EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 14 de abril de 2015

Bulnes (CHILE), martes 14 de abril de 2015

CONCEJAL PACHECO AYUDÓ A SOLUCIONAR PROBLEMA DE CAJEROS DEL BANCO ESTADO DE BULNES



Ir a la oficina del Banco Estado ayer fue un caos. Solo dos cajas atendiendo público y una fila que sobresalía a la calle, hicieron que la atención demorara una hora y tres cuartos por persona.
 
Ante los airados reclamos de los vecinos que estaban en la fila, elvecinal.cl optó por llamar por teléfono al concejal Pacheco, quién al contestar dijo que viajaba en un bus a Concepción. Se le explicó el problema y solicitó que efectuara gestiones ante el banco para que habilitara una tercera caja.
 
Así lo hizo y el Banco procedió a traer una cajera desde Chillán, la que llegó cerca de la una de la tarde, procediendo a descongestionar la atención en pocos minutos.
 
Valoramos la gestión del concejal Max Pacheco que aún estando arriba de un bus se dio el espacio y trabajo para ayudar a solucionar un grave problema que aquejaba a los vecinos.


HOSPITAL DE BULNES CUMPLIÓ SU PRIMER DIA DE MOVILIZACIÓN GREMIAL


Su primer día de paralización de actividades cumplió el hospital de Bulnes, adherido al Paro nacional que busca una salud pública de calidad, oportuna, integral y gratuita y a su vez algunos beneficios para los funcionarios de la salud.
 
Una carrera funcionaria con mejores sueldos y ascensos oportunos, además de poner fin a los contratos a honorarios y ampliación de la planta y titulares y condiciones laborales dignas, son algunos de los objetivos que buscan con esta movilización.
 
Como es natural, el primer día de paralización creó algunos inconvenientes entre los vecinos que tenían horas previamente establecidas o entre aquellos que concurrían al consultorio para consultar a un médico, sin embargo los turnos éticos funcionaron adecuadamente en el servicio de urgencia, en la maternidad y en los pabellones de hospitalizados.
 
El Paro de actividades continuará hoy marte y mañana miércoles, salvo que se tenga alguna solución antes.
 

PINTARON CAMARINES DE LA CANCHA YANINE


Un pintor que firma como Artheaga es el autor de la pintura que exhibe el camarín de la cancha Yanine, que lo hace más amigable y agradable a la vista.
 
Ello se une al pasado de máquina que se le hizo a la cancha para dejarla en buenas condiciones para que sea utilizada en el campeonato oficial de la Anfa y otros encuentros.

 
ENTREGARON CERTIFICADOS DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA A VECINOS DEL SECTOR SANTA MARÍA- SERRANO, DE FREIRE AL NORTE Y SANTA CLARA






En el transcurso de una ceremonia realizada ayer al mediodía en un salón del Liceo Santa Cruz de Larqui, Serviu entregó diez certificados que acreditan que los grupos postulantes fueron adjudicados con la pavimentación participativa a la postulaban.
 
La ceremonia contó con la asistencia del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, de los alcalde de Pinto Fernando Chávez y Quirihue Richard Irribarra, del delegado provincial del serviu Oscar Crisóstomo, del consejero regional John Andrade, del concejal Fuentealba, de un representante de la senadora Jacqueline Van Rysselbergue e invitados especiales.
 
De Bulnes recibieron sus certificados de pavimentación participativa el comité de Santa María- Serrano, del comité calle Freire de Condell al norte y un comité de Santa Clara.
 
También asistieron a la entrega de certificados vecinos de las comunas de Quirihue y Pinto, quienes también los recibieron.


Un campeonato y dos subcampeonatos se trajo Bulnes del campeonato Copa Ñuble Región

 
La Copa Ñuble Región reunió a cientos de jugadores y aficionados que vibraron con los partidos definitorios en las distintas categorías y que disputaron los primeros lugares del certamen,  organizado por la Municipalidad de Pemuco y su alcaldesa Jacqueline Guíñez Núñez.
Los representativos de Unión Santa Clara, de Bulnes; El Manzano, de Yungay, y Unión, de San Carlos alcanzaron coronas en las series Infantil, Primera y de Honor respectivamente.
La alcaldesa Guíñez destacó el fervor deportivo mostrado por los equipos en competencia, señalando además que "esta es una muestra de como una gran idea como Ñuble Región puede abarcar todos los sectores de nuestra sociedad. Hoy son los deportistas y el fútbol los que se reúnen para potenciar más este gran proyecto que levantará a la futura Región del Ñuble como una nueva división político-administrativa de nuestro país".
FINALES CAMPEONATO DE FUTBOL REGION DE ÑUBLE
·         SERIE INFANTIL
 -          CAMPEON       : CLUB UNION DE SANTA CLARA BULNES
 -          SUBCAMPEON : CLUB DEPORTIVO SAN IGNACIO
  ·         PRIMERA SERIE
 -          CAMPEON       : CLUB DEPORTIVO EL MANZANO DE YUNGAY
 -          SUBCAMPEON : CLUB DEPORTIVO QUIRIQUINA DE SAN IGNACIO
  ·         SERIE SENIOR
 -          CAMPEON       : CLUB UNION DE PUEBLO SECO SANTA CLARA DE BULNES
 -          SUBCAMPEON : CLUB  SAN MANUEL DE PORTEZUELO
 ·         SERIE DE HONOR:
 -          CAMPEON       : CLUB DEPORTIVO UNION DE SAN CARLOS
 -          SUBCAMPEON : CLUB UNION DE PUEBLO SECO SANTA CLARA DE BULNES

SE EXTRAVIÓ LINDOLFO


El perro de la fotografía obedece al nombre de Lindolfo y se encuentra extraviado. Es cariñoso y juguetón y tiene 7 años.
 
Cualquier información sobre su ubicación, se ruega hacerla llegar a sus amos en calle Camilo Henríquez Nr. 50, teléfono fijo 42-26304462