EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 25 de abril de 2015

Bulnes (CHILE), sábado 25 de abril de 2015

Alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui también dijeron NO +


COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES CELEBRÓ EL DÌA DEL LIBRO
 



Considerando el Plan Anual de Acción del colegio, profesores, funcionarios y estudiantes de enseñanza medía y básica se organizaron para celebrar el Día Internacional del Libro en los diversos locales.
Cada local organizó actividades distintas: en la enseñanza media los estudiantes representaron diversos cuentos clásicos en los cuales dieron muestra de sus habilidades y creatividad, en esto también participaron funcionarios del colegio que también se vistieron para esta actividad en la que toda la comunidad viajó a su más tierna infancia.
Por otra parte los estudiantes del 2º ciclo básico salieron a las promocionar el placer por la lectura en las calles principales de la ciudad, instancia en que por grupos mostraron sus afiches, cuentos gigantes y marcadores para libros que fueron regalos a los transeúntes.
 
Nuestro colegio está siempre atento a difundir la cultura y el desarrollo de los talentos de cada uno de sus estudiantes, esto en pos del desarrollo integral de sus educandos.


CON ACTO Y CONCURSO DE DIBUJO ALUMNOS DE ESCUELAS MUNICIPALIZADAS DE BULNES HOMENAJEARON A LOS CARABINEROS





Ayer viernes la comunidad escolar de los colegios municipalizados de Bulnes, rindieron un emotivo homenaje a Carabineros de Chile en su 88 aniversario y luego de entonar el himno del Carabinero, participaron de un concurso de dibujo relativo a la misión de los Carabineros.
 
En el acto estuvieron presentes los Directores de escuelas participantes quienes junto a los alumnos rindieron un homenaje a Carabineros representados por dos Suboficiales que agradecieron el gesto entregando algunas reseñas a los alumnos
 
Luego los alumnos participaron de un concurso de dibujo con un tema relativo a Carabineros cuyos trabajos son exhibidos en un diario mural instalado en el frontis de la Comisaría de Bulnes.



LA MATRÍCULA DE COLEGIOS MUNICIPALIZADOS DE BULNES


Iniciado abril la matrícula escolar se encuentra estabilizada porque los alumnos ya están definitivamente matriculados en una escuela, Liceo o Colegio.
 
La baja mayor en matrícula la tienen el Liceo Santa Cruz de Larqui con más de 100 matriculados menos y la escuela los Estanques que ya se había anunciado su cierre por no tener matrícula.


 
 OTRAS CELEBRACIONES EN EL DÍA DEL LIBRO EN BULNES


La oficina de gestión de eventos de la Municipalidad de Bulnes celebró el Día del Libro con una intervención urbana en el frontis del municipio y con la ayuda de un personaje de la tv, repartieron libros, globos y golosinas a los alumnos que a esa hora salían o iban a clases.


La comunidad escolar realizó un acto con los alumnos, quienes procedieron a leer fragmentos de poesías de los poetas nacionales Gabriela Mistral y Pablo Neruda y también de libros de otros autores internacionales. Paralelamente los alumnos realizaron diarios murales relativos al libro.


UN DIECISEIS POR CIENTO AUMENTÓ VENTA DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN EN BULNES


Dentro del periodo de renovación de los permisos de circulación que fue entre el 1 de febrero y el 1 de abril, el Depto. del tránsito aumentó en un 16,70% la venta de estos permisos en relación al año anterior.
 
Fueron 3.848 los permisos de circulación vendidos, además de haber finiquitado 720 traslados desde otras comunas, y del total de ingresos recaudados un 37,5% es para la Municipalidad.
 
Este año el Depto. del tránsito y la Tesorería comunal desplegaron estrategias que permitieron este aumento, para lo cual llegaron a las empresas mismas a renovar los permisos y también salidas a terreno a localidades rurales de la comuna, con una buena y expedita atención.



Asfaltaron Importante Berma de la Ruta Bulnes Quillón



Un tramo de una amplia berma ubicada en el kilometro 12, al poniente del puente El Roble y que es entrada y paradero a la localidad de Chillancito, en la comuna de Quillón, fue asfaltada por la empresa Sierra Nevada, en cargada de la mantención global de varias rutas camineras en la provincia de Ñuble por mandato del MOP.
El asfaltado, viene a dar solución a un anhelado deseo de la comunidad y la locomoción colectiva, principalmente en la parada de buses de Quillón a Bulnes, ya que una franja frente al recordatorio monolito de la Batalla Paso El Roble, estaba solo en tierra y ripio, material pétreo que se arrastraba hacia la carretera en su parte asfaltada.
Fue una superficie de 1.100 metros cuadrados, contenidos en 260 metros de lardo por unos 6 metros de ancho, a los cuales se le aplicó una capa denominada Rodadura Asfáltica, según manifestó el jefe de obras de la empresa que ejecutó la obra “Sierra Nevada”, el mismo personero, manifestó que en los próximos días se aplicará el sello asfaltico para posteriormente realizar la demarcación correspondiente.
En tanto, se informó que en agosto próximo, finalizaran los trabajos de reparación de la citada ruta entre Bulnes y Quillón, para luego iniciar trabajos referidos al programa de reposición de la vía, con la intención de dar cumplimiento al compromiso del Ministerio de Obras Publicas, de reponer sus 27 kilómetros entre Bulnes y el sector Queime, limite poniente de Quillón, con la comuna de Florida.