EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 7 de octubre de 2014

Bulnes (CHILE), miércoles 8 de octubre de 2014

EL DESFILE POR EL DÍA DE BULNES EN FOTOGRAFÍAS (3ra. parte)
 






















El extenso y masivo desfile continuó con el paso de los jardines infantiles, luego con los adultos mayores y los alumnos de establecimientos escolares de la comuna.


FOSIS DIO INICIO A UN NUEVO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A VECINOS EMPRENDEDORES DE BULNES Y OTRAS COMUNAS








En una ceremonia realizada en el teatro Alaval ayer  en la mañana, que contó con la presencia de la Directora regional del Fosis Paula Oliva, del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, del concejal Moncada, del jefe de Dideco Guillermo Yeber, invitados especiales y los beneficiarios, el Fosis dio inicio a un taller motivacional dirigido a 20 microempresarios de Bulnes y otras comunas.
 
Este taller enmarcado en el programa Yo emprendo avanzado de Fosis, tiene por objetivo fortalecer sus negocio con capacitación y financiamiento, tal como se puede leer en las gráficas.



Subsecretario de Agricultura visitará  hoy la Feria Ganadera CAR de Bulnes

 Con el objetivo de  conocer el Programa Oficial de Trazabilidad Animal del SAG, el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, junto al Seremi de Agricultura, Rodrigo García, y el Director Regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña, visitarán la Feria Ganadera  CAR de Bulnes.
En esta oportunidad las autoridades  verifican en terreno el funcionamiento de los distintos componentes del Programa: Sipecweb, uso de Formulario de Movimiento Animal y Dispositivos de Identificación Individual Oficial (DIIO), entre otros aspectos.
La trazabilidad o rastreabilidad, como componente fundamental de los mecanismos de garantía sanitaria, es la capacidad de mantener identificados los animales o sus productos, a lo largo de las cadenas de producción, comercialización y transformación hasta su origen, con el fin de realizar investigaciones epidemiológicas o establecer acciones correctivas en beneficio de la comunidad consumidora.
Lugar: ·  Ruta 5 sur, a 1 km al sur de la ciudad de Bulnes.
Hora: 12:30 a 13:30.
 
IGLESIA EVANGÉLICA METODISTA PENTECOSTAL DE BULNES YA TIENE NUEVO PASTOR
 
Luego del fallecimiento del Pastor Raúl Alegría, el cargo de Pastor de la IMP de Bulnes quedó vacante, razón por la cual el Obispo evangélico de Ñuble Bernardo Cártes, procedió a nombrar a su reemplazante.
El honor recayó en Iván Moraga, antiguo vecino de Bulnes, quién fue nombrado Pastor probando de esta Iglesia que concentra una de la mayores cantidad de fieles en la comuna.
Por su parte el vecino Damián Hidalgo fue nombrado Ayudante del Pastor, cargo de responsabilidad y que lo encamina a ser Pastor en el futuro.
Con estos nombramientos se espera que los problemas internos que pudo tener la Iglesia, sean superados y todos trabajen para sacarla adelante más fortalecida ante el hombre y ante Dios.
 
 
CARABINEROS Y MUNICIPIO ENTREGARON TERRENO A EMPRESA CONSTRUCTORA PARA QUE INICIE TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA COMISARÍA
 
 
Pasado el mediodía de ayer, el Mayor comisario de Carabineros Mario Mora en compañía del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, concurrieron al terreno donde se ubicaba el antiguo cuartel policial y procedieron a hacer entrega  de él a la empresa constructora COSAL venida desde Concepción.
 
La empresa tiene la misión de levantar el nuevo Cuartel de la Tercera Comisaría de Carabineros y se estima que a mediados del próximo año se debería estar inaugurando.
 
Comienza a concretarse un anhelo muy sentido de la comuna y sus habitantes que han visto a sus Carabineros ocupar dos cuarteles provisorios en espera de lo que ocurrió ayer.
 
 
 
ECO FOTOGRÁFICO DEL DÍA DE BULNES
 
 








 
 
En esta fotografía de Cristian Figueroa se puede apreciar a cientos de celulares grabado los fuegos artificiales.