EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 11 de agosto de 2014

Bulnes (CHILE), lunes 11 de agosto de 2014

AYER DOMINGO SE JUGÓ UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO DE INVIERNO ANFA BULNES







Una nueva fecha del campeonato de invierno se llevó a cabo ayer domingo en la cancha Yanine, con la participación de los 7 equipos que siguen en competencia.
 
Los resultados:
 
Charquería El Espinal 1  -  Las Dos "A" 0 (no presentación)
El Obrero "A" 3  -  Población Frei 0
Población O"higgins 4  -  El Bajón 1
Power Full 2  -  Los Halcones 0
 
Ayer bajó notablemente la asistencia de público a la cancha, lo que llamó la atención de los organizadres.



ANTISOCIALES LE ROBARON EL AUTOMÓVIL AL CONCEJAL FERRADA DESDE EL FRONTIS DE SU CASA

El pasado día martes cuando el concejal Iván Ferrada salió a la c alle a abordar su auto para irse a su trabajo en la Municipalidad de San Ignacio, se encontró con la sorpresa que durante el transcurso de la noche, antisociales se lo habían robado.
Pasados ya varios días, aún no aparece, pese a que fue hecha la denucnia y Carabineros efectuó el encargo a todas las unidades del país.
Durante cuatro años dejó el vehículo estacionado en la calle y nunca ocurrió nada, sin embargo esta vez fue diferente.  

OTRO ROBO

Don Iván:
 
  Junto con saludarlo y agradecerle que mantenga comunicada a nuestra comuna y alrededores, paso a denunciar un robo ocurrido la noche del día sábado en el sector Las Carmelitas, una Fumigadora Stihl con motor nueva, y una desmalezadora Stihl fs 160 (con motor).  PDI ya tomó cartas en el asunto, el llamado es informar si se le ofrece a alguién  estas maquinarias a bajo costo.
 
Muchísimas gracias de antemano. 
 
Vecino Sector Las Carmelitas. 


Esta información no es apta para personas sensibles y/o moralistas

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA TESIS DE LAS  RADIOS CAMELIA Y LA DISCUSIÓN QUE EL ACCIDENTE SUFRIDO POR MICHELLE MONTESINOS HAYA SIDO SUICIDIO

El camino que siguió Michelle 

La línea está a nivel del camino 

Topes de estos carros podrían haberla tomado del brazo y el tren succionado.

El cruce peatonal completo 


Regresamos al lugar del accidente ferroviario donde Michelle Montesinos perdió la vida, en busca de reconstituir los hechos y formarnos una idea de lo que realmente pasó.
 
Ese día Michelle iba camino a tomar el bus para Tres Esquinas en el terminal. Para ello utilizó el paso peatonal no habilitado que pasa por el costado norte de la estación y que une  las calles Bianchi y Pedro Lagos.
 
Llevaba puesto un gorro de lana, los audífonos en los oidos y con su teléfono chateando. Algunos metros mas atrás dos compañeras que también iban a tomar el bus. Cruzó lentamente la primera línea y siguió caminando a la segunda por donde el tren se acercó y Michelle no levantó la vista, ni siquiera se percató que el tren hizo sonar su bocina, hizo cambio de luces y quienes estaban en los alrededores le gritaron.
 
Pasó la locomotora del tren y al final del primer carro, de esos que transportan rollizos, al parecer con uno de los topes que sostienen las barandas, la tomó de un brazo y cayó bajo las ruedas y ocurrió lo que ya sabemos. La cara exterior de esa rueda tiene rastros de sangre como si el primer impacto que recibió el cuerpo fuera ahí. Como el tren venía relativamente despacio logró detenerse unos 70 metros mas adelante.
 
Si se hubiera querido suicidar, como lo han dicho en esas radios, se habría lanzado delante del tren tal como ocurre en estos casos. Los testigos dicen que vieron cuando el tren la tomó de uno de sus brazos. Ahora, como podía saber que justo  a esa hora iba a pasar un tren de carga?
 
Por eso rechazamos esa tesis, aunque también podemos equivocarnos, pero nuestra experiencia nos dice que estamos en lo correcto.
 
En el lugar se levanta una pequeña gruta constituida preferentemente de flores y velas que colocan sus amigos y vecinos que dicen que salió muy milagrosa la animita.
 
 
SE LLEVÓ A CABO MISA EN MEMORIA DE DON DEMETRIO ZAÑARTU
 
 
El sábado pasado y tal cmo estaba dispuesto, se llevó a cabo una Misa de recuerdo del agricultor y ex alcalde y regidor de Bulnes Don Demetrio Zañartu, quién cumplió un año desde su fallecimiento.
 
La Misa fue oficiada por el Pdre Alejandro y en ella estuvieron presentes trabajadores  del Fundo Los Robles que lo conocieron porque trabajaron con él y siempre guardan un buen recuerdo de su persona.
 
Además entre los asistentes se pudo apreciar al ex alcalde Rodrigo de la Puente, a la ex alcaldesa de Quillón Margarita Doll, su hijo Miguel Unzueta y Gabriela Casanueva, al agricultor y dueño del Fundo El Barón Carlos Zañartu, el secretario municipal Ricardo Soto, el agricultor Tomás Larraín, Soledad Cárdenas y muchos otros vecinos que quisieron estar presentes y acompañar a Don Patricio Zañartu, hijo que ofreció la Misa.