EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 29 de abril de 2015

Bulnes (CHILE), miércoles 29 de abril de 2015

TRABAJADORES BULNENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO
 

OSCAR JULIO FARIÑA ZAMBRANO, maestro soldador y especialista en reparación de piezas de maquinarias e innato cerrajero, tiene su taller en calle Santa María 226 y desde el año 1960 que se encuentra ejerciendo su actual oficio en forma independiente. Antes en el año 1974 acompañó a su padre quién le enseño el amor por el arte  en fierro. En Bulnes es conocido como "el maestro Julio Penrroz".


ALEJANDRO SÁNCHEZ BERMUDEZ, el "maestro cano", o "maestro canias", ejerce un oficio heredado de su abuelo en Santa Clara, en la conocida calle Larga donde  funciona la herrería, fundada por su padre alrededor de 1950. Aquí las manos de este hombre dan forma a los fierros calentados en su añosa fragua. Feliz, disfrutando de su trabajo encontramos en su taller a este hombre que mantiene la tradición familiar, un oficio que enriquece la vida socio-cultural de Santa Clara.

SALVADOR YEBER CAMPOS, comerciante desde su infancia ya que comenzó trabajando en la Tienda y Paquetería La Paloma fundada en el año 1918 por su padre, hasta que finalmente se independizó en el año 1954 con la tienda que continuó la tradición y el nombre,  ubicada al lado de su actual ubicación  en Carlos Palacios 284. Los vecinos lo conocen como Chagua, quién además es el único fundador de una compañía de Bomberos vivo.


CLASIFICADOS

1) Se vende Parcela a 2,5 kilómetros de la ciudad, de agrado o de cultivo, en el sector La Piscina, entrada camino a Santa Rosa, de 3,45 hectàreas, cultivable y con riego (especialmente para tomates u otros cultivos de actualidad), a metros al interior del camino público. La línea eléctrica pasa por el frente para conectar, entrada de callejón en buen estado.
Precio único: $10 millones por hectárea.
Interesados llamar al teléfono celular 9-504 33 67
 2) Se vende Parcela de 17,5 hectáreas, con riego y cultivable, a orilla de caminos, ubicada a la entrada camino a Los Tilos, sector el Carmen, de Santa Clara, Comuna de Bulnes.
Valor hectárea, único precio, $8,5 millones.
Interesados llamar al teléfono celular 9-504 33 67
 3) Se vende sitio en Quillón, a metros de la Laguna Avendaño, entrada por la Avda. J. Alessandri esquina P. Flores, lado derecho de la entrada por la calle principal, 700 metros cuadrados. Valor único y último, total, $32.500.000
Destinada para cabañas o casa de descanso.
Interesados llamar al teléfono 9-504 33 67
 4) Se necesitan 5 Asesoras del Hogar para Santiago, buen trato y buen sueldo, sin compromisos y buenas referencias, de 30 a 40 años de edad.
Pedir entrevista y contactos al teléfono 9-504 33 67.


COMISIÓN PRO RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO PARROQUIAL SE REUNIÓ Y VISITÓ LAS OBRAS





Durante la tarde de ayer se reunió la comisión de hombres buenos que aboga por la reconstrucción del templo parroquial, cuyo Presidente ejecutivo es el agricultor Manuel Larraín.
Asistieron como invitados especiales el Director ejecutivo de la Fundación de ayuda para la Iglesia que sufre Gabriel García y el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez,  los demás integrantes de la comisión, invitados especiales y los Padres Alejandro y Pedro.
Luego de efectuar un recorrido por el interior y exterior del templo, procedieron a ver la carta de pre colores  elegidos por una comisión para la futura pintura del interior y exterior.
También el Padre Alejandro les informó el resultado de las últimas diligencias efectuadas en busca de los recursos que permitan terminar la reparación del templo en todas sus formas.
La comunidad de Bulnes mediante diferentes formas, ha logrado reunir hasta la fecha la suma de $ 176.000.000, con lo que se realizaron trabajos en la primera y segunda etapa.
Por su parte el Intendente regional Rodrigo Díaz, a petición del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez comprometió una ayuda de $ 8.000.000.
El Padre Alejandro concurrió a Santiago este domingo pasado y en la Iglesia El Bosque mediante la segunda colecta, logró reunir la suma de $ 2.600.000 en 5 Misas realizadas en el día. Para ello contó con la colaboración inestimable de la señora Rosemarie, esposa del agricultor bulnense Germán Larraín, quién fue la encargada de al final de las Misas, presentar al Padre Alejandro con una breve reseña de lo que solicitaba.
También el Padre Alejandro hizo entrega en la moneda más antecedentes solicitados, lo que hace estimar que técnicamente la ayuda estaría lista, más se ignora el cuando y el monto.



FUNCIONARIOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN DE BULNES TAMBIEN VAN AL PARO DE ACTIVIDADES



Un Paro de actividades por el día de hoy miércoles 29 de abril realizaran los trabajadores asistentes de la educación de Bulnes, acogiendo un llamado de la gremial que los agrupa y dirige.
 
 En Bulnes existe la convicción entre los trabajadores asistentes de la educación de todos los establecimientos educacionales municipalizados, de plegarse al Paro para apoyar las demandas que lo sustentan.

INVITACIONES



 

NUEVA EMPRESA DE BANQUETERÍA NACIÓ EN BULNES


Esta nueva empresa familiar es netamente bulnense y los vecinos que quieran utilizar sus servicios en Cócteles y recepciones, pueden solicitar información a los celulares:  84565476 y 82517154 o en calle J. J. Pérez 614, Bulnes.

 

PANORAMA REGIONAL