EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 26 de abril de 2015

Bulnes (CHILE), DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2015

HOY ES LA MISA EN HOMENAJE A CARABINEROS DE CHILE BULNES
 

A las 11,30 horas de hoy se llevará a cabo la Misa en homenaje a Carabineros de Bulnes con motivo de un nuevo aniversario institucional.
 
La Misa que se realizará en el Templo parroquial en reparación, será oficiada por el Padre Pedro y en la lectura de la palabra de Dios estarán los Carabineros de la Tercera Comisaría.
 
Una vez finalizada la Misa, los asistentes serán invitados a plegarse a una breve manifestación en el frontis del Templo, protestando por las muertes de Carabineros y al igual que como se hizo ayer en casi todo el país, dirán NO + muertes de Carabineros.
 
Entonces todos los vecinos que piensen igual deben concurrir a Misa  y luego a apoyar a Carabineros en esta protesta de apoyo y petición de NO +.
 

LOS MÁS PEQUEÑOS DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI TAMBIÉN CELEBRARON EL DÍA DEL LIBRO

 
Con motivo de la celebración del día del libro, la Biblioteca CRA del Liceo Santa Cruz de Larqui, conmemoró dicha celebración, con la visita de los cursos mas pequeños, como pre - kinder y kinder del establecimiento, enseñándoles y dándole a conocer como cuidar un libro, además de que conozcan y jueguen a leer junto a sus compañeros  y tías.

CIRCULO DE CARABINEROS E INSTITUCIONES EN RETIRO DE BULNES CONMEMORÓ UN ANIVERSARIO MÁS DE LA INSTITUCIÓN QUE UNA VEZ LOS COBIJÓ




Los socios del Círculo de Carabineros e instituciones en retiro de Bulnes, la mayoría ex uniformados y otras tantas montepiadas, se reunieron ayer para conmemorar un aniversario más de la institución que un día los cobijó y les entregó lo que son hoy.
 
Se discutió si se hacía la actividad o se suspendía en apoyo a Carabineros en servicio activo, primando al final la tesis de hacerla ya que también hay socios de Gendarmería y la PDI, lo que no significa que no apoyen a sus ex camaradas de armas en su campaña de NO + muertes de Carabineros.
 
La actividad contó con un breve acto donde cantaron el himno a Carabineros, luego la actuación de un joven baladista para concluir la primera jornada con un almuerzo.
 
Luego realizaron una tarde bailable y concluyeron el día con una cena que se prolongó hasta la medianoche.


HOY DÍA SE BAJA EL TELÓN DEL CUARTEL DE BOMBEROS


Y llegó el último día de Bomberos en el viejo cuartel que será demolido para construir uno nuevo más grande y moderno en su reemplazo.
 
A las 18,00 horas de esta tarde, los voluntarios formarán por última vez frente al Cuartel y luego de una breve pero emotiva ceremonia, procederán a cerrarlo y entregarlo a la empresa constructora que mañana inicia los trabajos de construcción del nuevo.
 
Se invita a los vecinos que quieran ser testigos privilegiados de esta parte de la historia del cuerpo de Bomberos de Bulnes, a acompañarlos esta tarde en la ceremonia de cierre del cuartel.


CON TRES TRIUNFOS Y UNA DERROTA, DEPORTIVO COMERCIO DEBUTÓ EN LA COPA ESSBIO 2015





En Cabrero fue el debut de Comercio en la copa Essbio 2015, ocasión en que obtuvo tres triunfos y una derrota en su calidad de visita:
 
Sub 13: Comercio 2 - Cabrero 0
Sub 12: Comercio 3 - Cabrero 0
sub 10: Cabrero 2 - Comercio 1
Sub 8.  Comercio 8 - Cabrero 2
 
Alrededor de 50 jugadores concurrieron muy temprano ayer en la mañana a Cabrero, acompañados de una veintena de padres, familiares y cuerpo técnico y del encargado comunal de deportes Samuel Yébenes.


No Más Mártires Carabineros A Manos de Los Delincuentes, dijeron vecinos de Quillón
 
 
Una vez más, vecinos y familiares de carabineros en Quillón, protestaron de manera pacífica en las inmediaciones de la Tenencia de Carabineros de Quillón, motivados a la no más muerte de carabineros en manos de la delincuencia.
 En la oportunidad se encontraban presentes, los padres de dos carabineros mártires hijos de Quillón, Sergio Cid Conejeros y Germán Cid Conejeros, este último, abatido en la frontera Chile Perú, el pasado 22 de enero del presente año.
Rosa Conejeros, madre de los mártires, hizo un sentido llamado a las autoridades, especialmente a los parlamentarios y jueves, a ser más inflexibles con el cumplimiento de la justicia cuando se mata a un uniformado y los autores quedan en libertad. Igual llamado formuló Segundo Cid, padre de los citados carabineros fallecidos en actos de servicio.
 La manifestación pacifica y silenciosa se llevó a cabo pasadas las 19:00 horas de este sábado en la esquina nor-poniente de la Plaza de la ciudad de Quillón.
Hasta este encuentro llegó cerca de una veintena de vecinos y familiares de carabineros, también el Concejal Mauricio Miranda, quién en calidad de vecino, dijo estar a la mano de carabineros por los hechos acontecidos, instando a las autoridades nacionales a legislar en la búsqueda de una ley más justa y severa  en materia de prevención de ilícitos en contra de carabineros, entre otras sugerencias.