EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 25 de agosto de 2014

Bulnes (CHILE), LUNES 25 DE AGOSTO DE 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 
 De izquierda a derecha: Yahuit Yeber, Osvaldo Constanzo, Raquel Zuñiga y Manuel Moncada


EN REÑIDOS PARTIDOS LOS EQUIPOS DE CHARQUERÍA EL ESPINAL Y POBLACIÓN O"HIGGINS PASARON A LA FINAL DEL CAMPEONATO DE INVIERNO ANFA BULNES
 










Ayer domingo a contar de las dos de la tarde, se llevó a cabo la semifinal del campeonato de invierno de la Anfa Bulnes en la cancha Yanine con una asistencia de alrededor de 400 personas y la participación de los jugadores de los 4 equipos que lo dejaron todo en la cancha para llegar a la final.
 
En primer lugar se midieron los equipos de Población O"higgins y El Obrero "A", en un encuentro muy reñido, de juego rápido y fuerte que supo ser controlado por el árbitro, sin embargo el triunfo para la población O"higgins fue merecido.
 
En segundo lugar jugaron los equipos de Charquería El Espinal y Power Full, también con un juego fuerte y rápido donde Power Full jugó de menos a más, sin embargo perdió por tres goles a dos ante su rival.
 
Los resultados:
 
Población O"higgins: 2 - El Obrero "A": 1
Charquería El Espinal: 3 - Power Full: 2
 
El próximo domingo 31 de agosto a contar de las dos de la tarde, se llevará a efecto la final del campeonato de invierno, donde los equipos de la Población O"higgins y de Charquería El Espinal disputarán el primer  y segundo lugar y los equipos de El Obrero "A" y Power Full, disputarán el tercer y cuarto lugar.


FALTA DE REGLAMENTO IMPEDIRÍA QUE PARA EL DÍA DE BULNES EXISTAN VECINOS DESTACADOS

El año pasado el concejo municipal no postuló vecinos a destacar en el acto cívico del Día de Bulnes el 3 de octubre, porque no existía un Reglamento por el cual regirse.
 
Se tomó el acuerdo que el administrador municipal elaborara un Reglamento para este año nominar a vecinos en base a requisitos iguales para todos y terminar con la votación cruzada entre concejales para nominar a vecinos sobresalientes, más por su postura política que por sus méritos personales en bien de la comuna.
 
Estamos a finales del mes de agosto y nada se sabe sobre el Reglamento ni menos si  a sido presentado a los concejales para su aprobación o modificación, por lo tanto  y si el administrador municipal no apura el tranco, este año nos quedaremos nuevamente sin vecinos destacados.


VIALIDAD REPARÓ HOYO EN PAVIMENTO FRENTE AL CEMENTERIO




En el transcurso de los últimos días, Vialidad a través de la empresa de mantención global de las rutas y caminos de la provincia, procedieron a reparar el paño de asfalto dañado en el camino de Bulnes a Tres Esquinas, ubicado frente a la puerta del cementerio nuevo.
 
Esta reparación corresponde a la pista norte, sin embargo la pista sur y en el mismo lugar, presenta dos hoyos que deberían ser reparados en el transcurso de esta semana, para dejar el camino expedito y sin peligro de accidentes en el lugar.


YA PARECE TONADA: OTRO FIN DE SEMANA SIN DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS

Durante este fin de semana nuevamente ocurrió lo que ya se está haciendo habitual, los cajeros automáticos del Bancoestado no tenían dinero.
 
El sábado temprano había uno que no tenía dinero, pero ayer domingo los tres no contaban con dinero, razón que irritó a los usuarios que debieron conformarse con ir a Chillán, otros a comprar en el supermercado y pedir vuelto y otros a esperar hasta hoy.
 
La solución, como lo quiere instaurar Bancoestado, no son las cajas vecinas, ya que la mayoría cuenta con un límite de dinero y a veces se puede depositar pero no sacar dinero, además que los días domingos se encuentran cerradas. 
 
 
LA PDI DETUVO EN CHILLÁN A TRES INDIVIDUOS QUE SUSTRAJERON CONTAINER USADOS COMO CAMARINES EN CANCHA DE FÚTBOL EN QUILLÓN 
 
 
Este lunes en horas de la mañana, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, los tres adultos varones, detenidos por personal de la BIRO de la PDI de Chillán, como autores del robo de  los 2 contenedores  pertenecientes al Club Deportivo Bernardo O”Higgins de Quillón, quienes los usaban como Vestidores y camarines en la cancha ubicada en el sector Las Esparragueras de Quillón y que fueron sustraídos el pasado viernes 22 a plena luz del día mediante camiones especializados en este tipo de cargas y transportes.

El trabajo investigativo de la Brigada de Robos de la Policía Civil de Chillán, había recibido la orden de investigar desde la Fiscalía de Bulnes, a cargo de la Fiscal Maritza Camus.

Personal de la PDI, manifestó que a primera hora de  este domingo, personal especializado, encontró los dos contenedores en un predio ubicado en variante Nahueltoro con Camino a Cato, al nor oriente de Chillán, hasta donde los delincuentes llegaron para venderlos a un empresario del lugar.

Luís Montero, presidente del Club deportivo afectado por el robo, señalo que se están haciendo los contactos para trasladar  los equipos de almacenamiento, hasta Quillón, manifestando también que quien los había adquirido, ha ofrecido voluntariamente su traslado, materia que deberá decidir el dirigente deportivo de la comuna turística de Ñuble.

Se indicó además, que los contenedores se encontraban cerrados, pues mantenían en sus cerraduras los respectivos candados del Club, uno de lo  cuales tenía rasgos de haber sido violentado, sin cumplir su cometido. Tras ser revisado por el presidente del Club y abrirlos con las llaves originales que Montero llevaba en sus bolsillos, se logró establecer que tanto los candados, los contenedores y las especies que estaban en su interior corresponderían a sus propietarios y estaban todas en el mismo estado en que habían sido sustraídas.

Los tres detenidos, de quienes la Policía Civil no entregó identidades y tampoco quiso referirse a si mantienen antecedentes delictuales, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.
 

 
PANORAMA REGIONAL