EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 2 de abril de 2015

Bulnes (CHILE), jueves 2 de abril de 2015

CANDIDATA A MISS VECINAL TRECE ANIVERSARIO
 


Ruth Martínez San Martín


INTENTO DE SUICIDIO DE CARABINERO LO MANTIENE HOSPITALIZADO GRAVE EN CHILLÁN
 
Diversas versiones corrieron ayer en la tarde en Bulnes cuando cerca de las ocho de la tarde  un Carabinero domiciliado en Tres Esquinas, llegó al servicio de urgencia del hospital de Bulnes con una herida penetrante en su pecho.
 
La primera versión decía que el joven Carabinero que trabaja en Santiago pero que se encontraba con licencia médica, luego de pelear con su polola, en un intento de suicidio se clavó un cuchillo en el pecho.
 
Sin embargo la versión que entregó a Carabineros dice que fue un accidente. Que se encontraba sobre el techo de una casa reparándolo cuando resbaló y cayó al suelo donde se clavó el cuchillo accidentalmente  en el pecho.
 
Desde el hospital de Bulnes, debido a la gravedad de la lesión, fue trasladado al hospital de Chillán donde se encuentra  hospitalizado grave.
 
 

CLUB DEL ADULTO MAYOR "EL ALERO" DIO INICIO A SUS ACTIVIDADES



Estas partieron el día 26 de marzo desde las 11 horas con un significativo compartir durante todo el día en un hermoso sector de la comuna donde su dueña la Sra. Silvia Bravo,también integrante del club,nos acogió y nos hizo saborear exquisitas comidas.
 
Para cada uno de los integrantes de este club fue un día de agradable y entretenida convivencia donde nada faltó.
 
La naturaleza y belleza del lugar quiso que todos vibraramos cada segundo del día, compartiendo un juego,una caminata,un descanso bajo un frondoso árbol,y por qué no un rico ponche y empanadas en horno de barro.
 
El momento se prestaba para celebrar el cumpleaños de los socios que en el mes de enero,febrero o marzo habían cumplido un año más de vida.
 
La tarde llegaba y con su calmado oscurecer regresamos a nuestros hogares recargados de energías positivas y ya pensando en el encuentro programado para el mes de  abril, si Dios así lo quiere.
 
Envíamos un inmenso saludo a cada uno de los amigos que en esta oportunidad no pudieron estar,pero esperamos verles en abril.

 

Les saluda M. Hilda Espinoza G.
Relacionadora

 
JUNTA DE VECINOS DE TRES ESQUINAS ESTUVO DE ELECCIONES PARA RENOVAR LA DIRECTIVA
 
El pasado sábado 28 de abril, la Junta de Vecinos de Tres Esquinas realizó elecciones para renovar su Directiva, en un proceso informado, con comisión electoral y con voto secreto.
El acto eleccionario se llevó a cabo en la sede comunitaria entre las 10,00 horas de la mañana y las 18,00 horas de la tarde y concurrieron a votar 90 socios.
Los resultados fueron los siguientes:
 
Presidente: CARLOS ALVARADO con  79 votos.
Secretario: JULIO ORTEGA
Tesorero: FRANCISCO AGUILERA
Primer Director: MARTA CASTRO
Segundo Director: CECILIA BAEZA.
 
El compromiso de la nueva Directiva es trabajar en bien de todos los vecinos, ya que la alta concurrencia a votar los motiva para redoblar los esfuerzos en hacer progresar Tres Esquinas.
 
 
 
CORREOS AL DIRECTOR
 





Sr. Iván Ríos
                Junto con saludarle cordialmente solicito a Ud. publique aclaración a artículo titulado “Preocupante la manera de ofrecer avances para la comuna” publicado el día 27 de marzo y firmado por “Germán LR”.
En primer término quiero referirme a la preocupación que le genera a este señor saber cómo financiamos nuestras acciones, para que se quede tranquilo le informo que el dinero que utilizamos para financiar nuestras actividades es aportado por empresarios, amigos y aunque no lo crea de nuestros propios bolsillos, ya que una de nuestras preocupaciones es mantener la autonomía como movimiento ciudadano. (No se quien financia el grupo “Bulnes Sin Termoeléctrica” y no deseo saberlo, ya que no es un tema  que me interese).
En relación a que yo como profesor esté de acuerdo con este proyecto, es un asunto de visión personal y social, por lo demás estoy ejerciendo mi derecho a expresar mi opinión y elegir, libremente, una posición, respecto de un tema ciudadano, derecho, por cierto, que también ejercen quienes se oponen a esta iniciativa.  Precisamente en mi calidad de educador he investigado, responsablemente, los alcances de este proyecto y  los efectos que pudiese provocar en nuestro medio natural, social y cultural. Creo  que vistos los pro y los contra, este proyecto vendrá a ser un aporte a nuestra comuna y a la vez será la punta de lanza que nos permitirá fortalecer nuestra alicaída economía local, es una oportunidad que no podemos darnos el lujo de rechazar, como en otras ocasiones.
Quisiera dejar en claro que no me motivan intereses personales, sino que por el contrario, lo que me impulsa a apoyar la instalación, de la central El Campesino,  es un interés social, en beneficio de los habitantes del sector que no han tenido oportunidad de recibir apoyo, para mejorar su calidad de vida.
En el texto de la publicación hecha por “Germán LR” dice “La dignidad no se vende, ni siquiera con regalos para las Organizaciones”, hablar de dignidad y a la vez pretender confundir  a la opinión pública es una inconsecuencia, esto lo digo producto de las fotografías que se presentaron en esa publicación, las que fueron recortadas, provocando una descontextualización de las mismas, lo que queda demostrado en las fotografías comparativas enviadas adjuntas a esta nota aclaratoria.
Finalmente  deseo dejar en claro que siempre he actuado con honestidad y dando la cara, porque creo en este proyecto y confío en las autoridades pertinentes, pues si aprueban el EIA, será una señal clara de que esta central es viable y no representa una amenaza, para la salud de los habitantes y su entorno natural, si por el contrario no fuese aprobado el estudio, la empresa tendrá que hacer las modificaciones correspondientes, para instalar esta central tomando todos los resguardos necesarios para mantener sus emisiones bajo las  normas y no afectar la salud de los bulnenses y su medio ambiente.
 
Sin otro particular  saluda a Ud.
Gastón Molinet Zapata