EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 18 de agosto de 2014

Bulnes (CHILE), lunes 18 de agosto de 2014

QUÉ PASÓ CON LOS AUDÍFONOS DE MICHELLE!
 

Siempre se dijo que al momento de ser atropellada Michelle Montesinos por un tren de carga, llevaba sus audífonos puestos en los oidos, un gorro de lana en su cabeza e iba chateando, pero resulta que elvecinal.cl maneja la información que los audífonos no fueron encontrados en el sitio del suceso.
 
Por ello la Fiscalía también pidió a una de las policías que investigue que pasó con este elemento, si fue alterado el sitio del suceso o simplemente no los llevaba puestos.
 
Una nueva arista se agrega a la investigación de  este lamentable hecho que conmocionó a una ciudad toda y que no permite que Michelle pueda descansar en paz.


ATLETAS DE COLEGIOS DE BULNES GANARON  MEDALLAS EN CAMPEONATO REGIONAL ESCOLAR DE ATLETISMO E INTEGRACIÓN

Profesor Carlos Fuentealba, campeón seniors de atletismo a nivel internacional 
 
Diego Aqueveque Gutiérrez, alumno de la escuela Evarista Ogalde de Tres Esquinas, ganó una medalla de bronce en el lanzamiento de la jabalina con 32,78 metros, cuando participó en el campeonato regional de atletismo escolar realizado en Los Ángeles el pasado miércoles 13 de agosto. Etapa a la que pasó luego de ser campeón provincial entre las 21 comunas de Ñuble.
 
Igualmente la atleta Francisca Pavez M. de la escuela Celia Urrutia, obtuvo el 5to. lugar regional en los 150 metros planos.
 
El atleta Raúl Riquelme Henríquez de la escuela Celia Urrutia, ocupó el 7mo. lugar regional en los 1.200 metros planos.
 
En este campeonato regional participaron todos los colegios particulares, particulares subvencionados y escuelas municipalizadas de toda la región del Biobio, siendo la meta final llegar al Sudamericano en Brasil en el mes de diciembre.
 
Paralelo a este campeonato se realizó el Campeonato regional de Integración, donde las mejores marcas de Chile clasifican para viajar al sudamericano de Brasil en el mes de diciembre de este año.
 
Claudia Cortés Manríquez, alumna de 6to. año básico de la Escuela Batalla del Roble, obtuvo el 1er. lugar regional y medalla de oro en los 80 metros planos. Además el 1er. lugar y medalla de oro en el lanzamiento de la pelotita y 1er. lugar y medalla de oro en salto largo.
 
También participó  en este campeonato de integración el alumno de la escuela Evarista Ogalde de Tres Esquinas,  Diego Aqueveque Gutiérrez, quién obtuvo el 1er. lugar regional y medalla de oro en el lanzamiento de la pelotita con una distancia de 53 metros. Además ocupó el 2do. lugar y medalla de plata en salto largo con una marca de 4,68 metros, y el 2do. lugar y medalla de plata en los 80 metros planos con una marca de 11" segundos 84 centésimas.
 
Dentro de los próximos 30 días se dará a conocer las mejores marcas del país para viajar a Brasil en diciembre.
 
Estos alumnos deportistas fueron acompañados por el profesor y concejal de Bulnes, Carlos Fuentealba Maureira, por el profesor Jorge Fuentealba de la escuela de Tres Esquinas y el profesor Francisco Osorio de la Escuela Batalla del Roble, gracias a la cooperación del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez quién dispuso vehículo para el traslado de estos grandes deportistas de la comuna.
 

CLUB DE LEONES DE BULNES VISITÓ HOGAR DE ANCIANOS DE SANTA CLARA EN EL MES DE LA SOLIDARIDAD







En el marco de las celebraciones del “Día del Niño” y el “Mes de la Solidaridad”, el Club de Leones de Bulnes realizó como es tradicional, una visita al “Hogar de Ancianos Arnoldo Ebernsperguer de Santa Clara”.
En la oportunidad, junto a una onces ofrecida para los abuelitos se compartió una tarde de cariño y alegría. Fue el momento para demostrar el gran amor y gratitud que debemos a esos padres y madres que han envejecido y que tanto dieron por sus hijos y son ellos los que ahora necesitan compañía.
Nuestros ancianos son grandes tesoros de sabiduría que dejamos pasar sin siquiera verlos, sin preguntar si necesitan algo, que muchas veces, sin gran esfuerzo, le podemos proporcionar.
Personas que todo lo han entregado, seres humanos que por su misma entrega y enseñanzas merecen vivir felices. ¿Qué tanto hacemos por ellos? ¿Qué tanto deseamos realizar por darles la vida de dignidad y respeto que merecen?  Ellos nos necesitan, no hay que olvidarlo nunca. Tampoco hay que olvidar que algún día nosotros necesitaremos lo que hoy no sabemos dar.

AL MEDIODÍA DE HOY EL DIRECTOR REGIONAL DE VIALIDAD ENTREGARÁ DETALLES DE UNA FUTURA REPARACIÓN DE LA RUTA 148


Tras el llamado que hicieron vecino, comerciantes, trasportistas, empresarios de la locomoción colectiva y otros particulares de las comunas Quillón y Bulnes, a realizar marcha pacífica para el 20 de agosto en contra de las condiciones de la Ruta 148, es que autoridades se reunirán el próximo lunes 18 de Agosto a las 12:30 horas para exponer sobre la reposición la Ruta 148.

La reunión se realizara con la asistencia del Director Regional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho, en el salón Diego Portales de la Municipalidad de Quillón y a ella están invitadas distintas autoridades, entre ellos Senadores y Diputados del distrito, además de autoridades de la comuna de Quillón.

Además a la reunión están invitados los dirigentes sociales de las comunas de Quillón y Bulnes, quienes son los más interesados en conocer los detalles del proyecto de reposición.