EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 23 de agosto de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 23 de agosto de 2014

QUE NO NOS PASEN GATO POR LIEBRE


Que Ñuble sea Región es el anhelo de la provincia toda, pero que Bulnes vaya a ser capital provincial es otra cosa muy distinta.
 
El único estudio serio encargado por el anterior gobierno a una Universidad sob re la viabilidad de que Ñuble sea región, considera a Bulnes como una población  más de Chillán y en ninguna parte lo recomiendan para que sea capital provincial.
 
Algo parecido dijo el Presidente del comité Ñuble Región cuando vino al concejo municipal de Bulnes ante una consulta al respecto: "Lo más importante es que Bulnes se manifieste unida en el tema de Ñuble Región y que ojalá se demuestre el interés de que Bulnes sea capital provincial".

Extracto del acta de sesión de concejo municipal:
""1.- Tema Ñuble Región.
El sr. Alcalde da la bienvenida a los representantes del Comité Ñuble Región.
Sr. Herex Fuentes, Presidente de Comité Ñuble Región agradece y presenta una exposición sobre lo que es Ñuble Región. Y hace un análisis de la realidad topográfica, económica, social y cultural de la provincia de Ñuble y que son los fundamentos para querer ser región. Agrega que se está haciendo la recolección de firmas en apoyo a este proyecto. Lo otro es que en catorce comunas se han creados comités de apoyo a esta idea de Ñuble Región. Se supone que se tiene un universo de más de 500.000 personas en la provincia, y con 21 comunas, la mayor cantidad de comunas en una provincia a nivel nacional. Agrega que las principales carencia de Ñuble son de empleo, y económicas ya que algunas comunas de Ñuble son las de más alto índice de pobreza del país.
Sr. Alcalde consulta si va a hacerse alguna división política del territorio.
Sr. Fuentes señala que no, solo se respetarán las actuales Asociaciones de Municipios y salvo la comuna de Quillón que se agregaría a las comunas del sector cordillera y la comuna de Ninhue que se quiere cambiar a San Carlos. Lo más importante es que Bulnes se manifieste unida en el tema de Ñuble Región y que ojalá se demuestre el interés de que Bulnes sea capital provincial.""
 
Entonces que no nos pasen gato por liebre porque por ahora nada hay al respecto, sin embargo hay que continuar trabajando para que Ñuble sea región, pero con la verdad por delante.
DIGNA CELEBRACIÓN DE SUS DOCE AÑOS REALIZÓ EL CENTRO CULTURAL ALAVAL
 
 
 
 
 
 Rodeado del cariño de los fieles vecinos que participan normalmente de sus actividades y que repletaron el recinto, el Centro cultural Alaval celebró doce años de vida institucional con una cultural ceremonia realizada anoche en el teatro Alaval.
Luego de la introducción realizada por el encargado del centro, Nelson Campos, un mimo realizó una rutina relativa a un viaje en movilización colectiva en Santiago, que sorprendió a los presentes por el profesionalismo mostrado.
A continuación fue el turno del coro Alaval que también interpretó canciones folclóricas como "Arriba en la cordillera", "Que hacen aquí" y también del cancionero popular como "Michelle" y "Yesterday" o "Solo tú".
Luego fue el discurso central a cargo del Presidente del centro, Hugo Alamos, quién hizo un recorrido por estos doce años de cultura y también de algunos casos sociales que emocionaron a los presentes.
Luego de su discurso, tres integrantes del centro cultural y que participan en el rubro teatro, le hicieron entrega de un presente a nombre del resto de los integrantes, como un reconocimiento a la trayectoria del centro.
El acto continuó con la participación de dos cantantes líricos, un hombre y una mujer, que emocionaron con sus arias y su profunda voz.
El coro Alaval continuó con una segunda actuación, pero esta vez con canciones de su estilo, para finalizar la celebración con un cóctel servido a los presentes.
Entre los asistentes se pudo apreciar a Don Hugo Alamos y Sra. Isidora Valverde, al historiador Alejandro Witker y esposa, al concejal Max Pacheco y esposa, al Padre Alejandro Cid, al Subcomisario de Carabineros, a los agricultores Manuel Larraín y Patricio Zañartu, al vecino de Quillón Miguel Unzueta, al secretario municipal Ricardo Soto y a muchos otros vecinos connotados del quehacer social y comunitario y a los invitados especiales.
Una notita de agradecimiento.
 
La frescura exquisita del bosque nativo los recibe nuevamente,empapándose del amor perpetuo de Rayen y Nahuelcura. Nuestra emergente eco-empresa florece y canta junto a las bandurrias bochincheras del cielo de Corralco. Gracias viajeros por creer en este sueño, más que palabras e imágenes ...despeje del alma.
Verificadores:

-- "He tenido la oportunidad de participar en los dos tour organizados. Y dejenme decirles, que además de conocer y disfrutar de un paisaje simplemente maravilloso, la hospitalidad de Patricia Cares y Eduardo, junto con su personal, hacen que este tour sea simplemente inolvidable. 100% recomendable, grato ambiente familiar y unas espectaculares termas.
 
"Hermoso lugar me encantooooooo"
"este viaje a sido un sueño el lugar es fantástica maravilloso."
 
Patricia Cares
FUNDACIÓN JAIME GUZMÁN REALIZÓ ESTUDIO SOBRE CUANTO LE COSTARÁ AL PAÍS EL AUMENTO DE DIPUTADOS
Mañana el estudio sobre los Senadores
Principio de Incendio en Casa Habitación de Quillón
El hecho se registro a las 18:00 horas de este viernes

Vivienda ubicada en km 1.7 camino a Nueva Aldea, de propiedad de Cecilia Quezada y cuidada por Rolando Díaz, es afectada por incendio en entre techo por recalentamiento de chimenea. Daños de consideración. Propietarios viven en Uruguay, habían solicitado calefaccionar la casa ya que los dueños llegarían mañana sábado a Chile, Quillón.

Bomberos, que llegó de manera oportuna, logró controlar la propagación de las llamas hacia otras dependencias de la vivienda.

El Segundo Comandante, René Garrido, indico que el origen del siniestro, habría sido el exceso de leña en la chimenea, metería que está siendo investigada.