EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 15 de agosto de 2014

Bulnes (CHILE), viernes 15 de agosto de 2014

ALCALDE ERNESTO SÁNCHEZ Y PADRE ALEJANDRO COMPARTIERON EL COMEDOR SOLIDARIO CON LOS MÁS NECESITADOS DE BULNES







Enmarcado en el mes de la solidaridad y como una actividad más de la semana, ayer se realizó el almuerzo fraterno en el hogar de Cristo de Bulnes.
 
Una docena de bulnenses en situación de calle fueron los invitados a compartir con las autoridades un almuerzo fraterno en la sede del hogar de Cristo.
 
El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez invitado por el Padre Alejandro, un representante del Hogar de Cristo de Chillán, una representante del comité de Acción Fraterna mas una decena de voluntarias de Bulnes, fueron los anfitriones que ofrecieron y compartieron un rico almuerzo consistente en un trozo de asado a la olla, una presa de pollo y arroz, más pan, sopaipillas, bebidas y postre.
 
Una vez en la mesa y antes de comenzar a comer, los asistentes se tomaron de la mano y rezaron el Padre Nuestro para dar gracias por el alimento que recibirían.


Bastante trabajo tuvieron los concejales en esta sesión de concejo

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

535 SC14-90  12/08/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes que el Municipio de Bulnes autorice a la Señora María Jacobina Jara Yañez, para que instale un stand de venta de artesanías y bazar, en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes desde Septiembre del 2014 y hasta Marzo del 2015, previo pago de los derechos municipales correspondientes.
536 SC14-90  12/08/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice a la Señora Luisa Eleodora Godoy Urra, para que instale un stand en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, para la venta de chocolates artesanales, churros y mermeladas artesanales, desde Septiembre del 2014 y hasta Marzo del 2015, previa autorización Sanitaria y pago de los derechos municipales correspondientes.
537 SC14-90  12/08/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes otorgue una Subvención Municipal Extraordinaria de $ 600.000 a la Asociación Comunal de Clubes Deportivos de Bulnes para el financiamiento del Proyecto Premiación y transporte de Selección para participar en Campeonato Regional de Fútbol
538 SC14-90  12/08/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice a la Señora Roxana Isabel Rebolledo Vivallos, para que instale un stand de venta de Jugos Naturales y artesanías, en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, desde Septiembre del 2014 y hasta Marzo del 2015, previo Permiso Sanitario y pago de los derechos municipales correspondientes.
539 SC14-90  12/08/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice a la Señora Victoria Navarrete Reyes, para que instale un stand de venta de artesanías, bazar, juguetes y artículos de belleza, en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, desde Septiembre del 2014 y hasta Marzo del 2015, previo pago de los derechos municipales correspondientes.
540 SC14-90  12/08/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice al Señor Ricardo Valenzuela Jorquera, para que instale un stand de 9 x 1,80 mts, para la venta de artesanías y bazar, en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, desde el 1° de Noviembre del 2014 y hasta Marzo del 2015, previo pago de los derechos municipales correspondientes.
541 SC14-90  12/08/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice a la Señora Natalia Llanos Godoy, para instale un stand de venta de telares, manualidades, tejidos, regalos y bazar, en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, desde Septiembre del 2014 y hasta Marzo del 2015, previo pago de los derechos municipales correspondientes.


¿QUÉ PASÓ CON LOS TIUQUES?


De la noche a la mañana y casi sin darnos cuenta, los tiuques abandonaron la plaza de armas con destino desconocido.
 
Ayer las copas de los árboles de la plaza lucían vacias y de los tiuques ni señas. Nos queda la duda de cual sería el motivo que los hizo abandonarnos. Quizás porque las ramas de los árboles lucían desnudas al no tener hojas o porque encontraron otra plaza mejor.
 
Claro que es  extraña la desaparición, ya que eran miles los pajarracos, o será que alguién se dio a la tarea de hacerlos desaparecer!. 


VISITA PROTOCOLAR DEL ALCAIDE DE LA UNIDAD PENAL DE BULNES A LA NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL COMUNITARIO DE BULNES



El Capitán de Gendarmería de Chile Sr. Gonzalo Monzon Peña, Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, en Compañía del Suboficial Mayor Luis Riffo Barriga, Jefe Administrativo, Sargento 1° Don Jilberto Huenul Jaramillo, Encargado de Recursos Humanos, Técnico Paramédico Sra. Dánica Salazar González y Sargento Freddy Lopez Zuñiga, Encargado de Adquisiciones, concurrieron el día  miércoles 13 de agosto de 2014, al medio día, a saludar a la recién asumida Directora del Hospital Comunitario de Bulnes, Enfermera Sra. Hortensia Vega Gutiérrez, oportunidad donde se le dio la bienvenida a la comuna y se trataron temas de interés entre ambas instituciones que por la naturaleza de las funciones, se relacionan constantemente en materias de salud.
 
De igual forma, se comprometieron a trabajar mancomunadamente en pro de lograr los objetivos que vinculan a ambos servicios con los intereses de la comunidad.

INVITACIÓN A PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES DEL MES DE LA SOLIDARIDAD




CORREOS AL DIRECTOR



OTRO CORREO

Señores, serÍa bueno que los senadores y diputados (sobre todo carvajal de Cabrero ) se reunieran con el movimiento BULNES CON TERMOELECTRICA, que son alrededor de 18.000 mil personas para  que escuchen a la mayoría de los bulnenses, que quiere que la ciudad dé un salto al futuro  y no sea beneficio solo para grandes agricultores.

DAVA

OTRO CORREO
 
Don Iván, acabo de llegar en la madrugada a casa y me disponía a hacer algunos ajustes para ir en busca de nuestro perro, cuando de pronto recibo una llamada informándonos que unos vecinos del sector lo habían encontrado y luego nos llamaron, no estaba en las mejores condiciones pero estaba y ahora está con nosotros reponiéndose y descansando, agradezco la preocupación de todas las personas que nos ayudaron y en especial a su medio de comunicación que nos ayudó bastante en esta búsqueda por nuestro amiguito, mis hijos ahora están felices por que su amigo esta de vuelta, me despido muy agradecido E.G.V.

 
EN INTERVENCIÓN URBANA IRON MAN HIZO LAS DELICIAS DE LOS CHICOS Y TAMBIEN DE LOS GRANDES
 
 




 
 
El pasado viernes 8 de agosto, el personaje televisivo Iron Man realizó una intervención urbana en el centro de Bulnes, ocasión en que compartió con niños y se sacó fotografías con ellos, generando gran expectación entre chicos y grandes que a esa hora transitaban por el lugar.
 
Pero también hubo grandes que no pudieron resistirse a sacarse una fotografía con Iron Man, tal como el Seremi de justicia, el alcalde de la comuna y el alcaide de la cárcel, entre muchos otros que fueron transportados a su época de niños. 


 

PANORAMA REGIONAL