Apenas se conoció la renuncia a su cargo de directora del hospital de Bulnes Hortensia Vega, los funcionarios del hospital retomaron sus actividades normales y es así que se abrieron las puertas a los usuarios quienes de inmediato concurrieron a las oficinas de some.
Por su parte los funcionarios del hospital concurrieron a un acto litúrgico llevado a cabo en la capilla del establecimiento donde se rogaba por la salud de la funcionaria Verónica Orellana.
Por su parte la Directiva de la Fenats se reunió con el Dr. Franco Vera Figueroa, quién asumirá la dirección del hospital, para ponerse a su disposición y ofrecerle todo su apoyo.
Igualmente las Directivas de las fenats local y visitantes tomaron la decisión de la renuncia voluntaria al cargo de la hoy ex directora, con mucha responsabilidad y humildad, razón por la cual no celebraron porque estiman que en este caso nadie ganó, por el contrario, funcionarios y ex directora perdieron en lo personal, solo se hizo justicia.
El hospital retomó su actividad y atiende en forma normal a todos los usuarios, mientras el Dr. Vera busca los cauces que le permitan normalizar los tres días de paro.