EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 26 de agosto de 2014

Bulnes (CHILE), martes 26 de agosto de 2014

SELECCIÓN SUB-14 DE BULNES REALIZA ENTRENAMIENTOS EN LA PLAZA DE ARMAS




No sabemos si será normal que una selección de fútbol realice sus entrenamientos físicos en la plaza de armas y eso es de lo que estamos siendo testigos hace a lo menos un mes y medio.
La selección sub-14 de Bulnes a cargo del profesor Fernando Turra, un par de veces a la semana, realiza el entrenamiento físico en los pasillos de la plaza de armas, ya que los jóvenes que la integran, deben salir de clases para hacerlo y esto no es nunca antes de las cinco de la tarde.
La cancha Yanine tiene malo su alumbrado nocturno y el estadio municipal no posee iluminación nocturna y como la plaza es amplia, es el mejor lugar para preparar a estos jóvenes que el próximo domingo 7 de septiembre en el estadio municipal se mediran con el equipo de la sub-14 de Yumbel, en el marco del campeonato de selecciones sub-14.
La seleccipón de Bulnes quedó en el grupo integrado por Yumbel, Cabrero y un equipo de Los Ángeles, la integran 30 jóvenes nacidos en los años 1999, 2000 y 2001 y trabajan para dejar en alto el nombre del deporte de la comuna y darle honor y gloria a esta tierra bulnense.


CORREOS AL DIRECTOR


Señor
Ivan Ríos
Presente:
 
Por intermedio de su diario electrónico, que nos permite informar a la comunidad la verdad justa, sin revanchismo político ni religioso, quiero manifestar inquietudes de la comunidad.
A casi dos años del actual gobierno comunal vemos con mucha preocupación la falta absoluta y el desorden y el poco interés manifestado el actual edil, por mejorar e intentar hacer algo por nuestra pequeña comuna, al contrario, comprobamos aún los pagos de campaña o compadrazgo y lo peor con un concejo municipal dividido o comprado, ya sea por horas de clases ................ o con puestos creados, como queda en evidencia el puesto creado especialmente para la señorita Rubio y señor Lara en el DAEM, más aún un administrador déspota con sus propios funcionarios municipales, traído a la comuna políticamente y que quiere defender lo indefendible; sumarios como los del DAEM, que es voz pópuli los papelitos de la señorita Rubio hacia el señor Pereira para sobresueldos y contratos  para amigos y jubilados, o el ........ descarado de la pasarela del puente colgante de Larqui Poniente por más de 150 pulgadas de roble y otros materiales, metiendo en el mismo saco a la municipalidad de Chillán Viejo, quien aportó a dicho proyecto dos millones ochocientos cincuenta mil pesos y por último, el señor administrador, no se vista con ropa ajena, los proyectos con los que se vanagloria fueron conseguidos por otro gobierno (bomberos) y la comunidad lo tiene claro.
Señor Sánchez, usted fue elegido para servir y no ser servido, hoy, a 21 meses vemos cero aporte a la comuna, aún con la cara principal, nuestra plaza de armas sin su pileta funcionando, con tremendos hoyos en las calles Condell y Errazúriz con veredas en mal estado y empastadas, con un tremendo problema de aguas lluvias en calle Palacios con Manuel Montt (supermercado), con una falta absoluta de preocupación por el pueblo, como si quisiera que pasaran rápidamente los dos años que faltan.
Señor Alcalde, ordene la casa, no puede ser que los tres principales departamentos del municipio estén sumariados (DOM, DAEM y SERPLAC) dé la cara, no se esconda, no pida vacaciones, enfrente la realidad, la comuna no se dirige sentado o con un timbre como lo hacía usted antes.
Para terminar decirle que usted y su consejo municipal serán juzgados por el nulo aporte a la comuna y cero control de bases y precios de contrato del municipio.
Falta poco para nuevas elecciones y a usted ya no le quedan canales políticos donde navegar, los que los conocemos sabemos su andar político, hoy rojo, ayer azul y jamás transparente y con un genial departamento de obras que no encontró nada más atractivo para el paseo peatonal, que construir corralitos en los extremos, no sé si para criar cerditos ¿O no saben que existen huinchas antideslizantes para no resbalar? ¿O ya no hay dinero para comprar? ¿O ya se les debe mucho a los proveedores? ¡Qué control!.
Se despide de usted un vecino que conoce la comuna y que siente lo que está pasando.
Atentamente
Un vecino de la comuna

OTRO CORREO

Estimados Sostenedores y/o Directivos:
Aprovechamos de saludarle e invitar a ustedes a una Charla sobre la REFORMA EDUCACIONAL, donde expondrá el Senador Andrés Allamand, miembro de la Comisión de Educación del Senado. Esta actividad se realizará el Miercoles 27 de Agosto a las 19.00 horas, en el HOTEL TERRANO, ubicado en San Martín 343  Concepción.
Además le recordamos que este mismo día miercoles 27 a las 18.00 horas, se realizará la Liturgia: Oración por la unidad en torno a la Reforma Educacional, en el Frontis de la catedral de Concepción, actividad organizada por ASPACPS, y a la cual también está invitado el senador Allamand.
Esperamos que puedan difundir esta invitación entre sus centros de padres y apoderados, para que se informen adecuadamente participando en ambas actividades, les saluda muy atentamente,

Secretaria General
REDCOL Bio Bio
   
 

LAS ALIANZAS NARANJAS DE LA JORNADA DE LA MAÑANA Y LA VERDE DE LA JORNADA DE LA TARDE, GANARON LOS REINADOS DEL ANIVERSARIO DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI
 



Ayer concluyeron las actividades aniversario 62 del Liceo Santa Cruz de Larqui, con un gran acto interno realizado por los alumnos y profesores, donde se dieron a conocer los puntajes obtenidos por las alianzas participantes, dos de la jornada de la mañana y dos de la jornada de la tarde.
 
Nicole de la alianza naranja de la jornada de la mañana, fue coronada Reina Aniversario 2014 y Marcelo el Rey Feo de la fiesta.
 
En la jornada de la tarde ganó la alianza verde, cuyos representantes también fueron coronados Reina y Rey feo. No tenbemos nombres ni fotografías porque como lo hemos dicho anteriormente, el administrador municipal nos tiene prohibido el acceso al Liceo.
 
Hoy se realizará la ceremonia protocolar dirigida a las autoridades de la comuna, con la participación de números artísticos a cargo de alumnos y profesores y con la presencia de ambas Reinas y Reyes feos.


PANORAMA REGIONAL