EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 5 de agosto de 2014

Bulnes (CHILE), MARTES 5 DE AGOSTO DE 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 


ASUMIÓ NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE BULNES







Luego de participar y ganar un concurso público llamado por el Servicio de Salud de Ñuble para proveer el cargo de Director de 5 hospitales de la provincia donde participaron alrededor de 50 postulantes, asumió ayer como Directora del Hospital de Bulnes Hortensia Vega Gutiérrez.
Tal como lo dimos a conocer en una edición anterior, la nueva Directora es enfermera con un magister y especialidades y proviene de Linares, aunque su primerv trabajo lo realizó en el hospital de Chillán
La sala Mel del hospital de Bulnes se encontraba abarrotada de invitados y funcionarios, entre los que se contaba el Director del servicio de salud de Ñuble Dr. Iván Paul, las Directoras saliente y la que asumía, el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, los concejales Pacheco y Fuentealba, el alcaide de la cárcel Capitan Cristian Monzon, un oficial de Crabineros, dirigentes sociales e invitados especiales.
La directora saliente Sandra Pesutic realizó un emotivo discurso de despedida donde esbozó parte de su trabajo y la entrega de los funcionarios, lo que agradeció con setidas palabras.
Por su parte la nueva Directora hizo una breve rezeña de su trabajo y solicitó a los funcionarios su entrega para realizar un trabajo que vaya en directo beneficio de los pacientes.
El Dr. Paul también hizo uso de la palabra donde agradeció el trabajo de la saliente Directora Sandra Pesutic, instó a los funcionarios a continuar el trabajo hecho hasta ahora y también entregó datos del nuevo hospital de Chillán y lo que se viene en salud más adelante.
La saliente Directora Sandra Pesutic también postuló en este concurso de Directores de hospitales y ganó el cargo de Directiora del Hospital de Coelemu, pero por motivos de  distancia, vive en Chillán, renunció y buscará otro destino.
 

CORREOS AL DIRECTOR
 
Exaltación por logros alcanzados
 
Señor Iván.
Para mi como ex presidenta del centro general de padres y apoderados de la esc. El pal pal de santa clara, me parece injusta una publicación de un comunicado con fecha 29 de julio del presente año. Relativo a la causal de remoción de directora unidad educativa de Canta Rana, donde se informa que será cambiada a la escuela el pal pal, para solucionar la mala gestión realizada en esa unidad educativa por la directiva anterior.
Quiero hacer un reconocimiento especial por toda su decidida labor con la aplicación de todos sus conocimientos, todo el tiempo invertido como directora, señora Pabla Vivallos Aguilera.
Quien realizó una muy buena gestión en esta unidad educativa, destacandose en:
-gestión dirección
-gestión educacional ( material apoyo para la mejora educacional)
-gestión recreativa (compra e instalación de juegos para los alumnos)
-viajes de estudio (Valdivia, concepción, cobquecura).
Por tanto es supremamente importante toda la labor realizada durante este tiempo.
 
Mil gracias. 

Cordialmente Mónica Espinoza.


 
CONNOTADOS AGRICULTORES DE BULNES VISITARON CONSTRUCCIÓN DE LA PARROQUIA INVITADOS POR EL PÁRROCO




Cinco connotados agricultores de la comuna fueron invitados por el Cura Párroco de Bulnes Padre Alejandro Cid, para que visitaran los trabajos de reparación de la Parroquia de Bulnes, como una forma de incentivarlos a efectuar donaciones para concluir los trabajos.
 
Los agricultores Hugo Aamos, Juan Carlos Villagra, Juan Carlos Allende, Manuel Larraín y Alberto Sánchez, visitaron los trabajos, siendo guiados por el jefe de obras José Martínez y el ITO Edgardo Ferrada, quienes junto al Padre Alejandro, les explicaron como se están efectuando los trabajos, los materiales empleados y lo que se necesita para continuarlos.
 
Luego de la visita al Templo, el Padre Alejandro y los agricultores se reunieron privadamente en dependencias de la casa parroquial.


LA TRAGEDIA DE BULNES
 
Bulnes se despobló ayer cuando se supo del atropello que sufrió una jóven por un tren de carga y en masa llegaron al recinto estación.
 
Entre esa multitud se encontraba un señor que llamaba por celular y no le contestaban. Alguién le preguntó a quién llamaba y dijo "llamo a mi hija y no contesta".
´
Una vecina que lo conocía lo llevó  donde se encontraba Carabineros y fue el Comisario el encargado de darle a conocer la mala noticia. Su hija no le contestaba porque ya no estaba en este mundo. Estoicamente escuchó la información y al pedido de ir a reconocerla, no lo dejaron. El espectáculo que podría ver no era el adecuado.
 
Así de trágica era la situación ayer en el recinto estación de Bulnes. Los conductores del tren choqueados, igual se les efectuó el exámen de alcoholemia.


 
SOLUCIONADO CONFLICTO ENTRE JEFE DE OBRAS Y EMPRESA CONSTRUCTORA
 
Ayer y luego de la intervención del Padre Alejandro, se solucionó el problema suscitado por la renuncia del jefe de obras de la empresa que repara la parroquia de Bulnes.
 
La empresa Ingeniería Hacuña se adjudicó los trabajos de reparación, pero para ello subcontrató a la empresa constructora Iguazú de  propiedad de José Martínez, quién es en definitava quién realiza los trabajos.
 
Como los dineros eran entregados a la empresa constructora y esta no los hacía llegar a tiempo para el pago de los sueldos de los trabajadores, se llegó al acuerdo que el subcontratista entregará una lista con los trabajadores y su sueldo al ITO Edgardo Ferrada, quién será el que pagará los sueldos directamente con el dinero que se le descontará a la empresa Ingeniería Hacuña.
 
Eliminado el obstáculo, el jefe de obras José Martínez continuará su trabajo dependiendo por contrato de la empresa ingeniería Hacuña y por pago de sus honorarios de la parroquia.
 
 
 
PANORAMA REGIONAL