EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 15 de abril de 2015

Bulnes (CHILE), miércoles 15 de abril de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE
 


EN BULNES ANALIZARON ALCANCES DE LA NUEVA POLÍTICA DOCENTE

Los alcances de la Agenda Corta y la Nueva Política Nacional Docente, en especial lo relacionado con la Ley de Titularidad, Bono al Retiro y Agobio Laboral. Fueron los puntos abordados por el seremi de Educación, Sergio Camus Campos, en la reunión que sostuvo ayer con Delegados del Colegio de Profesores de las 21 comunas de la Provincia de Ñuble, Directores de establecimientos, Jefes Técnicos, Coordinadores de Convivencia Escolar y Docentes de la comuna de Bulnes.
En la actividad, que se realizó en el Liceo Santa Cruz de Larqui, de Bulnes, Camus aprovechó la oportunidad para dar a conocer los lineamientos centrales de la Reforma Educacional y responder las inquietudes y dudas de los docentes. “La respuesta de los profesores ha sido de satisfacción por el cumplimiento de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet. Además nos demostraron su plena disposición para participar en la construcción de esta reforma”, dijo el Secretario Ministerial.
En su exposición explicó que a nivel nacional son 10 mil docentes que podrían beneficiarse con el incentivo al retiro voluntario promulgado recientemente y en la Región más de 1.600. “Estos maestros podrán recibir un incentivo de hasta 21.500 millones de pesos, en el caso de quienes cuenten con 11 o más años de servicio y tengan contratos de 37 horas o más. Quienes cuenten con menos horas de contrato o años de servicio también recibirán un bono que será proporcional”, dijo Sergio Camus Campos.
Este Incentivo al Retiro para los profesionales de la educación surge de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, en el marco de la denominada “Agenda Corta”, y tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de aquellos docentes que deciden pensionarse por vejez.
MAGISTERIO
La presidenta del Colegio de Profesores de Ñuble, Brígida Hormazábal, dijo sentirse satisfecha por esta exposición, “fue muy aclaratoria esta reunión, la Provincia de Ñuble agradece la presencia del Seremi. Esto nos anima a seguir trabajando con más conocimiento, porque para que la educación crezca y se mejore, tenemos que seguir trabajando en conjunto”, dijo la presidenta del Magisterio.
Es importante destacar que en la oportunidad los profesores de Ñuble y de la comuna de Bulnes, celebraron la inauguración del año gremial con una serie de actividades donde estuvo presente el alcalde de la comuna, Ernesto Sánchez

CORREOS AL DIRECTOR
 
Disculpas por fisuras superficiales:
Del centro general de padres y apoderados de la escuela El Pal Pal, haciendo referencia a la carta enviada a su diario la semana pasada quisiera informar lo siguiente:
 
 Que después de la visita del encargado de Obras de la Municipalidad de Bulnes, quien nos aclaro que lo que presenta la multicancha son fisuras superficiales  y que no es grave como nosotros pensábamos y que tiene arreglo, por lo que pedimos las disculpas del caso a la empresa "marisi" presente ese día, la cual se comprometió a reparar estas fisuras  y entregar la cancha como lo indica el proyecto
 saluda atte.

Magaly Gutiérrez
Secretaria del Centro General de Padres y Apoderados.

 
 

EL SÁBADO SE JUGÓ LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL SUPER SENIORS MAYORES DE 60 AÑOS
 
El sábado recién pasado se jugó la primera fecha del campeonato de super seniors mayores de 60 años en Chillán con los siguientes resultados:
 
Bulnes 5 goles - Cóndor de Chillán 1 gol
El tejar de Chillán 0 goles - Avance de Chillán 1 gol
 
El sábado 18 de abril corresponde jugar la 2da. fecha en el estadio municipal de Bulnes a las 16,00 horas, con la siguiente programación:
 
Bulnes v/s Avance de Chillán
El tejar de Chillán v/s Cóndor de Chillán
 
Las inscripciones para conformar el equipo de Bulnes se encuentran abiertas y los interesados deben contactarse con Julio Sepúlveda o ir el día sábado al estadio.
 

PANORAMA REGIONAL