EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 29 de octubre de 2014

Bulnes (CHILE), miércoles 29 de octubre de 2014

ONCE BULNENSES TRABAJAN ACTUALMENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CUARTEL DE CARABINEROS
 

Ante las críticas de algunos vecinos que decían que la empresa que construye el Cuartel de Carabineros no había contratado vecinos de Bulnes, fuimos al lugar y aunque la obra en sí aún no comienza, pudimos averiguar que son 11 los trabajadores de Bulnes contratados.
 
Actualmente se encuentra hecha la excavación para construir los cimientos y los trabajadores esperan que lleguen los materiales para comenzar a trabajar de lleno en la construcción del Cuartel.
 
A medida que los trabajos aumenten y se haga necesaria la contratación de más mano de obra, se contrataran más bulnenses porque ese es un compromiso que la empresa adquirió con el municipio local.


HORARIOS DE ATENCIÓN DE LOS CEMENTERIOS DE BULNES Y SANTA CLARA




LUEGO DE UNA SEMANA DE IMPLEMENTADO NUEVO SISTEMA PARA OBTENER FICHA EN EL HOSPITAL, COMIENZA A DAR SUS FRUTOS

El primer día de implementado el nuevo sistema para obtener ´ficha para ver médico en el hospital de Bulnes, fue caótico, sin embargo con el correr de los días ha ido mejorando notablemente y ya se puede decir que es más ágil que el antiguo.
 
Por ejemplo este lunes 27 cuando personal del hospital abrió sus puertas a las 07,30 horas de la mañana, había alrededor de 35 vecinos haciendo fila, los que obtuvieron una rápita atención y clasificación de acuerdo al sector donde viven.
 
Ello fue reconocido por los usuarios, quienes reconocen que el mayor problema se suscita con los médicos de cada sector, ya que si alguno de los dos se encuentra enfermo, solo uno atenderá a los usuarios, aunque los médicos de otro sector tengan disponibilidad. Igualmente algo que resta oportunidad de atención a los usuarios es la preferencia que se da a los niños menores de 6 años y a los adultos mayores, los que a veces copan la disponibilidad dejando a los demás sin atención.
 
Otro tema que genera problemas es el préstamo de la ambulancia al hospital de Chillán, la que a veces se hecha de menos tal como ocurrió ayer martes cuando una ambulancia se encontraba dejando un enfermo en Concepción y la otra en Chillán, por lo que los usuarios que necesitaban una ambulancia para sus enfermos, debieron trasladarlos por sus propios medios.


EL CONSULTORIO DE QUILLÓN TAMBIÉN LE PRESTÓ UNA AMBULANCIA AL HOSPITAL DE QUIRIHUE
 
Esto de prestarse ambulancias entre hospitales se está haciendo una costumbre y al caso del hospital de Bulnes,  se agrega el del consultorio de Quillón que desde agosto a la fecha le tiene prestada una de sus ambulancias al hospital de Quirihue.
 
Claro que en este caso hubo la opción de discutirlo, ya que fue el concejo municipal el que autorizó el préstamo y seguramente se responsabilizó por los inconvenientes que ello acarrea para los usuarios.
 
Bien seguido es posible ver enfermos de Quillón que llegan en vehículos particulares al hospital de Bulnes, ya que a veces la ambulancia se encuentra ocupada en otras urgencias.


EN ACTO  LITURGICO PARTICIPÓ EL CLUB DE LEONES



El Club de Leones Bulnes organizó y desarrollo su tradicional Misa Anual para agradecer al Creador por la oportunidad que tienen sus socios de servir a la comunidad Bulnenses y recordar a los Leones y Damas del Club que han partido a la Selva Celestial.
En la ocasión miembros del Club leyeron el guion, las lecturas, el salmo, la oración universal y recolectaron y entregaron ofrendas en alimentos.
La actividad concluyó con un almuerzo de camaradería, donde en forma distendida y amena se organizaron las actividades que realizará el Club en los meses venideros.
(RR.PP. y Comunicaciones Club de Leones-Bulnes)

 

PANORAMA REGIONAL