EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 15 de octubre de 2014

Bulnes (CHILE), jueves 16 de octubre de 2014

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD VIDA CHILE BULNES REALIZÓ FERIA SALUDABLE





El 16 de octubre de cada año la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación celebra el Día Mundial de la Alimentación,  la comuna de Bulnes no está ajena a esta actividad,  por lo que por el Comité Vida Chile encabezado por su encargada de Promoción  Dioni Imas,  organizó una Feria Saludable en los tres puntos de atención de salud de la ciudad.
El Hospital Comunitario de Salud Familiar Bulnes, fue el primero por lo que se realizó una feria saludable con los emprendedores agricultores que participan de los programas de desarrollo de la oficina de INDAP.  
Estas acciones se replicarón el día miércoles 15 en el CESFAM de Santa Clara y el viernes 17 en el CECOSF de Tres Esquinas,  una iniciativa creada, pensando en la familia y su salud.   Para finalizar se premió a los exponentes por su participación.  Estas actividades están enmarcadas en la programación del Comité Vida Chile y es posible gracias al Servicio de Salud Ñuble y Municipalidad de Bulnes.


LOS CONCEJALES Y SU DIETA



SE NOS VIENE LA SEGUNDA VERSIÓN DE LA FIESTA DEL CHARQUI


Arduamente trabajan en el municipio para la realización de la segunda versión de la Fiesta del Charqui, evento llevado a cabo en su primera versión el año pasado y que fue todo un éxito por lo novedoso.
 
La segunda versión se llevará a cabo los días sábado15 y domingo 16 de noviembre, a partir del mediodía en la plaza de armas y el boulevard Palacios y contará con expositores de charqui de Bulnes y otras comunas.
 
Además habrá degustaciones de charqui en diferentes formas, un muestra gratis de charquicán preparado por alumnos del taller de gastronomía y laboral del Liceo Manuel Bulnes que podrá ser degustado por los vecinos.
 
También habrá un show artístico y varias otras sorpresas en las que se trabaja y que se irán dando a conocer una vez que estén confirmadas.
 
Y como el charqui en sí es seco, habrá stand de cervezas artesanales para degustarlo mejor.



Entre tod@s pintamos un Bulnes Sin Termoeléctricas


Invitamos a tod@s l@s vecin@s, y a la familia en general, a esta actividad que tiene como objetivo a través del arte manifestar nuestro más rotundo rechazo a la termoeléctrica en Bulnes a través de un mural que pintaremos colectivamente.
Nos juntaremos el sábado 18 de octubre en la calle Doctor Villagra 293 (entrada de la estación de trenes de Bulnes) a las 09:00 hrs. de la mañana para comenzar con una dinámica en la que entre tod@s decidamos cuál va a ser la mejor forma de transmitir nuestra oposición al megaproyecto energético en nuestra comuna.
A las 10:30 hrs. comenzamos a pintar el mural con todas las ideas que discutimos. Luego, a las 13:00 hrs. descansaremos y compartiremos un rico plato de porotos con los más ricos directamente traídos desde nuestra tierra bulnense.
Posteriormente, continuaremos pintando lo que queda de la tarde, todo esto acompañados de la mejor música en vivo.
Actividad completamente familiar, pueden pintar desde los más pequeños hasta los más viejos, no hay que tenerle miedo a la brocha, acá tod@s aportamos y pintamos un Bulnes Sin Termoeléctricas.
LA UDI CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO CON MÁS FUERZA Y MÍSTICA QUE NUNCA




El pasado fin de semana la Unión Demócrata Independiente UDI, celebró a lo grande su aniversario número 31, con una masiva cena de camaradería en un local comercial de Santiago.
 
La fuerza emprendedora y la mística política fueron los ejes de esta celebración que congregó un millar de adherentes que celebraron con júbilo los 31 años del partido más grande de Chile que cuenta con 8 Senadores, 29 Diputados, 65 alcaldes y un centenar de Consejeros regionales y otros tantos concejales.
 
Al momento a apagar las 31 velas, la Diputado Andrea Molina cantó el cumpleaños feliz como solo ella sabe hacerlo, con simpatía y mucho amor por el partido que la cobija.