EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 1 de abril de 2015

Bulnes (CHILE), MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2015

CANDIDATA A MISS VECINAL TRECE ANIVERSARIO
 

 
Miriam Carrasco Fuentes


CONTINÚA PARO INDEFINIDO DE ACTIVIDADES DE FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE BULNES


La fenats del hospital de Bulnes confirmó a elvecinal.cl que el PARO de actividades continuará en forma indefinida en el hospital de Bulnes, hasta que la Directora renuncie a su cargo.
 
Esta determinación se adoptó en la asamblea realizada ayer donde la mayoría de los asistentes procedieron a votar el paro indefinido hasta que se vaya la Directora, mediante votación a mano alzada.
 
Ello luego que la fenats Bulnes junto a las Directivas de las fenats de diferentes partes del país que solidarizan y apoyan la movilización, concurrieran a Chillán a entrevistarse con el Director del servicio de salud de Ñuble Dr. Iván Paul y no les diera una solución al problema. Es más, les pidió tiempo hasta el próximo martes para estudiar los antecedentes y tomar una decisión.
 
También les informó que la Directora cuestionada había presentado una licencia médica siquiátrica y que el alcalde de Bulnes Ernesto Sánchez condenaba la movilización de los trabajadores del hospital y apoyaba a la Directora.
 
Por lo tanto la movilización se radicalizó y será hasta que el Dr. Iván Paul adopte una decisión al respecto y se comprometa ante la fenats y trabajadores del hospital de Bulnes que cumplirá lo que prometa.
 
Igualmente la Fenpruss de Chillán brindó su apoyo a los trabajadores del hospital de Bulnes, algo muy distinto a lo que adoptó la fenpruss del hospital de Bulnes.

Los dirigentes pertenecientes a las diferentes fenats del país que se encuentran apoyando el movimiento gremial de los trabajadores del hospital de Bulnes, permanecerán en la comuna hasta que la fenats Bulnes logre una solución al problema planteado. 


 
EN ORGANIZACIÓN EL CAMPEONATO DE FÚTBOL INTERCOMUNAL MAYORES DE SESENTA AÑOS
 
Al igual que años anteriores, Julio Sepúlveda se encuentra organizando el campeonato de fútbol intercomunal para mayores de 60 años, al que ya se han adherido a participar equipos de Yungay, San Ignacio, Pemuco, El Carmen y Bulnes.
 
Los jugadores interesados en participar en el equipo que representará a Bulnes, lo pueden hacer directamente con Julio Sepúlveda.
 
 
LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL CONSIDERAN COMO UNA TRAICIÓN  APOYO DEL ALCALDE DE LA COMUNA A LOS MALOS TRATOS DE LA DIRECTORA
 
El apoyo dado por el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez al Dr. Iván Paul por el caso de la petición de renuncia a la Directora del Hospital de Bulnes, fue considerado como una traición por los funcionarios del hospital, ya que no esperaban que un ex compañero de trabajo les diera vuelta la espalda.
 
Dicen que el alcalde olvida que cuando  estuvo cuestionado en el hospital, ellos lo defendieron a todo evento y que cuando estuvo mal viviendo en la mediagua, se preocuparon de él y nunca abandonaron.
 
Ello ante el apoyo que le dio al Dr. Paul en forma telefónica y a la reunión que en horas de la tarde mantuvo con los vecinos Adolfo Quilodrán, Julio Sanhueza, Carlos Alvarado, Miriam Lara, Iván San Martín y la asesora jurídica y que repetirá a las diez de la mañana de hoy, donde condenan la movilización y apoyan los malos tratos de la Directora.
 
 
 



 


CORREOS AL DIRECTOR
 


Bulnes, 31 de Marzo 2015.
Señor
Iván Ríos
Director
Diario Electrónico El Vecinal
Presente
La Agrupación Cultural de Tradiciones Criollas Rivera de Larqui tiene el agrado de invitar a Usted a disfrutar de los Juegos Criollos y Domaduras, el día sábado 4 de Marzo del 2015, a partir de las 16:00 horas. En dependencias del recinto medialuna, ubicados en los Bienes Comunes del sector Larqui  Poniente.
Esperando contar con su valiosa asistencia que dará mayor realce a nuestra actividad
Oscar Urrea Coloma
Presidente