EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 28 de abril de 2015

Bulnes (CHILE), martes 28 de abril de 2015

ESCUELA DE BASQUETBOL MUNICIPAL CRECIÓ Y YA PARTICIPA DE TORNEOS INTERCOMUNALES
 



El pasado viernes 17 y el sábado 25 de abril, la escuela municipal de basquetbol de nuestra comuna, sostuvo un encuentro deportivo de ida y vuelta respectivamente, con el club Fénix de la comuna de Cabrero, jugando un total de seis partidos en las categorías infantil, juvenil y adulta.
La escuela municipal cuenta con más de treinta niños y jóvenes, los cuales han tenido la posibilidad de aprender y practicar del basquetbol, acercándolo a la gente y formando nuevos jugadores para algún integren la selección de Bulnes.
 Próximamente realizaran mas viajes a diferentes comunas y se disputaran mas partidos en el gimnasio municipal para incentivar y motivar a estos ilusionados niños.

CON IZAMIENTO DEL PABELLÓN PATRIO Y DESAYUNO, CARABINEROS DE BULNES CELEBRARON SU DÍA







Muy temprano, cuando aún recién despuntaba el día, ayer 27 de abril Carabineros de la 3ra. Comisaría procedieron a izar el Pabellón Patrio en el frontis del Cuartel, ocasión en que una treintena de Carabineros a cargo del Mayor Comisario Mario Mora, mas una delegación del Círculo de Carabineros en retiro de Bulnes, formaron en el patio del Cuartel con tal objetivo.
 
Luego disfrutaron de un desayuno muy sencillo consistente en una taza de café con un trozo de torta, como única actividad institucional para conmemorar un nuevo aniversario.
 
A continuación resumimos un trozo de  la prédica del Padre Pedro en la Misa del día domingo en homenaje a Carabineros de Chile:
 
Dios mío, busco una mano, una mano que me mantenga y anime, que me tranquilice y proteja. Anhelo una mano que me acompañe y me conduzca, que me, sane y salve.
Necesito una mano que sea fuerte, que me tome y no me suelte nunca.
Espero esa mano que me abrace cariñosamente.
Busco una mano en la cual pueda confiar, una mano que sea fiel.
Necesito la mano que me bendiga.
Necesito tu mano, Jesús.
Jesús, con tus manos tocabas a los enfermos y los  sanabas.
Extendiste tu mano a Pedro que se hundía y lo salvaste.
Tomabas en tus manos el pan y él se multiplicaba.
Ponías tus manos sobre los niños y los bendecías.
Señor, extiende también sobre mi tus manos.
Necesito tus manos misericordiosas, porque en Ti está la plenitud de la fuerza y de la bondad.
Regálame hoy una mano como la tuya.


EXCELENTE OPORTUNIDAD

SE VENDE SITIO DE 830 METROS CUADRADOS UBICADO EN LA ESQUINA DE LAS CALLES ERRÁZURIZ Y SERRANO, A UN MUY BUEN PRECIO.
 
INTERESADOS LLAMAR AL CELULAR 89043290



CONSULTORIO DE SANTA CLARA Y POSTA DE TRES ESQUINAS SE ADHIEREN A PARO LOS DÍAS MARTES 28 Y MIERCOLES 29 DE ABRIL


Hoy martes y mañana miércoles, los funcionarios de la salud primaria municipal  pertenecientes al consultorio de Santa Clara y a la Posta de Tres Esquinas, se adhieren al Paro de actividades a nivel nacional llamado por la Afusam.
 
Estos dos establecimientos de atención de salud primaria de Bulnes, mantendrán turnos éticos en cada área para los casos de urgencia.
 
Razones del paro por 48 hrs. : Convocado para 28 y 29 de Abril
- MINSAL aún sin constituir mesa de trabajo para mejorar valor del percapita
 - MINSAL no acoge nuestras justas demandas sobre nueva ley de retiro
- Ley que regula el paso de la E a la C acota el beneficio sólo a unos pocos
- Ley de alivio excluye a compañeros/as que han trabajado por años a honorarios
- Gobierno envía al parlamento proyectos de ley sin consenso con trabajadores
 - La salud rural sigue estando abandonada y desfinanciada

 

GENDARMERÍA  SALUDÓ A CARABINEROS DE BULNES



GONZALO MONZÓN PEÑA, Capitán, Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, saluda con especial afecto al señor Comisario de la 3ra., Comisaría de Bulnes, Mayor de Carabineros de Chile don: MARIO MORA ROMERO, y en nombre de todos los miembros de esta institución como el suyo propio, expresa a Ud., sus más sinceras congratulaciones con motivo de celebrar hoy  27 de abril, el 88° Aniversario institucional de Carabineros de Chile.
 MONZÓN PEÑA, desea hacer extensiva esta especial y significativa oportunidad para exteriorizar a Ud., y su personal subalterno, la seguridad de sus sentimientos de inalterable estimación a tan noble y considerada institución de servicio a la comunidad. En esta ocasión,  aprovecho también de reiterarles nuestro reconocimiento y afecto por la devoción prodigada en el cumplimiento de la misión contraída, caracterizada por la consagración enérgica y perseverante que aplican en el trabajo determinado en cada acto de servicio en que actúan, ennobleciendo de esta forma vuestra gestión institucional.
Bulnes, 27  de abril de 2015.



EMPATE ENTRE LAS DOS MAYORÍAS POSPUSO RESULTADO DE PRESIDENTE LOCAL DEL PS
 
En el recuento de votos realizado ayer tarde luego del acto eleccionario del PS para elegir la Directiva comunal, dio un empate entre las dos mas altas mayorías encabezadas por Miguel Silva y Marcela Cancino.
 
Ante ello la Directiva actual dispuso un mecanismo para el desempate y consiste que el día jueves 30 se reunirán todos los candidatos a la Directiva y votaran por quién desean los represente en el PS Bulnes.
 
Igualmente ese día y luego de la votación y siempre que no persista el empate, quedará estructurada la Directiva en los demás cargos.