si así fuera, ya habrían arrendado una casa para reinstalar el museo y rescatar todos los libros y muebles que se encuentran dispersos en diferentes lugares, incluso en algunas casas particulares.
 

PANORAMA REGIONAL