EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 10 de abril de 2015

Bulnes (CHILE), viernes 10 de abril de 2015

CANDIDATA A MISS VECINAL TRECE ANIVERSARIO
 



DELEGACIÓN DE BULNES VIAJÓ A PERALILLO A VISITAR REMODELADA BODEGA DE LA ESTACIÓN DE FERROCARRILES


La fotografía que ilustra esta nota pertenece a la bodega de la estación de ferrocarriles de Bulnes, tal como se encuentra hoy.
 
Ante la invitación del bulnense Julio Fariña que trabaja en una vitivinícola de Peralillo, una delegación viajó a esa localidad a visitar la remodelada bodega de ferrocarriles, con la finalidad de traer ideas para hacer un proyecto similar con la bodega de la estación de Bulnes
 
Para ello los concejales tomaron el siguiente acuerdo:
 
780  SC15-124 27/03/2015 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que los Señores Concejales Max Pacheco, Iván Ferrada, Juan Arévalo, Manuel Moncada, Carlos Fuentealba y Julio García asistan a la comuna de Peralillo el día Sábado 28 de Marzo del 2015 acompañados por los funcionarios Municipales: Ricardo Soto, Secretario Municipal Señora Sílvia Sandoval Encargada de Turismo, Señor Julio Leaman, Arquitecto de Secplan y Señor Christian Palma, Auxiliar Chofer.
Viajan con viatico y devolución de gastos y en vehículos municipales.
 
De esta delegación sabemos que no viajó el concejal Pacheco, si lo hicieron los otros cinco concejales.
 
 
Esta fotografía corresponde a la bodega de la estación de Peralillo tal como se encuentra hoy luego de ser restaurada.


AVISO DE UTILIDAD PÚBLICA

*Se necesitan 3 personas para Santiago, como Asesoras del Hogar (en lo posible con experiencia y Cuarto año Medio). Buen sueldo.
Solteras o con hijos ya grandes, es decir sin "ataduras", de 35 a 40 años, y otra de 50 años aprox., buena salud, responsables y honradas, y sobre todo con muy buen caracter. Llamar para entrevista, con disponibilidad inmediata.
Buen sueldo liquido, las imposiciones son de cargo del empleador.
Se garantiza buen trato y grata estadía, matrimonios jóvenes con pocos niños o ya sin niños todo el día en la casa.
Para la Comuna de Providencia, Las Condes y Vitacura.

*Se vende sitio en calle Errázuriz, buena ubicación, barrio tranquilo, a dos cuadras del centro, tipo quinta, de 70 mts. de fondo por 20 de ancho. 

 * Se vende patentes de alcoholes.

 Llamar al teléfono 95043367



CLUB DE LEONES PRESENTE EN ZONA DESVASTADA

Diferentes Clubes de Leones presentes en el territorio nacional, entre los cuales se encuentra el Club de Bulnes, se hacen presentes en la zona de catástrofe en el norte de nuestro país aportando con diferentes donaciones en beneficio de localidades dañadas por los aluviones en la Región de Atacama. La suma de $ 7.300.000.- entregadas hasta este momento va dirigida fundamentalmente a colaborar con alimentos e insumos de primera necesidad en las localidades de Vallenar, Alto del Carmen, Diego de Almagro, Pueblo Hundido, Barrancas y Paipote.
Los dineros aportados junto a alimentos no perecibles, artículos de aseo personal,  pañales, frazadas, toallas y medicamentos son entregadas mediante coordinación previa a través de los distintos Clubes de Leones presentes en la zona de catástrofe.
Por otro lado, la Fundación Internacional de Clubes de Leones (LCIF), aprobó e hizo llegar una donación de 10 mil dólares para ayudar a las personas que sufren las consecuencias de las inundaciones en el norte de nuestro país.  Cabe destacar que ambos aportes están orientados a satisfacer necesidades básicas de agua, alimentos, albergues y medicamentos; de igual manera, rescatamos la importancia que reviste una rápida y oportuna ayuda, condición que entrega a los afectados la fuerzas necesarias para sobrevivir al shock emocional y a la pérdida material, como también  e incluso, les brinda algo de esperanza para el futuro.- (RR.PP y Comunicaciones Club Leones de Bulnes)



CARABINERAS VIGILAN EL SUEÑO DE LOS BULNENSES


Estas tres Carabineras recorren las calles de Bulnes vigilando su entorno para entregar seguridad y tranquilidad a los vecinos.
 
Ayer fue posible verlas recorriendo la calle Palacios y la Plaza de armas en todo su entorno, llamando la atención de los transeúntes por su belleza y también por su seriedad, dejando establecido que eso del sexo débil no corre para ellas.


CORREOS AL DIRECTOR
 
Lanzamiento de proyecto:



Don Iván a través de su diario quisiera dar las gracias a todos los que asistieron a nuestro lanzamiento del proyecto de seguridad ciudadana llamado "MI PARQUE HERMOSO Y SEGURO "
A don Samuel  Yévenes que fue el impulsor de todo, al Suboficial Edison Muñoz delegado de las organizaciones comunitarias, Senda Previene y al tallerista Gabriel Molina.
Durante el lanzamiento el tallerista Gabriel Molina explicó a los presentes el proyecto y lo que se hará en nuestra junta de vecinos. En seguida se dirigió el Suboficial Muñoz quien también tendrá intervención en el proyecto. Luego se dio paso a un pequeño compartir junto a los socios y los invitados presentes.
Carolina Prat , presidenta de la junta de vecinos agradece a los invitados y socios por haber estado presente en este inicio de proyecto.
Atte a usted
Carolina Prat Morales
Presidenta
Junta de vecinos 11 de septiembre



Frontel implementa 2do proceso de reliquidación

A partir de enero las distribuidoras de energía de todo el país aplicaron en las cuentas de electricidad 6 decretos tarifarios, emitidos por el Ministerio de Energía entre 2011 y 2014, los cuales no habían entrado en vigencia por retraso en ser ingresados a Contraloría para su publicación.  
En el caso de clientes de Frontel, para el primer proceso de reliquidación implementado en febrero y marzo,  correspondió aplicar descuentos, que representaron en promedio el cobro cero para 2 cuentas de electricidad.  Ello debido a la baja de 1 a 2 por ciento en las tarifas de subtransmisión. 
Adicionalmente, SEC instruyó también la implementación de un segundo proceso de reliquidación, denominado R2, el cual actualiza los costos de generación de energía para el periodo mayo a agosto de 2014, y se aplicará a partir de abril en adelante, lo que se traduce que para una cuenta residencial promedio de consumo de 120 kilowatt-hora, se aplicará una cuota promedio de $2.000 por un periodo estimado de 4 meses en su cuenta.
Este monto aparecerá en la boleta bajo en concepto de reliquidación y corresponde a la energía consumida y no cobrada. “Es importante resaltar, que se trata de una modificación tarifaria por decretos pendientes de publicación, y no de una variación definida arbitrariamente por la empresa”, indicó el Gerente Comercial de Frontel, Patricio Turén.
Las tarifas de la energía que cada familia paga por el consumo de su hogar  son fijadas y reguladas para todo el país por la Comisión Nacional de Energía (CNE), dependiente del Ministerio de Energía.  Cada año la CNE publica Decretos Tarifarios que regulan el precio de la energía, al alza o la baja, según sus costos de producción. 
Frontel enviará, junto a la próxima cuenta de electricidad, una carta explicativa que entrega detalles del proceso de reliquidación y el monto a cobrar a cada usuario.  Adicionalmente dispuso de mayor información a través de todos sus canales de contacto; 600 401 2021,  www.frontel.cl  y oficinas comerciales.



PANORAMA REGIONAL