EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 19 de agosto de 2014

Bulnes (CHILE), martes 19 de agosto de 2014

VEINTISIETE MIL MILLONES DE PESOS COSTARÍA LA REPOSICIÓN DE LA RUTA 148 ENTRE QUEIME Y LA RUTA CINCO SUR Y RECIÉN SE REALIZARÍA EN EL AÑO DOS MIL DIECISESIS
















En el transcurso de una masiva reunión realizada en la Municipalidad de Quillón, el Director regional de Vialidad Miguel Ángel Carvacho presentó a las autoridades, dirigentes sociales y vecinos presentes, dos importantes proyectos que van en directo beneficio de la reparación y reposición de la ruta 148 entre la ruta 5 en Bulnes y el puente Queime en Quillón.
En la oportunidad se encontraban presentes el Diputado Jorge Sabag, la Gobernadora de Ñuble Lorena Vera, el Alcalde de Quillón Alberto Gyhra, concejales, dirigentes sociales, comerciantes y empresarios de  Quillón y de Bulnes el concejal Max Pacheco, el vecino Walter Malmborg y elvecinal.cl. El alcalde Ernesto Sánchez no concurrió por encontrase en Santiago.
Una ingeniero de Vialidad fue la encargada de exponer ante la comunidad el Valioso proyecto que permitirá la reposición de 28 kilómetros de la citada ruta considerando garitas, ciclovías, la construcción de tres puentes, ensanchamientos e iluminación, entre otras obras.
Claro que quedó claramente establecido que recién  en el año 2016 puedan iniciarse las anheladas obras, las cuales tendrán un valor de 27 mil millones de pesos. La obra requiere de un cuantioso presupuesto, que se compara con el 30% del presupuesto anual para la región del Bío Bío, en materia de obras públicas, indicó Carvacho, no obstante ya se han iniciado las gestiones para lograr el financiamiento, precisó.
Luego que los asistentes, autoridades, dirigentes y empresarios conocieran del atractivo proyecto de ingeniería de reposición del la ruta 148, y ante la avalancha de consultas sobre lo lejano que se veía la reposición y lo mediato de la urgencia de reparación, la autoridad de Vialidad manifestó el inicio de ayer mismo, de una inversión inicial de 75 millones de pesos para reparar la mayor cantidad de metros cuadrados de baches, permitiendo que antes de diciembre del presente año, al menos unos 12 mil metros cuadrados de eventos en la ruta, sean reparados, inversión que superaría los 300 millones de pesos, recursos que deberán ser gestionados ante el ministerio correspondiente.
 
Por de pronto los trabajos de reparación se iniciaron ayer mismo en la recta que se ubica entre la curva La Mávida y la curva de El Espinar.


LA COMUNIDAD ORGANIZADA DE BULNES PERTICIPÓ DE LA MISA DE LA SOLIDARIDAD AYER TARDE




Con una Misa con la participación de la comunidad organizada, el comité de acción fraterna de la parroquia Santísima Cruz de Bulnes, concluyó las actividades llevadas a cabo con motivo del mes de la solidaridad.
 
La Misa fue oficiada por el Padre Alejandro y en ella se pudo ver al administrador municipal en representación del alcalde de la comuna, a los concejales Arévalo y Moncada, a una delegación de Carabineros y otra de Gendarmería, a los Presidentes del Rotary Club y Club de Leones, al superintendente del cuerpo de Bomberos, a Directores de Liceos, Colegios y Escuelas, delegaciones de la Cruz Roja, del Hogar de Cristo, de Padam, entre muchos otros.
 
"Que no te corrompa la indiferencia", fue el slogan de esta celebración, por lo tanto estuvo dirigida a resaltar la obra dejada por el Padre Alberto Hurtado y a lograr que los bulnenses la acojan y la sigan practicando en el día a día.
 
Las instituciones presente llevaron ofrendas consistente en cajas con mercadería no perecible, la que el comité de acción fraterna la hará llegar a los vecinos más necesitados de la comuna.


CLUB DE TAE KWONDO FÉNIX BULNES NUEVAMENTE SE LLENÓ DE GLORIA



Con una gran actuación de todos sus integrantes el club taekwondo fénix Bulnes nuevamente obtuvo el máximo trofeo en una cita internacional, esta vez en el Campeonato Internacional Open Bariloche 2014.  Lugar al cual el equipo representante de nuestra ciudad se trasladó el día jueves recién pasado a las 7:00 de la mañana, llegando a la ciudad de Bariloche a las 21:30 horas, en donde el día viernes los integrantes de este club tuvieron la oportunidad de conocer esta ciudad altamente turística, en donde lo que más llama la atención, es la gran cantidad y variedad de personas e idiomas que se pueden vislumbrar; luego en horas de la tarde los niños, jóvenes y adultos de este ya conocido club deportivo se mentalizaban y concentraban para lo que sería su debut en la gran cita deportiva, en donde participaron diversos equipos de Perú , Argentina y de nuestro país Chile, el cual fue representado junto al Club Fénix Bulnes por dos equipos de las ciudades de Valdivia y Osorno.
El día sábado se dio inicio a la cita deportiva a eso de las 10:00 de la mañana en punto, partiendo con la categoría juvenil, iniciando la participación de Bulnes con el representante de la escuela de pueblo seco Jaime Campos quien derrotó a su similar de argentina por una muy holgada puntuación de 17 a 5,  marcando de esta manera lo que sería la tónica del día para nuestros representantes.
Al finalizar el primer día de esta cita internacional, las cuentas eran muy favorables para Fénix Bulnes, logrando lo impensado al obtener el resultado perfecto, de 12 participantes en categorías juvenil, adulto y sénior se obtuvieron 14 medallas de oro, esto debido a que dos de sus integrantes participaron en doble categoría, lo cual es algo tremendamente agotador. Logrando sumar dos preseas doradas más al equipo. No obstante, a los resultados obtenidos, los combates fueron de alta tensión dado que ningún triunfo fue fácil de obtener, ya que la competencia fue muy ajustada.
El día domingo continuó la competencia, comenzando con  la categoría pre infantil (menores de 10 años) quienes dieron un gran espectáculo deportivo llevándose los aplausos y los halagos de todos los asistentes los cuales llenaron el recinto deportivo en ambos días. Más tarde se finalizó la competencia con la participación de la categoría infantil (de 10 a 14 años), en donde participaron 6 niños obteniendo 3 medallas de oro 1 plata y 2 de bronce.
Finalmente el resultado final quedo de esta manera:
Primer lugar y campeón de la cita internacional:   CLUB TAEKWONDO FENIX BULNES CHILE
EL MEDALLERO DE NUESTRA CIUDAD QUEDÓ CONFORMADO Y REPRESENTADO POR:
Pre infantil:
Vicente Urrea: oro
Isidora Alegría: oro
Sebastián Retamal: oro
Samuel Gajardo: oro
Alejandro Vásquez: oro
Sofía Aguilera: oro
Franco Aguilera: oro
Renata Cofre: oro
INFANTILES
Yanis Garrido: oro
Elías Galaz: oro
Luciano Figueroa: oro
Williams Iturra: plata
Emilia Zapata: bronce
Guillermo Pérez: bronce
 JUVENILES
Michelle Sáez: oro
Jaime Campos: oro
Dilan Fredes: oro
Joaquín Lagos: oro
Gonzalo Vargas: oro
Camila Valdebenito: oro
Rodrigo Barrientos: doble categoría: 2 oro
Pedro Rubio: oro
Fabián Muñoz: oro
ADULTOS
Stephanie Beltrán: oro
Daniela Paredes: oro
Jimmy Retamal: profesor y competidor de doble categoría: 2 oro
Por su parte el profesor y entrenador de todo este grupo de deportistas Jimmy Retamal Gacitúa manifestó : “ nunca es fácil obtener tan buenos resultados en el extranjero, pero esto responde solo a un trabajo serio ,responsable y dedicado tanto en la parte técnica como en el área directiva de nuestro club, dar las gracias a todos aquellos que de una u otra forma fueron participes de esta gran hazaña que sin lugar a dudas marcara un precedente y dejara grandes recuerdos en nuestros niños los cuales se llevaran no solo la sensación de estar practicando este deporte de gran manera si no que estamos aportando en la cultura de estos la cual genero experiencias que seguramente compartirán con sus amigos y compañeros”.
Por otro lado la directiva del club Taekwondo  Fénix Bulnes precedida por el señor Rodrigo Galaz Poblete, agradecen tanto a la municipalidad de Bulnes por su importante apoyo a esta iniciativa deportiva y cultural como a distintas empresas privadas por sus aportes, sin los cuales nada de este triunfo hubiese sido posible de concretar.
También agradecen a las escuelas de Santa Clara; Cecilia Yáñez y al director de la escuela Pueblo Seco; Abdel Hidd  y a sus profesores por el gran apoyo brindado a sus niños que participaron de esta tan importante cita deportiva. Y al Colegio San Esteban, que a través de su directora Guadalupe Fernández apoyaron por segundo año consecutivo a sus alumnos que forman parte de nuestra academia.
 
 
PANORAMA REGIONAL